Pues es raro, prueba a dejar un sag del 25-30% a ver que te sale. Si es 68kg sin equipo yo peso menos
Probaré a hacer eso, pero me temo que la bici va a ir bamboleandose a cada pedalada jaja Por cierto chicos, si alguien está interesado en los frenos completos y en las manetas de cambio de la trance 3 de 2015, comprada el dia 11 de este mes que se ponga en contacto conmigo, que voy a poner otros y estan nuevos!
Muy buena teoría juanjo, he visto una oferta http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.advanced.27.5.2/19160/77191/ por 2400€ Y esta otra http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.2.ltd/19159/77194/ por 1600 y pico mucha diferencia hay en cuanto a componentes?
La principal diferencia la tienes en el cuadro, las "advanced" son cuadros de carbono y las otras aluminio, pero si te fijas, los pesos no son tan dispares como para justificar la diferencia de precio. Mis presupuestos siempre han sido reducidos, así que nunca he tenido el carbono a mi alcance, pero amigos míos si que han hecho números y si miras el carbono por el peso vale la pena pillar la opción de aluminio e invertir en componentes, he tenido la oportunidad de compararla con otra (Cannondale rz120 alu + XT contra la de carbono todo de casa) y al mismo precio más ligera y mejor equipada la de aluminio. La Advanced 2 lleva una horquilla de gama baja que no está a la altura del resto de la bici y se la han puesto sólo para que el precio quedara por debajo de los 3000 en el catálogo. Creo que en este caso, si tu presupuesto es de 2400, yo optaría por una de aluminio y gastaría los 800 de diferencia en mejoras. Suponiendo que vendieras horquilla y amortiguador creo que llegarías a poder pillar una pike, un monarch y una tija pija sin salirte del presupuesto y tendrías una bici para rutas cañeras aunque no bajaras el peso.
que crack!! Muchas gracias por tu opinión , me haz ayudado bastante me decidí por la trance 2 ltd ahora falta que haya stock donde vi la oferta. Dices que la advance es de carbono y en la ficha técnica no pone nada de carbono, en fin lo q he visto del carbono se pasa de mi presupuesto en doble suspensión , para la advance tendría que ahorrar unos 3 o 4meses mas y para la ltd si hay stock podría comprar la de la oferta , pero vamos hay que esperar a que respondan si hay stock, que en tienda física son casi 2000 € haber si hay suerte que ya tengo mono de probarla y llevo mucho ahorrando..
HAce tiempo que llevo queriendo poner por aqui algo que he descubierto en mi trance y que no me gusta. Lo que pasa es que no he encontrado nunca el momento de hacer la correspondiente foto. Os cuento la cosa: Hay un lugar en el basculante de la trance en el que se meten piedrecitas y machacan el aluminio de la bieleta inferior y la unión de las vainas. Pongo fotos, aunque no he encontrado una piedra, pero he puesto una tuerca para que lo entendáis. Fijaros la zona que os comento como está picoteada por piedras. La piedra se coloca ahí por pura suerte al pasar por los caminos, luego nosotros con nuestro peso y los baches al comprimir el amortiguador hacemos que la piedra se cuele algo más abajo, y este al recuperar posición, hace que la piedra machaque el aluminio por simple palanca. No se si lo explico bien, pero el caso es que poco a poco se va machacando la zona La tuerca hace de piedra, es que no encontré ninguna en mi cochera que pudiese valer para ponerla. Espero que sirva de ejemplo de lo que quiero comentaros. Esa palanca me preocupa ya que el cuadro no está estudiado para soportar una presión/tensión en ese punto de esa forma, además del deterioro que provoca. ¿Alguno de ustedes se había dado cuenta? ¿Habeis puesto solución? ¿Me pasa solo a mi porque soy de Almería y pedaleo por el puro desierto? Sobre todo.... ¿Se os ocurren soluciones?
A mi por aqui por el norte me pasa lo mismo, pero con barro y piedras, y lo que hago es cada vez que paro, quitarlo. ademas tambien se me mete en el hueco del amortiguador, y cuesta quitarlo. A mi me preocupa casi mas por los rodamientos que se me vaya metiendo mierdecilla y vayan peor. Que lubricante usais para los rodamientos? Saludos
Pues si, los rodamientos también preocupan, y lo de ir quitando las piedras, por supuesto, en cuanto lo veo, lo que pasa es que el picotazo se hace en un tris y cuando lo escuchas o lo vas a quitar, ya te ha hecho la mella. Un rodamiento lo se cambiar yo mismo y puede costar 5€, pero la bieleta.... y mas si hay que pedirla a Giant, te puedes tirar 3 meses sin bici y luego pagar un ojo de la cara. En cuanto al lubricante... si son sellados ni los toco por dentro y si no lo son, los cambio por unos que lo sean. Por fuera, aunque parezca raro, pero les doy con vaselina, ya que hace el mismo efecto que la grasa y además repele el agua. A mi se me ha ocurrido poner algún vinilo o plastico o yoquese, tipo guardabarros de esos que se recortan y que se pillan con bridas, para poner en la zona y que no deje caer las piedras ahí. ¿Sabeis si tal cosa existe?
A mi me pasaba, hasta que le metí un guardabarros trasero. La pega es que se lo he quitado y me vuelve a pasar... Un saludo.