La solución es cubiertas tubuless... Con eso si que te olvidas de los pinchazos. Lo demas (tubuless ready, camaras antipinchazos, etc...) no dan buen resultado.
Totalmente de acuerdo, tubelizar sale a cuenta, eso sí, la trance2 no lleva cubiertas tubelizables y la 1 si, por lo que si no quereis gastar de momento...
yo le puse este kit http://www.chainreactioncycles.com/es/es/s?q=hope+tubeless+kit+for+hoops+on+stans+ztr pero vamos supongo que casi todos valdran igual, ponerlo es muy facil, hay muchos videos por internet, pero basicamente es poner el fondo de llanta , meter las valvulas un poco de liquido en la cubierta e inchar con un compresor, una locura seria no llevarlas, esas cubiertas son muy finas y pincharias constantemente, ahora bien, si se les mete chicha por trialeras con`piedras yo ya las he rajado la trasera dos veces, lo bueno seria que fueran la version reforzada snakeskin,de todas formas cuando se gasten unas maxxis, ahora salen las nuevas tubeless ready.....
No me aclaro con la talla, M o L Mido 1,79, 83 de entrepierna y 48 de antebrazo. Esto según la hoja excel es talla 18,3. La talla del cuadro M en la pagina web pone 18, pero también pone una dimensión en cm que equivale a 17. Alguien puede medir la talla del cuadro real en la M y la L. El otro día probé una Reign 2011 talla M (17) a mi entender un cuadro parecido y la note muy pequeña. Adjunto imagen n la reign y n mi bici actual. Qué os parece?
Estas mas cerca de M que de L, yo con medidas parecidas (1,78, 82, 46 antebrazo) tengo L y te diria que fueras a por la M, aunque a ti con mas brazo te iria menos larga... con una potencia de 50 o 60 puedes ir bastante bien tambien. Intenta probarla en el monte a ver como la notas. Asi te sacas de dudas. En la Reign no parece que tengas el sillin ajustado a tu altura, no va muy alto?
Porque por altura me vi entre 2 tallas y no me medi entrepierna ni brazos, y soy mas bien corto de extremidades. En tienda me monte en una M y me vi muy justo en comparacion con mi anticuada bici rigida, y tampoco fue acertado esa comparacion porque son bicis totalmente distintas. Y sobretodo por lo que llevo rodado en ella, bajando va sobre railes, muy estable y segura, pero cuando la cosa se revira se me hace poco manejable y en general me cuesta meterla por donde quiero, aunque todavia no probe con potencia mas corta. La M en monte no la he probado todavia pero lo hare jeje. A lo mejor estoy equivocado y escogi bien, no lo se, tambien entran los gustos de cada uno a la hora de llevar la bici.
Yo creo q a los q tebemos tantis problemas para elegir la talla nos tendrian q hacer un descuento!!! X q siempre nos rondara en la cabeza si hemos elegido bien o no... jajaja yo con mi 1.80 , 81d entrepierna y 48 d antebrazo no se ni lo q hacer!!!
Ya... jejeje al final no pudiste probar la M? La verdad es que andas ahi tambien, me sacas 2cm de altura y brazo, en la L igual tampoco vas mal...
Probe la M pero solo montandome..y no saque muchas conclusiones, solo q me veia muy cerca del manillar. ademas el tendero tampoco lo tenia nada claro. Solo q podria ir en las 2, q si la queria ratonera la M y si queria mas estable la L..y asi se quedo.estoy esperando a que tengan las dos tallas en la tienda para montarme en las 2 a la vez y ver con cual me veo mejor..
Hola chavales, vaya follón con las tallas. El finde pude probar una M en sendas y trialeras...y me quedo con mi L. Veia como tenía que salirme demasiado por detras de la bici, por la temida sensación de "salirme por las orejas", con mi L bajaba mucho más seguro, eso sí, con una potencia más corta creo que sería ya inmejorable, aunque igual le pongo una elevada que he visto por ebay que tambien me convence, y a la hora de subir que quereis que os diga, perfecta. He hecho un modesto blog donde voy contando cosas de mi Trance, si os quereis pasar se llama así http://mitrance.blogspot.com.es/ Espero que os guste y que ayude a alguien mi modesta experiencia.
quizas lo de la diferencia de 18" y 17" de la talla es por el retroceso del sillin. Con retroceso 18 y sin retroceso de tija 17