Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No es para tanto hombre!! Simplemente es un comentario de una apreciacion personal, no saquemos las cosas d contesto!!

2. oitavén

oitavén Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola me parecía la primeira frase poco asertiva. Nada más.

Por mi parte ningún problema. Dejémonos pues de polémicas y centrémonos en las bichas!

3. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo probe la tija d la trance 1 y muy bien, eso si , solo fue un finde, pero me gusto.
    Y Ayer mismo le pedi una reverb a un colega en alltrik x 154 euros.
    No creo q te equivoques con cualquiera d las dos

4. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias!! Decidido, me pido una Reverb. Una duda 30.9 x 420mm es demasiado larga para una talla s? Ha de ser por narices la de 380mm?

5. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Es la que llevo 420, más vale que sobre que falte, le cabe perfectamente.

6. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Efectivamente el que mejor sabe como se siente en una bike es uno mismo y en ningún caso quería hacer ningún comentario ofensivo ni generar dudas a los propietarios de esas bikes.... No es mi estilo, sólo era una observación que con la aclaración de la fisionomía de cada propietario descrita queda todo aclarado.

En cuanto al comentario de cubista, yo lo interpreto de una forma y el de otra... por mi no hay mas.

7. Cubista

Cubista Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Kikegsaura.
    Un saludo y a disfrutar de nuestras bicis.

8. kikegsaura

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno...

Primera prueba a fondo de la bike y sensaciones que he podido notar...

Diferencias de la trance sx advance con respecto a mi anterior bike (stumpjumper 2010 montada a capricho y embrutecida: full x0, tija hidraulica, ruedas 26", HR 2.35, fox talas 36 160mm y 12.800kg)

Teniendo en cuenta que mi estado de forma no es el de hace un par de años cuando mas exprimía la bike ahora mismo estoy adaptándome y volviendo a tener sensaciones pero no estoy un nivel muy alto.

Ruta de 28km de 700 de acumulado en varios tramos de mas del 21% de desnivel. (no es mucho, pero quería probar ajustes y sensaciones)

Recorrido hecho en 2h 20' aproximadamente.

Lo que mas he notado es la estabilidad a la hora de afrontar terrenos con muchas piedras entre 15-20cm de altura. Ahí las ruedas de 27.5 se notan de verdad. La subida por terrenos rotos (Subida de un arrollo de mas de 5km con mas o menos 10cm de profundidad) es mucho mas cómoda que con la 26 y no hace falta ir buscando la trazada tan perfecta para evitar echar pié a tierra... O a agua, jajaj)

A la hora de subir pendientes muy pronunciadas si he notado que me faltaba ese punto de forma y con el 32 me ha costado muchísimo en algunos tramos, pero he de decir que el x1 es una mejora muy recomendable. en el momento pillas la cadencia adecuada no hay mas que darle a las piernas para que se lo suba todo. (Anteriormente tenía 3 platos y la verdad es que no he echado en falta ninguno de ellos... Solo un poco mas de piernas y fondo)

Las suspensiones son una pasada. La eficacia de pedaleo en la posición trail del fox float x es perfecta, abierto es una gozada lo que traga sin dar rebotes que molestan en tramos complicados... Absorve y continua trabajando a la espera del próximo obstáculo.... Lee el terreno y no se pierdes eficacia en ningún momento...

En un par de saltitos de +-1m la recepción es súper estable... continuas como tal cosa sin dobles rebotes ni flanéo de las ruedas.

La horquilla no la he utilizado casi en la posición de 140, me sentía mas cómodo con 160 excepto en los repechos que tiraba de todo lo que pudiese para subir...

En las bajadas he hecho un par de trialeras que son prueba de fuego... En una de ellas hay un paso que he recorrido mas de 30-40 veces desde que le doy a la bike y me he caído mas de 5 veces y pasado apuros en casi el resto de las veces que he pasado por ese mismo punto. Pues hoy, ni la mas mínima sensación de peligro en ese tramo.
    El resto de la bajada mucho más rápida y estable que la anterior.

Si tengo algún pero es que he notado que en algunos tramos muy revirados de bajada que con la 26 pasaba muy seguro y la metía en trazada enseguida (hablo de trialeras con escalones con curvas cerradas y bajadas de mas del 40% con curvas muy, muy cerradas) me ha costado mucho trazar como lo hacía antes... No sé si será porque iba mas rápido o demasiado confiado y al final te ves apurado, pero creo que me tendré que adaptar y trazar de una manera distinta sino quiero tener un disgusto en mas de una ocasión)

Por lo demás me ha parecido un avión... Mucho mas rápida, estable y sensible.

Todavía tengo que seguir buscando las regulaciones perfectas, pero las sensaciones son muy positivas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Ene 2014
  9. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Vaya pasada¡¡¡¡¡¡¡ Cualquiera se va con kikegsaura a dar una vueltecita. Ahora me da verguenza poner unas fotos que os quería compartir.
    Y solo llevas un plato? Monstruo.
    Comparto contigo (modestamente) lo de los tramos revirados, pero todo lo demás me compensa ampliamente.
    Valoro mucho tu opinión, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de la misma bici, yo, en esta, lo que más aprecio es no dar con los pedales en el suelo, fijate tú, que ya estaba harto de no poder pasar por sitios complicados ni subir trialeras en condiciones.
    Bueno va, ahí van las fotos. La primera es artistica:
    Chula eh?
    Y ahora una de mi perfil para que me deis vuestra sincera opinión de como me veis en la bici. Os recuerdo que mido 174cm de altura y 81cm de entrepierna y que opté por la L.
    Y otra que me ha gustado especialmente...
    Gracias por vuestros comentarios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    1,74 /81 Entrepierna te vá grande si o si, esa es mi opinión.Te veo más en un M

11. mateoht

mateoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mido 1'74 y 80, y me veo con la M. La L me parece grande, aunq podria acostumbrarme, con potencia muy corta. Por cierto, donde está ese bosque de choricias ?? (La última foto). Un saludo

12. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues para mi segun la foto no la veo nada grande... nu se...

13. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Lo mismo dido,aunque con las medidas q tienes serias una M en las fotos te veo bien,en mi caso,1,72,80, cogí una M y muy bien,aunque me veo muy metido en el manillar.....

14. kikegsaura

Me Gusta recibidos:
    54
    Que va german! No estoy fuerte, hace mas de un año que no le doy casi a la bike y me tengo que quitar algunos pitillitos que me estoy echando... Lo de 1 plato me tiene muy convencido aunque tendré que ponerme rápido en forma si no quiero sufrir tanto, jajjaja

Buenas fotos de valencia y de la maquina! y respecto a la talla, es lo de siempre... Por medidas yo te diría una "M", pero viendo las fotos te veo perfecto en la "L"
    Seguro que el que mejor lo sabe eres tu cuando te montas en ella y siempre puedes ajustarla más con potencia mas corta que tiene que ser una pasada llevar una potencia de 30-40 en esta bike ya que se hace mucho mas reactiva.

A mi lo del roce de las bieleas en la stumpjumper era constante tb. Al final te acostumbrabas y tenía su punto bueno (caja de pedalier mas baja para mayor estabilidad), pero con la geometría de la trance, tubo horizontal mas largo, mayor distancia entre ejes y las ruedas de 27.5 es mas estable que la stumpy.

Última edición: 12 Ene 2014
  15. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    En el Jardín del Turia, en Valencia.
    La verdad es esquís es que es una pasada.

16. GermanJumper

Me Gusta recibidos:
    204
    Por ese motivo coji una L.
    Era el problema mi anterior bici.
    Un saludo.

17. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
  18. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  19. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Porque no te valía para tu altura? No lo entiendo, demasiado larga para el cuadro M y meter el cableado?

20. victoralse

victoralse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    I'm a glober pero creo que me he adaptado bien a la M, ya estoy listo para correr guol caps tanto de #dh como de #xc con mi trance 2 ltd de serie y con plataformas. ¡Que gran bici!
    ironic mode ON [​IMG]

Compartir esta página