pues no se que decirte,giant monta amortiguadores fox y rock shox, y en ambos casos en el ojal inferior pasa el mismo eje pasante sin ningun tipo de adaptador, tambien paginas atras alguien comento que paso los casquillos de baja friccion que tu dices de fox a un rock shox sin problemas, por lo que entiendo que las medidas son las mismas
Creo que únicamente se refiere al eje inferior que va directamente al basculante, no al de las bieletas que se puede aprovechar el mismo y yo para colocarle el Monarch tuve que sacarle los casquillos metálicos que llevaba ( abajo no lleva casquillos de fricción, solamente el eje ) para poder pasar el eje.
Gracias por las respuestas, voy a llamar a otra tienda a ver que me dicen. No tengo ni pajolera idea del tema pero si quitando lo blanco entra el eje, funciona igual de bien? Quedará bien metal con metal? A pelo?
Lo blanco es un casquillo de fricción y debe ir...entonces tienes problemas con el eje de las bieletas...si es así parece que el ojal del fox es de una medida especial, si fuese mas grande podrías buscar unos casquillos metálicos reductores pero como sea de un diámetro más pequeño... Yo al hacer la operación a la inversa ( de fox a rock shox ) utilicé el mismo arriba con casquillos de fricción y abajo saque los casquillos metálicos del ojal para que me pasase el eje A ver si álguien aquí tiene la solución, suerte!
estais equivocados, con las giant abajo no va ningun casquillo de friccion va "a pelo" directamente con el eje, es un punto que ahi no gira, he desmontado mil y van todos asi, trekero vas a confundir al chaval.
Dia de ruta con la trance y en la bajada llegando al final, reventada lateral de la rueda maxxis ardent 2.25 con 2,5 bares.. es normal? Reconozco que iba fuerte y que era como una V y abajo del todo me he impulsado y creo que con todo el peso mio, de la bici y la presion se ha reventado pero vamos muy normal no es :s Camara nueva, que la otra tambien reventada. Con eso he podido llegar a casa Aqui os dejo una imagen. Tiene arreglo?
Todo es relativo, si lo que haces con tu trance son cosas suaves estilo Cross Country dudo mucho que cortarle un poco el manillar te afecte. Los 73cm que vienen de serie tampoco son tanto, las bicis catalogadas para enduro (por ejemplo la Trance SX o la Reign) vienen con manillares en torno a 80cm (y potencias más cortas también) Con un manillar más corto es más fácil dar una curva, pero por otro lado un manillar más ancho te da más estabilidad, bajando rápido en terrenos rotos agradecerás el plus de control que te da una mayor anchura. Pero repito, todo es relativo, incluído cuanto mides, que envergadura tienes de brazada y que tamaño de cuadro llevas, que no nos lo has dicho. Por lo demás me suscribo a lo que ya te respondió Antoni, antes de cortarlo juega un poco con la altura de la potencia o prueba con una potencia más corta y ve que lleves un retraso adecuado del sillín antes de ajustar el conjunto manillar-potencia, que una vez que lo cortes si luego no te gusta como queda no hay vuelta que dar. Un Saludo.
Supercampi vuelve a leer lo que comenté, te lo cito. " Yo al hacer la operación a la inversa ( de fox a rock shox ) utilicé el mismo arriba con casquillos de fricción y abajo saque los casquillos metálicos del ojal para que me pasase el eje " El chico pregunta si puede funcionar sin lo casquillos de fricción ( arriba) y yo le comento que compartí el mismo del fox arriba al monarch ( eje + casquillos de teflón ) y abajo le saqué los casquillos que traía el rock shox en el ojal para que pasase el eje ( en ningún momento le dije que llevase casquillo de fricción abajo ) De ahí que me extrañe que tengan diámetros diferentes los dos amortiguadores Saludos
Yo tambien raje una ardent 2,25 normal aunque algo menos pero tuve que poner cámara que no sellaba liquido, la próxima probaré versión exo que tiene flanco reforzado. .
Yo puse más ancho, porque la postura natural de las manos se me quedaba estrecho el de serie. . Vas más cómodo colocando las manos hacia el interior del manillar? sí es el caso tal vez necesites uno más estrecho pero antes de recortar quizás deberías probar a adelantar sillin, acercar y elevar manillar hacia ti, o potencia más corto y elevada, para ir más erguido y no tan estirado..
completamente normal y habitual depende de donde te muevas. si no llevas cubiertas reforzadas cualquier apoyo fuerte en los flancos es facil que se raje... si t pasa habitualmente monta neumaticos con flancos reforzados.
Es la exo protection y tubeles? Te lo digo porque yo tengo la 2.25 sin exo, y sin tubeles y es fácil de pinchar... Ahora me la he cambiado por la exo con tubeles 2.4, y se nota mucho más consistente. Un saludo.
Bueno chicos, esta mañana he ido a por mi trance. Estoy viendo de ponerle la presión adecuada a la horquilla y el amortiguador, pero no tengo referencias. La horquilla se supone que es de 140, pero las barras salen 150 y el amortiguador sale sobre 58mm. Peso 90 kilos y me gusta que se lo traguen todo. Hay alguna tabla o sabríais decirme de dónde partir? El tendero me las ha puesto a 100 y a 160psi.
Muy chula, en al pag de fox hay manuales y te pone una tabla orientativa, pero seria mejor que hagas lo del sag en ambas suspensiones.
Y qué sag le ponéis para un uso de todo un poco? el 25% Edito. Lo he puesto al 25% y con 90 kilos se ha quedado en 80 y 160 psi
Hoy he comprado tornillos de acero para las punteras , no son de alen son planos y un poquito mas largos pero van bien por supuesto conicos , los compre en leroy merlin