No te creas todo lo que te dice tu tendero..., su objetivo es vender bicis, y te va a regar lo oidos todo lo que pueda El sistema maestro está muy depurado, pero siempre se nota algo el bombeo, y más si llevas un amortiguador de gama media. De todas formas, yo no utilizo el bloqueo nunca, si a caso el propedal para subir, pero ya está. Al igual que en la horquilla, ni utilizo el bloqueo ni el propedal o trail, creo que se llama, ya que luego se me olvida quitarlo. Para lo único que utilizo el bloqueo de la horquilla es para subidas largas de asfalto, cosa que hago muy muy poco. Un saludo.
como ya te han dicho, se nota algo de oscilación, de echo el otro día puse la cámara grabando el amortiguador y se ve todo el rato moviéndose y de pie se hunde bastante. También depende mucho del sag que lleves. Si ves que vas a hacer una ruta más rodadora métele más presión y punto. Yo también tengo la 3 de este año y estaba dudando si cambiarlo por otro con bloqueo, pero al final sé que en la mitad de las bajadas se me va a olvidar abrirlo y va a ser peor...
Yo tengo la 2 y no bloqueo nunca.Siempre voy en modo trail,menos para bajar que abres y colchonaco.Regula bien el sag y no tendras problemas. Es mas importante bloquear la delantera para subir,haz la prueba y nos cuentas
Muchas gracias, joe en este foro da gusto la de informacion que se saca en un momento! Mañana en cuanto la tenga la ajustare al completo y a ver que sensaciones me da, que es mi primera doble!
Yo tengo la 3 de 2014 y le he cambiado el monarch R por un Fox ctd, con el modo trail se sube mucho mejor y hasta puedo pedalear de pie y luego en modo descend se nota la suavidad bajando. Con el monarch R tenía que poner más aire para pedalear bien en subidas por pista y luego bajando no hace bien su función, iba duro. Es difícil buscar el punto para que no flanee en subidas y luego trague bien en bajadas. Yo de ti lo cambiaba ya.
¿Alguno con la trance 2 del 2015 ha tubelizado las llantas de origen con la cinta y válvulas de mavic para la 27,5 crosscroc?
Yo tengo tubelizadas las llantas de origen con las cubiertas de origen. Respecto a la cinta y válvulas, debes comprobar que el ancho interior de la llanta (19) coincida con el de la cinta. Respecto a las válvulas, no creo que tengas mucho problema, eso sí, pasarse apretando es peor.
Bueno tranceros, no perdere de vista el hilo pero me paso a la marca favorita de antoni lo jajajajaja, si todo va bien, este sabado me hare con una mondraker dune. La trance la pondre a la venta, lo digo ya por aqui por si hay algun interesado que me mande un privado, la bici esta de serie salvo los frenos que son unos deore596 y la tijapija de giant. Es una x3 del 2014. La dune me viene con unas progress xcd-1, son rally/allmountain, que opinais los que las conoceis para enduro.
Y cómo es que cambias de bici? Espero que luego no te arrepientas... Yo con la mía cada día estoy más contento, me faltan 2 cosas, y tendré terminado mi proyecto final!! Un saludo.
Basicamente probar una enduro 160/160 porque creo que va mejor con mi forma de ver la bici, aunque a la trance no tengo nada que reprocharle, todo elogios
La tuya ya llevaba 160/140? Espero que la disfrutes. Yo hoy he salido con un colega, y he gozado cosa buena.. Creo que con 160/140 para lo que me gusta hacer y hago, me viene al pelo. Un saludo y que la disfrutes!.
Hola a todos! Que alegria conocer este foro. Hoy mismo he encargado mi nueva Trance 2 2015 y todavia no me lo creo. Esperemos que no tarde mucho. Vengo de una 26 endurera y queria pasar a 29, pero como dicen que en el termino medio esta la virtud.... He podido leer algo, pero agradeceria me dijera alguien si merece la pena cambiar bielas y o frenos. Estoy justito pero el tendero se quedaria con las piezas y pagaria la diferencia. O sea, que ahora, o cuando ahorre..... Gracias a todos
Yo los frenos fue lo primero que cambie antes de sacarla de la tienda, puse unos xt y la mar de contento, enhorabuena por la compra, te llevas un cohete de bici
Bueno, aunque ya se ha comentado, te hago un resumen rápido. Yo cambiaría discos y cubiertas, y tendrás otra bici completamente diferente. Los frenos que llevan frenan igual que los xt, y las bielas que lleva por peso no vale la pena cambiarlas, pero por color sí, jejej. Yo encontre por segunda mano unas bielas XT y me las cambié porque las que lleva de serie no le pegaban ni con cola, son plateadas chonis...., pensé en pintarlas, pero luego para venderlas sería un engorro, así que encontre una buena oferta de segunda y me decidí. Por tema de funcionamiento y peso no vale la pena, ya que no compensa, pero si te sólo tienes que desembolsar 10€ de diferencia, cómo ha sido mi caso, merce la pena . Lo discos que lleva son horribles, y las cubierdas son una auténtica basura, pinchan y no cogen. Un saludo.
Bueno pues gracias a todos por opinar de los pedales. Al final me he pillado unos shimano PD-530, los más básicos de plataforma endurera y con las calas 56, que permiten mas libertad en el pie. Por prisa son los que he cogido, que los conseguía ya, a ver que tal van.