yo esa bici no la uso para enduro, 140 para mi no es enduro!cada qual q haga con la bici lo q le salga de los coj..... asi q saltar con barras de 32mm i en suspensiones con poca carga hidraulica casi q no, ya tngo bici para eso! el tema de q es mejor la sountour pues digo q lo fina q va i rigida no se parece a ninguna rockshox ni fox q antes he tenido.
Bueno,ya tengo en casa la mía,aunque asta el 6 casi ni tocarla,jeje,la verdad q es realmente bonita(4),ya veremos como va,la horquilla tiene una pinta estupenda,aunque decir q mejor q fox (aquells) te has pasao macho,jajja,y la talla como un guante,M,172cm,80cm,lo esperado de todas formas,el 6 pongo fotos,lo prometo....
Hola a todos. Me estreno en este hilo porque estoy interesado en las Trance. Acabo de vender mi Spec. Enduro Expert 06 T-M, después de disfrutar mucho con ella durante 7 años. 150 mm de recorrido reales tenía, y ahora busco algo para seguir haciendo lo mismo que con ella pero con menos peso. Decir que mis salidas son subir senderos duros y técnicos para hacer trialeras más técnicas aún. De hecho siempre llevo protecciones... Saltos, pocos. El otro argumento del cambio de bici es la talla. Después de esos 7 años, creo que he llevado la talla equivocada. Mido 1.69 y 80 de entrepierna y 45 de antebrazo. Soy menudo, vaya. Según una tabla de tallas que te calcula la tuya, con mis medidas me da una talla 17.6 para Mtb y 52 para carretera. Pues de momento tiene razón: este año retomé la carretera con una bici que tenía, le daba caña en serio, y me dolía mucho la zona lumbar. Hasta el extremo que me paraba porque me ardía... Pensaba que era falta de costumbre. Resulta que era T-55. Probé una T-52 y perfecto, hasta hoy 0 problemas. Con la Enduro me pasaba lo mismo, En subidas largas me dolían mucho los riñones. Mi compañero de entrenos mide casi 1.80 mts y lleva otra Enduro en T-M. Como yo!! Ahora que estoy buscando bici nueva no quiero equivocarme, pero tengo la duda de escoger talla M o S. Por otro lado veo que muchos de vosotros estais contentos con las Trance a secas. Yo estaba atraido por la SX, pero ese plato de 36 y el piñon de 36 (creo) no me gusta nada. Va a costar subir con ella... Y empiezo a valorar otras opciones, como la 1 o la 2... Si hasta la fecha he ido con 150 mm en una bici pesadota, quizás 140 para este modelo sea suficiente. Qué opinais? Perdón por el tocho...
Date cuenta la posición q llevas en la de crt,mucho más plegado q en la de montaña,eso unido a un tono muscular de la zona lumbar mas bien flojo da lugar a esos dolores,yo también los paso en la de crt,pero es más a principio de temporada cuando todavía no estas hecho,después se me suelen pasar,y los dolores cervicales ni te cuento,x el mismo motivo,cuanto más agachado más tienes q doblar el cuello para ver x donde vas,jeje,se me suelen pasar también cuando avanza la temporada,todo esto llevando ya talla y parámetros correctos en la bici,si no ya ni te cuento lo q puedes sufrir,de esto último te hablo x experiencia,ale,a darle caña a la trance.
Bueno, con lo de la de carretera se me juntó todo: estaba desentrenado, bici larga, desarrollos antiguos y bestias y compañeros muy en forma y más jóvenes. Con mi Roubaix T-52 la cosa ha ido mejorando y mucho. Pero el comprobar que esos dolores se reproducen a fecha reciente con la Enduro me hace pensar que mi talla sea una S. Mi compi me saca una cabeza y en la misma bici lleva M; pregunté por una Bronson el otro día y el dueño de la tienda sólo con verme ya me dijo lo mismo,que para mí una S... A ver si puedo probar una Trance para salir un poco de dudas.
Buffff,ya nos contarás,casi tenemos las mismas medidas,yo ya te digo q la M como un guante,a lo mejor esos 3 cm menos dan para la S,pero no se,mira el compañero Jesús,creo q tiene tus mismas medidas y paso de una S de la trance 26" a una M en 27,5" y dice q lo mejor q a podido hacer,lo mejor probarlas....
HOla Core, yo estoy interesado en poner amorto de 200x57, tu tienes el fox ctd? que tune tendria que coger? Mi trance tb es talla M... saludos!!!
Buen manillar compañero... de lo mejorcito del mercado ahora mismo... La horquilla si la puedes modificar a 150mm. Sólo tienen que quitarle el casquillo reductor. Es la misma horquilla desde 120 a 150. Cada fabricante las configura con casquillos reductores a la medida que ellos consideran oportuno para cada bike.
Me intersa eso d pasar la horquilla d 140 a 150. Hay algun tutoria x hay para estas horquillas del 2014?
Una pregunta? Las ruedas de la trance 2ltd, son tubuless? En caso de que sea así quiere decir que llevan líquido antipnchazo, si pinchas en ruta como lo solucionas? Gracias
Aquí un tutorial aunque no sea de las del 2014, pero creo que es igual el funcionamiento: http://www.keamtb.com/foro-smf/index.php?topic=2278.0 Tu tendero no tarda ni media hora en hacerlo y no te complicas si no quieres o tienes dudas.
**** es bueno saber lo del amortiguador. Yo tengo una L. Me imagino que cuando se lo cambie probaré a meterle el de 57 de carrera entonces.
No son tubeless y no vienen con líquido, vienen con cámara de toda la vida. Le puedes montar tu a más a más un kit para tubelizarla y entonces si que le tendrás que poner líquido por tu cuenta para tubelizarla, el líquido se encarga de tapar el agujero que puede causar cualquier pinchazo, así que ya te olvidas de la problemática de pinchar practicamente.
yo les pedi de regalo cambiar las que traia por unas antipinchazos, y me dijeron que el fabricante les da una vida de dos años, parece que mas de eso el liquido pierde eficacia
Ah!! Muchas gracias, bueno comprare un par de cámaras de esas con líquido y ya esta.En la rígida me fue muy bien es más o menos lo mismo.
Hola, cuidado con las camaras anti-pinchazos. Compre dos y una de ellas no hay forma de que no pierda aire por el obus (valvula). parece ser que al poner el liquido no son muy escrupulosos con la limpieza tras el rellenado, el resultado es que se seca y luego no asienta bien y se pierde el aire. Fijate bien y prueba a hincharla antes de montarla para ver si cierra bien la valvula, y por lo menos te evitas el trabajo del montaje. Un saludo
inflarlas y desinfrarlas con la valvula en la parte superior, lo he visto hacer en varios video-tutoriales de mtb.
El problema es que se seca el gel y por mucho que la pongas arriba, se queda taponada la valvula y ademas cuesta mucho de hinchar. Mañana voy a devolverla. Un saludo