Puede que lleves el dismo bien centrado, y por eso no llegue a rozar. Pero si lo llevas un pelin descentrado, es más fácil que se roce. Yo creo que influirá el eje de 9mm y la rueda, el buje no creo que pueda doblarse tanto como para retorcer el disco. Un saludo.
Gracias por los comentarios aquí publicados me he decidido a actualizar mi trance, he pedido las cubiertas maxxis HR al frente y monte las Mavic crossmax de enduro atrás, cambie el manillar por el de RaceFace atlas modelo green monster que es una chulada y los frenos decidí montar unos SLX, ahora que la me llegue y lo monte les compartiré fotos y comentarios de la rodada
Pastillas que montais?? o llevais las de serie en el caso de los que montan frenos xt.yo me decantare por unas galfer verdes delante o las swichstop verdes, y detras no se si poner las mas baratas o meter rojas de esas dos marchas.
Por eso lo digo, entonces... ¿Que conexión hay con que flexen las ruedas a que roce el disco? Sigo sin verlo...
ten en cuenta que un eje de 9mm lo doblas hasta con la mano...por eso es facil que flexe y haga que el disco roce, peinsa que el disco va casi tocando las pastillas, a poco que se mueva o este doblado ya va a rozar.
No hay que confundir el eje de 9mm con el cierre que se mete, el eje de 9 ahora que lo estoy pensando es muy difícil que se doble, ya que ese eje es el que lleva la misma rueda dentro, lo que si que podría ser es el cierre que metemos que si que es fino, y ese pueda doblar al no tener mucha rigidez las ruedas que llevamos. Por lo tanto, la rueda con poca rigidez sumado a cierre pasante, será lo que provoca que el disco roce. Un saludo.
Os confirmo que son las ruedas las que flexan. He cambiado las llantas, y antes, cundo tomaba una curva, oía rozar las pastillas con el disco. Desde el cambio, nada. Saludos.
El disco va atornillado a la carcasa del buje por así decirlo. Luego que flexe la rueda, entiendo que no tiene que ver. Otra cosa es que se hayan aflojado los conos del buje por lo que sea y tenga holgura. Ajuste de los bujes. Entonces sí rozarian. Si el roce siempre es en el mismo punto de giro mas bien habria que pensar que el disco está doblado, ya sea por un calenton, una pedrada, etc... En mi caso me ha empezado ha rozar un poco aflojando pinza, apretando maneta y apretando pinza sigue rozando algo el delantero y si doy la vuelta a la bici y hago girar la rueda, se puede apreciar como el disco está doblado y roza siempre en el mismo punto. Posiblemente algún calenton que ae ha llevado. Revisar que no tengáis holgura en los bujes y aseguraros que el disco no está doblado antes de cambiar las ruedas porque si no, lo mas probable es que después de cambiarlas acabareis cambiando los discos. Un saludo.
Bueno yo ya tengo pedidas las Maxxis HR2 en 2,30 para adelante y atrás.Las montare en la llanta de serie pero si veo que fletan como decís y me rayo con el peso,pues tendré que plantearme cojer unas llantas aunque sean baratas pero que sean mas para enduro que para XC.
Llevo leyendo un buen rato, porque llevaba tres páginas de retraso. En referencia a lo que contáis del roce de los discos en las pastillas de freno, a mi me pasa lo mismo pero en la delantera cuando giro a la izquierda. Es imperceptible en campo, pero en asfalto si que se deja oír. No me ha preocupado nunca porque miré y me di cuenta de que tenía el disco algo alabeado, como dice el compañero, seguro que de algún calentón o alguna pedrada, y yo llevo 203 en la delantera El trasero nunca me ha dado problemas salvo algunos ajustes iniciales que se arreglaron aflojando los tornillos de la pinza y poniéndola bien en su sitio. Casualmente tengo desmontado el buje trasero original de la trance, me he acercado a la cochera y lo he fotografiado para ponerlo por aqui por si vale de ayuda para alguien. Por cierto... doblar el eje de 9 o el cuerpo del bujeeeee..... suena un poco bestia, no creo que eso pueda pasar. Si acaso el triangulo trasero en algún momento puntual durante unas decimas de segundo, que provoque algún tipo de torsión en el disco con la pinza y deje el disco torcido, pero otra cosa se me hace muy rara... Ahi teneis la foto: De arriba hacia abajo: - Cuerpo del buje y nucleo de la rueda libre. - Cierre pasador de 5 mm - Rodamientos - Eje de la rueda 9 mm (hueco para que pase el pasador) - Tuercas, contratuercas y arandelas que cierran el conjunto.
Lo que se dice un auténtico manitas, tienes útil y experiencia en montarlas por lo que se ve no? Si es así te podrás armar lo que quieras y hacerte unas autenticas ruedas!!!!! Saludos
Pues la verdad es que me gusta mucho la mecánica y la madera (esto último no tiene nada que ver ) y tengo una cochera con unas cuantas herramientas. Pienso que siendo ordenado y no forzando las cosas, se puede desmontar todo y para volver a montarlo a posteriori. Así se entiende el funcionamiento de las cosas y si se puede, se arreglan. si no se puede, se las llevo al mecánico profesional y listo Por cierto, si alguien quiere ver alguna de las piezas de forma individual desde otro ángulo, o alguna medida, que lo diga y hago la foto en un momento y la subo aqui.
A ti te venía con rodamientos sellados? Porque la mia va con bolas de toda la vida.... Por cierto, eres un auténtico fiera colega, luego le montas todos los radios y centras la rueda? Puff... eso sí que es nivel macho...
No es para tanto, los radios no los he montado. Este es el buje que venía con rodamientos sellados, quizas porque sea la 1 la mia... no se. Al poner las crossmax xl puse tambien el eje de 12 y me quede con las ruedas originales montadas con unas cubiertas de xc para cuando salgo a rodas mas suave y menos endurero. En esas ruedas, llevo atras el buje slx con eje de 12 . Y los radios no los monté yo porque son de una medida diferente a los que tenía, ya que el buje de Giant tiene mayor diámetro en la parte donde van los radios que el de shimano.
Antoni, llevas la pinza a la izquierda del todo? No la puedes poner un poco mas "payá" para que no te roce?
Sabes lo que pasa, que yo notmalment lo ajusto para que no rozen las pastillas, entonces a parte de hacer lo de apretar la maneta hasta el fondo mientras está la pinza suelta y que se acople, luego si roza voy moviendo la pinza para ajustalo bien, y no ves si la pinza está muy justa.