Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Precisamente por él he dicho CASI todos, alguna razón habrá ¿no? mira este otro enlace, se repite la tendencia, a la gran mayoría les sobra tubo.
    http://m.pinkbike.com/news/Bikes-of-the-Enduro-World-Series.html
    Pero vanos, eres libre de llevarlo como Nico. Saludos.

2. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
    Generalizar y dar dogmas de fe suele ser cuando menos peligroso no pongas fotos del año pasado fijate en las de este año
    http://m.pinkbike.com/news/19-bikes-of-the-enduro-world-series-2015.html

3. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    ¿que vea que? La tendencia se mantiene ¿no ves en tu propio enlace q le sigue sobrando tubo de direccion a la mayoria? y no se de q te sale que yo esté generalizando, ni dando dogmas, si sabes lo q esa palabra significa ¿no? porque precisamente le he dicho al compañero q no crea lo que le digo sino q lo investigue, y bueno va tambien para ti, no tienes q creerlo ni mucho menos sino q eres libre de hacer lo q te parezca, como todos, pero si el compañero pide un consejo o una opinion soy tan libre de decirle algo q pienso q a lo largo de mas de 20 años en el mundo del mtb he aprendido. Pero vamos, si no lo compartes tampoco pasa nada, pero si q estaria bien q te mojases y le digas algo de tu experiencia y conocimientos, que no dudo q los tengas. Saludos.

4. trifulca

Me Gusta recibidos:
    250
    Lo que he aprendido a lo largo de muchos años es que lo mejor para no tener una discusión es evitarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Habria que hacer un analisis mas aplio sobre el tmea para tomar como referencia a los pros....primero por que son pros, con todo lo que ello conlleva, forma de bajar, setting de suspension....etc, y segundo por que segun el circuito o la zona donde uno este adecuara la posicion, no es lo mismo ir por circuitos rapidos sin mucha inclinacion que por zonas lentas y muy inclinadas. Es cierto que mayormente llevan la potencia en la parte mas cercana al cuadro, pero como digo esto dependera de distintos factores. Yo la llevo mas bien tirando a alta, estilo nico lau en esa foto, pero tambien dire que no he probado a ir mas bajo. Mi razon es que yo vengo del DH y la posicion es mas alta que en una enduro normal, y he buscado tener la misma posicion alta en el manillar, que me da mucha seguridad en zonas empinadas en la que puedes salir por encima de la bici. Pero creo que el cambio seria un manillar con algo mas de elevacion y bajar un poco la potencia, para mantener la posicion pero sujetar la horquilla mas abajo, a ver si noto mejoria.

6. trifulca

Me Gusta recibidos:
    250
    Como bien dices y precisamente porque la tendencia de las nuevas bicis con geos de dirección más agresivas y distancia entre ejes más grande hacen que se manejen más como una DH haciéndolas colear de detrás de ahí llevar la potencia más alta y manillares con altura,pero cada uno con lo que este cómodo

7. supercampi

supercampi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues si pones la potencia más baja y el manillar con más altura yo creo que estas en las mismas, y si te viene un circuito con bajadas con mucho desnivel y te falta seguridad para eso está el dial de compresión a baja, que desde hace unos años ya está a mano para poder cambiar los setting según interese

8. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Claro q si, es relativo como todo, pero mi consejo es ese precisamente, potencia abajo para ganar control sobre todo en zonas rotas y manillar con la altura adecuada para ajustar el peso del cuerpo y el punto de equilibrio en la mejor posicion. Saludos.

9. trifulca

Me Gusta recibidos:
    250
    De acuerdo hasta cierto punto,las nuevas geometrias hacen que el reparto de pesos sea más importante y no perder tracción y control en la rueda delantera hace que se vuelvan a poner espaciadores debajo de la potencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    No trato de polemizar ni mucho menos montar discusiones pero si bien es cierto lo q dices sobre largo de ejes y geos agresivas, igualmente la tendencia en el enduro es llevar tubos de direccion mas cortos. De hecho la trance, q es la bici del hilo, tiene el tubo de direccion mas corto q he visto en la categoria. Esta tendencia es porque se gana en control de la bici.

Se q es dificil de comprenderlo pero no da igual llevar la potencia arriba y manillar plano que potencia arriba y manillar alto. La razon es q a mas alto en el tubo de horquilla vaya la potencia maYor palanca te hace dicho tubo, con lo q ello implica. la palanca la ejerce a nivel del punto de contacto con la potencia, si esta está mas arriba mas palanca y a mas palanca mas fuerza te transmitirá al manillar independientemente de la altura a la q tus manos se encuentren. Saludos.

11. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Dominador del Inglés, y deborador insaciable de información de bici, tengo una duda, a ver si con su maravillosa sabiduría me podrías ilustrar un poco.
    Por qué Giant en todas sus reigns, menos en la de gama media, pone Pikes dual position, y no pone tu maravillosa horquilla Fox con super recubrimiento de kashima que ha revolucionado el mercado y en vez de efecto "mantequilla" tiene efecto "vaselina" (por lo de que te la meten dobla, digo)? Digo yo, que uno de los fabricantes más grandes por no decir el más grande del mundo, monte la Pike dual en su modelo tope gama de 6.300€, tendrá algo que ver, no? No digo que sea mejor, porque para eso ya está tu maravillosa información recogida de miles de sitios y en un idioma que al parecer tienes la gran suerte de dominar...
    http://www.giant-bicycles.com/es-es...anced.27.5.0.team/19158/77197/#specifications
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.advanced.27.5.1/19158/77198/#specifications
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.27.5.1/19157/77199/#specifications

Menos esta:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.27.5.2.ltd/19157/77200/#specifications

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
    Última edición: 27 Mar 2015
  12. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Qué ganas de aconsejar que tienes, simplemente te ciñes a darle no me gusta y chim pum...

PD: Espero que no te haya molestado que haya recordado que dominas el Inglés, en estos tiempo que corren es toda una hazaña, y que también haya recordado que tienes una inmensa sabiduría que no quieres compartir, y si ha sido así, te pido disculpas, no era mi intención ;).

13. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Bueno, primero q nada con tu comentario te cayó un no me gusta porque no estoy mucho para aguantar cachondeos de nadie. Segundo, la Fox no es "mi" maravillosa suspension. Tercero q Giant la monte o la deje de montar no la hace ni mejor ni peor, hay temas de coste y de grandes volumenes de pedido detras de todo, la mayoria de bicis giant llevan rockshox y eso influye mucho en costes respecto a fox q ya de por si es cara y la politica de Giant no es la de vender bicis demasiado caras, eso desde hace mas de 20 años q me pille mi primera mtb que era una Giant Yukon ha sido asi. Cuarto, la Reign es un bicicleton pero tampoco la mejor bici de enduro. Quinto, si has leido mis comentarios me habras visto decir que la pike solo air es la mejor horquilla, eso sale hasta en la sopa, los fabricantes de bicis (o de cuadros) se mueven segun tendencias de mercado, asi q si el publico pide pike, pues toma pike, pero tu y yo ya sabemos q los dos tipos de pike no son iguales ni se sienten igual ¿no?
    Un saludo.

PD, me demoro en responder porque estoy escriboendo desde una tableta sony de m... que me tiene loco con el teclado y q de cada 3 palqbras q escribo tengo q arreglar dos, mas no porque no me guste aconsejar.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Por favor haya paz...me parece que discutimos de cosas sin importancia de la que cada cual tiene su opinión y ya hay otros hilos donde la gente saca su peor parte
    Hablemos sobre la Trance, colguemos fotos de nuestras rutas y de las chucherías que le colocamos
    Saludos a todos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. AngusMTB

AngusMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
  16. supercampi

Me Gusta recibidos:
    70
    Sandiaz, seguro que la Trance es corta????yo creo, y digo creo porque si me equivoco que me corrijan, que por un lado no me importa, y por otro lado asi aprendo, que la Trance la han alargado......y la reign todavía mas.....en línea con las geometrías modernas y acortando la pontencia, que eso si que se nota el efecto palanca del que tu hablas.....
    Por otro lado con el tema de las hoquillas, he podido trastear alguna pike solo air, el modelo rc, y aseguro que mi dual position rc3 tiene mejor tacto, ahora bien una solo air rct3 ya no lo se.
    Pd:el tema me interesa pero bajemos el tono que parece que aquí haya una discusion de vida o muerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trifulca

Me Gusta recibidos:
    250
  18. supercampi

Me Gusta recibidos:
    70
    el tema de las fotos no se si es muy acertado,cada bici tiene unas medidas de pipa, cada piloto otras, y es una cosa que va a gustos, lo que esta claro que llevar el manillar mas abajo te da estabilidad.
    Otra cosa curiosa es el remoto del amoritguador trasero, es algo que me encantaría, y lo importante de poder controlarlo rápido y sin soltar el manillar, sobre todo si vas a carreras.....me parece raro que el fabian este lleva un monarch xx , que solo tiene dos posiciones, estará muy bloqueado para subir por zonas rotas.

19. TORCERODAS

TORCERODAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya se que este no es el foro
    Son despieces de mi trance y si alguno le va bien creo que este es el sitio mas acertado

20. TORCERODAS

TORCERODAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Fue un tornero el que hizo el trabajo. El unico requisito es que la potencua tenga un grosos de pared ancho para que no que debilitada

Compartir esta página