Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Para los que estais pensando en el 1x10

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pepinzea

Pepinzea Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo en cuanto a ruedas, tengo unos detalles que comentaros.

A mi me gustaría tener dos bicicletas y poder salir con la gran cantidad de amigos que tienen una 29 rigida y que se van lejos, pero prefiero hacer el burro ytener una bici que me permita bajar por las trialerillas y cuestas "endemoniás" que hay por mi zona.

Cómo lo he resuelto? pues tengo dos pares de ruedas completas. Cambio de ruedas en un tris y ya hay bici nueva ;);)

Para hacer el bruto, delante llevo una Nevegal de 2.35 y atrás la nobbi nic que venía de casa. Ahora las voy a cambiar, ya que he fundido las nobby nic y sigo dudando entre la ardent y la HRII para la trasera. En la delantera quiero poner la Onza Ibex de 2.40 que me consta que es puro chicle, o quizas la HRII.... No se... esto no lo tengo claro

En las segundas ruedas (que son las originales) que están montadas para rodar, las cubiertas que tengo son la Maxxis Ardent Race de 2.20 en la trasera y en la delantera la que veía con las mavic que es la Crossmax Quest de 2.4.
    Vá como un tiro por los caminos y algo de pedroleo, pero para hacer el burro pongo las otras.
    y estas son las de la delantera.. ojo que son de 2.40!!!

Con estas cubiertas y 3 kilos de presión... vas al ritmo de los 29 er's tan tranquilamente o_O, con la salvedad de que en las bajadas les sacas la patilla si hay lio :D:D

Por cierto y volviendo algo al tema de los tornillos... ¿Alguno sabe donde puedo conseguir el par de apriete de los tornillos del basculante?

3. Pepinzea

Pepinzea Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Quiero compartir con vosotros esta foto de la ruta de este fin de semana por el Desierto de Tabernas aqui en Almería...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    no son las mismas. en la 2 lleva la gama performance, la mas barata, y en la 1 lleva las tope de gama con compuesto blando delante y mixto detras. el diseño me encanta y el taco es superblando. yo estoy encantado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Me encanta esa foto!!!!!!
    Consiguió subir al árbol la trance ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Pienso más o menos como tú, son ruedas polivalentes, como está pensada la mimísima Trance (o como han descrito a la Trance en varias reviews), no destacan especialmente en ningún aspecto pero cumplen más o menos bien en todos. Claro, estoy hablando de las mismas Nobby que tú, las que vinieron en mi Trance 1, que son la gama superior de las Nobby (evolution, snake skin, tubeless easy...), vamos que comparandolas con la misma Trance probablemente sea como comparar una Trance 1 con una Trance 4 y bueno dependerá de para qué quieras usar la bici, si es para hacer mucho el cabra al igual que bici te hará falta unas ruedas para hacer el cabra, si es para ir al pisar alguna vez el cesped del parque acompañando a los niños sobran y pienso que Nico Lau no habrá creído que entre correr el EWS en aros y con unas Nobby no hay mucha diferencia porque corrió con ellas y ganó! http://enduro-mtb.com/en/first-look-the-new-schwalbe-nobby-nic-in-26-27-5-29/. Así que yo creo que para el All-Mountain, que es para lo que está pensada la Trance no SX ni embrutecida las Nobby-Evolution-SnakeSkin-TubelessEasy, que son las que conozco, están bastante bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143

Yo hace un tiempo subí aqui unas capturas de pantalla de un manual pdf que descargué de no se donde, ahora no te las puedo poner porque mi tablet que era donde lo tenía murió, pero el otro dia estuve ojeando el manual que me vino con la bici y era el mismo que había subido pero en blanco y negro. Si junto con la bici te dieron los manuales dale un vistazo a la página 71 del manual "Dual Suspesion Quick Start Guide Version 7.0" y verás los valores dinamométricos recomendados para cada sitio del sistema Maestro de la Trance. Si no tienes dicho manual me avisas y le hago una captura de pantalla y te lo paso.

8. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    La pega es que hay que cambiar también el cassete a uno XT. Pero bueno, por unos 130 lereles lo puedes pasar a monoplato con 10v. Una buena opción a tener en cuenta.

Un saludo.

Última edición: 4 Mar 2015
  9. Tio Cae

Tio Cae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si es normal... bloquea del todo pero si encuentra un bache fuerte amortigua un poco ....

10. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Dejando a un lado las cubiertas... que llevo ardent 2.25 y me van de lujo para lo que hago, he pensado en hacer adelgazar a la bicha por que la quiero mas rutera la bici con dotes en bajada. ¿Que me recomendais cambiarle?

-He pensado cambio de llantas es lo que mas falta me hace. Las bicheadas son las progress XCD-1 descontaria 500gramos del tiron. Si teneis algunas opciones mas que pesen menos lo podeis comentar plis jeje

- Pedales he pensado unoshttp://www.probikeshop.es/crank-brothers-pedales-egg-beater-1-acero/64055.html
    280gr mejor que los XT

-Manillar lo he cambiado y la potencia tengo que ir a la tienda a por una mas corta mirare que pese menos que la que tengo por que carbono me puedo olvidar no?

- Cassete XT ya que llevamos los alivio y son 200gramos y el cassete original lo tengo vendido

-Tubelizacion de ruedas

-Sillin antiprostratico que me haria falta y ya pues que pese menos

Y ya poca cosa mas que se me ocurra para quitar peso, todo esto poco a poco. Bueno la horquilla he visto una fox kashima 15mm 140mm que pesa menos que la evolution. Nuestra horquilla es tapered o es diferente? Es para venderla que puedo pedir x ella?

Tocho jeje :D

Saludos

11. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    en ruedas habeis mirado las fulcrum? yo las vi ayer y flipe. las pesamos en la tienda y en 27.5 pesaban 1680 gr. lo bueno es q la llanta es de 20.5mm internos, una medida muy allmountain. y lo mejor es q salen por poco mas de 200 euros.... pocas opciones he visto con estas caracteristicas a ese precio...

http://www.bikingpoint.es/juego-ruedas-fulcrum-red-power-xl-27-5-hh15-qr.html

12. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    pufff si pesan 1.6 el par estan de **** madre me parece que son mis proximas llantas jeje gracias por el aporte

13. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Dices que hay 200 grms de diferencia del HG50 al XT? Si no me equivoco son menos de 50 gr de diferencia en realidad, pero puede que esté equivocado

14. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    estan cojonudas. yo llevo la trance 1 con llantas de composite y pesan algo mas...imaginate la cara q se me quedo cyando me dijeron el precio....jejeje
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Te comento, yo he llevado cranks brothers durante bastante tiempo. Y en mi 2 ltd los heredó de mi antigua anthem. Pero claro, al tiempo las calas, que son mucho más blandas que las de shimano, se desgastan y a veces con alguna trialera con algún giro, me descalaba. Ahora que he ido cogiendo más nivel, y ya he empezado a pegar algún saltito y a bajar con más ganas, me tuve que plantear cambiarme los crank brothers, ya que descalaban mucho, y cambiar las calas eran uno 25€. Así que decidí pillarme unos XT que vi de oferta en probikeshop por 53€ con calas y todo. Y la verdad, al poder apretar la dureza de las calar o descalar (que en los crank no puedes), me ha ido mucho mejor, y ahora voy más seguro.

Un saludo.

16. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  17. Apbies

Apbies Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Yo pregunté por aquí hace algunos meses y nadie sabía al respecto de ellas.. No encontré mucha información por Internet de ellas y no me decidí porque mi tendero las ofrecía por 300€ a precio de ganga además..

18. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yaa son terminadas en HP y no en XL, son mas caras
    http://www.probikeshop.es/par-de-ru...e-delantero-9-mm-trasero-9x135-mm/101213.html

edito: ya las encontre en bikingpoint a 11 euros mas

http://www.bikingpoint.es/juego-ruedas-fulcrum-red-power-27-5hp-6std-hh15-qr.html

edito 2: me equivoque citando jeje pues me mirare otros. Gracias antoni Lo

Última edición: 4 Mar 2015
  19. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    son diferentes a las de probike shop porque las que vi yo son las nuevas, que llevan la llanta más ancha. El modelo antiguo tenia la llanta fresada en su parte exterior pero era más estrecha. La de 2015 tiene la llanta más ancha y ya no lleva el fresado externo

20. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Si cambias el cassete por un Xt,100 gramos menos, puedes pasarte al monoplato,kit massi 42 y 16 y un sólo plato delante, rebajas medio kilo al prescindir de: desviador,cable cambio y funda,mando desviador,guiacadenas,doble plato y gastando menos de 100,hay enlace un par de paginas para atras lo subió Antoni.

Compartir esta página