Ufff... Es que depende del uso de cada uno... Personalmente pienso que 21mm es más equilibrado para el uso que está pensado nuestra bici. Hay que tener en cuenta que si la llanta es más ancha también pesa más. Pero claro, uno se compra la bici y luego se la va adaptando a su gusto. Para mi, con 140 de suspensiones creo que sería más apropiado que trajesen las llantas de 21mm.
Yo como llevo las llantas de casa llevo HR II Exo Lust 2.3 y Ardent Exo 2.25 atrás, no las llevaría de 2.4 independientemente del balón real, ante todo seguridad, dejando de lado el postureo de a ver quien las tiene más grandes Las llantas que llevamos de serie, que como bien han dicho por aqui son las que llevan las rígidas de Giant...hasta la de 500€ llevan las mismas llantas. No sé vosotros, pero yo no me arriesgo a destalonamiento y todo lo que conlleva llevar algo en la delantera tan inestable... lo demás al Indio.
Cual es el uso que está pensado nuestra bike? no es una AM? yo creo que 19 o 21 solo la pondría si con ella hiciesemos solo rutas o trail, sino 23 mínimo para un uso allround y 25 o más si hacemos Enduro con ella. Sinceramente creo que las ruedas de está bike por excelencia son las ArchEx. Y si la queremos oscurecer irnos a FlowEx o más y si la queremos clarear algo en 19 o 21. Pero como ruedas acorde al concepto de la bike....23mm que es el punto intermedio, justo donde vive la Trance. Sobre todo si hablamos de meterle ruedas de 2,4 delante como comentaban. 2,4 y 19 o 21 de rueda no está equilibrado, otra cosa es que me dijeras que pones 2,25 o 2. Aquí sale una trancita, que usa el campeón del mundo de eliminator para correr el RS Enduro Challenge: http://www.pinkbike.com/news/17-race-bikes-rockshox-enduro-challenge-2015.html y es tremendo vigardo!!!! el tío... Salu2.
Pero las Arch EX tienen 21mm de interior... Esas sin lugar a dudas son las que me gustaría montar en mi la Trance. Las ruedas que llevo ahora mismo son HR 2,30 delante y 2,25 Crossrock detrás. Y no creo que aumente mucho las medidas de los neumáticos en un futuro.
Chicos, seguros de q llevan 19mm? Acabo de ver las ruedas de mi trance 1 en la página de Giant (que finalmente ya están) y dice 27 mm, puedo estar equivocados o la info de la página equivocada (que lo hacen con frecuencia) pero de 19 que dicen a 27 hay mucha diferencia, no? http://www.giant-bicycles.com/es-es/gear/product/ruedas.p.trx.c.27.5.1.del.tras/1645/62782/
Yo hablo de 19mm de garganta, la medida interior del ancho del aro. Es posible que la Trance 1 de 2015 sean más anchas, ya que las llantas son superiores.
Esas son las llantas composite, de tope de gama (carbón para Giant) y posiblemente tenga más de 21, si me han dado buenísimas opiniones de ellas (aún partiendo algún aro, la situación lo requería jaja)
buenos dias tranceros! tengo una gran duda, a ver si alguien me puede ayudar... tengo la suspension trasera que cruje un poco cuando le pongo fuerza (ya me paso antes, y con una buena limpeza de los ejes de la suspension, se va) No es mucho pero el minimo ruido en la bici me pone loco. Ahora, mirando la suspension me dio cuenta de esta torcida No recuerdo haberme metido una buena torta ultimamente, y no se ve ningun daño, golpe o rayadura... Es asimetrico el triangulo? Los dos soportes de l'amortiguador no tienen la misma forma? Se ve mas o menos en la foto: Nunca me habia fijado, y espero que sea asi de fabrica... gracias por antelacion
como se regulan las suspensiones? Vamos donde hay tablas para el peso y partir desde ahí para ir probando, llevo revelation y monarch, pero es por ir viendo a ver como comprobar presiones de suspensión.
En la misma horquilla hay una pegatina segun el peso en la parte de abajo y atrás en el lado izquierdo, le metes lo q dice y lo varías según el SAG q consigas y el q quieras. Ojo q nuestras revelation tienen dos SAGs escritos, uno para 150mm y junto el de 140 q es el q tienes q usar. Supongo q se puede cambiar el recorrido quitando algún tope. Para el amortiguador venía en el manual de la suspensión, en mi caso creo q fue 140 para las dos cosas. Yo los tengo a eso de un 25. Recuerda también jugar con los rebotes, cambian mucho el comportamiento de la horquilla.
el de la horquilla si lo he visto, en el amortiguador no he visto nada, buscare info antes de tocar. Gracias.
Respecto al tema de las ruedas,yo tengo las hope en el proyecto de Trance que estoy montando.Son 23 mm,ya os diré q tal van
Trankilo compi que son asi.Y menos mal,porque sino tendria que venderla porque mi gemelo deecho a veces pega en la bieleta.No se puede estar tan fuerte jajajaa
Precisamente las estuve viendo hoy por la red.Son mas anchas y mas ligeras que las de serie.Son aros tipo ztr flow ex.De echo cuestan lo mismo ya sea un aro u otro.Ya nos diras que tal.Ya que tenemos conejillo de indias esperare a ver que tal,jejej
De momento puedo decir que no es que sean las más ligeras, ya que andan sobre los 2 kgs, pero me da que van a ser resistentes, y los bujes hope...garantía de calidad y durabilidad). Aún voy a tardar en poder probarlas, ya que he comprado la pike pero no me funcionan las posiciones de trail y bloqueo((((.Vuelta a bike-components y a esperar...que largo se me va a hacer!
vaya tela...has probado en abrir el hidraulico? tiene pinta de faltarle aceite al cartucho y por eso no bloquea. igual t ahorras devolverla...