Si pones un 190x51 es como si pones un 200x61, me explico, es como un 200x61 comprimido 10mm a lo que tienes que sumar 51mm de carrera. Lo más probable es que des con el basculante en el tubo del sillín a parte de empeorar la geometría. Con el sag llevaras el pedalier demasiado bajo (15mm aprox mas bajo que con un 200x51) además de tumbar los angulos de dirección y sillín como 1-1,5 grados más. Si solo quieres abrir el ángulo de dirección y mantener el resto de parámetros igual yo pondría una dirección angleset. Solo tienes que buscar las medidas que necesitas (para la Trance sin overdrive 2 lleva el tipo zs44 arriba y zs56 abajo) y el ángulo de inclinación que quieras. Puedes buscar de nukeproof, cane creek, works... Espero que te sirva
Hoy he tenido una pequeña caida con la trance, y el piston de palanca de freno se ha salido. pongo una foto para que lo veais Queria preguntaros si es facil de arreglar y como se hace o si es mejor que se lo lleve al mecanico, por lo que parece el piston va sujeto con dos arandelas que tambien se han salido. Gracias de antemano y saludos
No se ve muy claro pero en principio si no hay nada roto donde se aloja la varilla de empuje tendrás que sacarla del bulón de la maneta con allen creo que de 3, mira para desacoplar el conjunto de la maneta para poder intruducirlo dentro contra el pistón y vuelta a cerrar. Me imagino que quizás tengas alguna perdida de líquido deberás rellenar y purgar. No siempre funciona pero llevandolas un poco flojas para que al impactar se muevan suelen librarse de muchas averías. Espero te sirva
Yo te recomiendo la reverb a ojo cerrado. El mecanismo de actuacion es perfecto, el pulsador es muy suave y comodo, cuando estas bajando cansado en una zona rota yendo rapido se agradecen estas caracteristicas. En mi trance me vino la tija Giant, q mi tendero me dejo usar hasta q llegue la Reverb, si bien no puedo decir cosas malas de la tija Giant si q pienso q la Rockshox es mucho mejor y si la pasta no es un problema para ti pues iría a por ella. En mi caso mido 1.78 y tengo una cuadro M, monté una de 380mm y me sobran unos 2 cm hasta sacarla al maximo. Lo q te recomiendo que hagas es q midas el tubo de tija no telescopica original de la bici y en base a eso decidas, yo lo hice asi porque cuando pedi mi bici en la tienda tenian una trance 2 de la misma talla y pude comprobar que con 380mm me era suficiente ya q me parece q el q venia en la trance 2 talla M era de 375mm. Siempre puedes pillarla tu mas barata y montarla tu, aunque necesitaras un corador de cables hidraulicos, pero el sngrado es muy facil y el kit y hasta el liquido vienen con la tija. Pasar el cableado interno pudiera requerir quitar el pedalier pero se q hay gente aqui q ha podido hacerlo sin quitar el pedalier, otra cosa es q las gomas pot las q entran los cables al cuadro en la trance 2 vienen para un solo agujero asi q puedes pedirle a tu tendero o bien una goma nueva de dos agujeros o bien a la goma q tienes hacerle otro agujero o forzar el agujero y por el mismo pasar dos cables, ambos apaños se han hecho aqui. Bueno, a ver si pillas la bici, nos dejas unas fotos y nos cuentas q tal, un saludo.
A mi tampoco me parece que haya nada roto a simple vista, si no has perdido líquido seguramente no tienes que purgar, y como los shimano llevan reserva, aún pinta mejor la cosa. Cómo ha dicho josinteya, hay que sacar del bulon de la maneta, y después introduces la rótula y la arandela y después la fijas con el clip de retención. Si tienes mala suerte el clip habrá roto el labio donde se coje por dentro y tendrás que cambiar toda la maneta, si tienes suerte, "to pa dentro" y a rodar.
Como bien dice Sandaiz, si no tienes problemas de pasta, la Reverb, mejor a nivel mecánico que la de Giant, pero acuérdate de que tiene mantenimiento. La de Giant si no quieres gastarte tanto, en relación precio/calidad/funcionalidad es muy buena, siempre y cuando te la dejen a 185€, por más no la compraría. Eso sí, si necesitas más de 100mm, la Reverb, sino, la de Giant va bien. Respecto a meter el cable, yo lo expliqué por aquí, no hace falta quitar el eje pedalier, el pressfit vamos. Por comodidad, con quitar las bielas es suficiente, y respecto a la salida del cable, el tapón de un cable sirve para 2 cables, es goma y es elástica, así que no hace falta comprar nada. Un saludo.
Pues muy bien la verdad muy contento. Despues de la rebaja de peso considerable que se nota bastante respecto a la llanta de casa, valen para todo y por ahora lo esta aguantando bien. (llevo 2 salidas solo) y por el precio que tienen hace una muy buena calidad/precio. Las recomiendo.
Muchas gracias a los dos , pero ayer por la tarde se la lleve al mecanico a ver que me dice, por que lo estuve mirando para intentar hacerlo yo y no sabia como hacerlo. segun lo que me ha dicho el piston cuando se sale, hay que apretar fuerte y deberia de hacer clak, cosa que la mia no hacia, asi que espero que no tenga que cambiar todo. juanjo_vlc, lo que dices de llevarlas mas flojas, te refieres a las manetas? para que cuando caiga tenga mas juego en cuanto al movimiento? Saludos
A mi me.paso lo mismo en los frenos de la 4 y probé a meterlos cómo tu dices a presión pero no lo conseguí. La lleve al mecánico y por 5 euros me lo hizo, dice que a presión y metiendo la arandela... Es lo.que tiene ser mecánico, me cobró 10 euros por eso y una recámara anti pinchazos. Eso sí, me dijo que cuidado que despuea de salirse una vez es más fácil que lo vuelva a hacer
A mi me.paso lo mismo en los frenos de la 4 y probé a meterlos cómo tu dices a presión pero no lo conseguí. La lleve al mecánico y por 5 euros me lo hizo, dice que a presión y metiendo la arandela... Es lo.que tiene ser mecánico, me cobró 10 euros por eso y una recámara anti pinchazos. Eso sí, me dijo que cuidado que despuea de salirse una vez es más fácil que lo vuelva a hacer
Le ha llegado la dieta jaja Le he puesto disco 180 delante y freno slx, he cambiado las ruedas de serie por unas dt swiss e 1900 con cinta para usar cubiertas tubuless , y aprovechando que ya no hay tanto barro he metido dos high roller 2,30. Las ruedas las recomiendo si quereis olvidaros del ruido del freno al tumbar, giros cerrados o zonas rotas nada que ver con las de serie, incluso entra mejor en curva y permite correciones inmediatas , tienen más de 25 mm de garganta por ello el neumático da más balón y va más asentado y son más ligeras. La trasera tiene sonido bonito como una carraca. Referente a la transmisión monoplato está compuesta por: -Las bielas de serie slx (2platos) -Plato oval garbaruk de 30 dientes , va en el plato pequeño porque es de 64 bcd, estéticamente no queda muy bien al ver agujeros de las bielas vacíos pero era el desarrollo que quería. -Tornillos de 5 mm para fijar plato a las bielas. -Cassete Xt 11-36, sin los tres piñones grandes. -Cadena xt 10 velocidades. - Extender Garbaruk 29-35-42 arandela un pelin más gruesa que la que trae el garbaruk Me lo han montado en tienda pero no han necesitado ni tornillo más largo ni rulinas diferentes solo ajustar cambio y la verdad va tan bien como con transmisión original. Las sensaciones son muy buenas , es un alivio sólo preocuparse de un mando para cambiar piñones y el desarrollo lo veo miy progresivo, referente al plato ovalado se mueve más fácilmente, la pega es que el 30 y 11 rodando en asfalto se queda pelin corto. Edito para que pille bien el último piñon del xt y perfecto, hay que poner una arandela más gruesa entre el cassete xt y el extender. Entre las ruedas , monoplato,.. he bajado un kilo la bici, ahora está en : 14,1 kilos en talla L!! Nota: si a alguien le interesa la bici está en venta ,el anuncio puede verse en subforo venta de bicis con suspensión.
Hoy fui a la tienda de mi barrio a preguntar por la trance 2 ltd... Me dice el tendero que tiene algo mejor http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-all-mountain-trail/x-control-327 como lo veis? Un saludo
la bicicleta que pones es mas de xc y maraton. La trance es de all mountain y enduro, ya depende de lo que te dediques. Si te gusta bajar rapido, la trance no te decepcionara.
Buenas si quieres aprender, mejorar o simplemente ir más seguro te recomiendo te pases por aquí , tienes todo ahí: http://www.foromtb.com/threads/tecnicas-de-pilotaje.827968/ Eso si , lee mejor desde el principio.. yo voy mucho mejor desde que lo veo , debería ser lectura obligatoria que estas trance corren como demonios para abajo jajs
http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-2-ltd-2014-talla-l-1-85-191.1227514/ Buenas. Ahí esta. Por cierto hay bastante diferencia entre 120-100 y la trance pero depende del uso del indio claro.. un saludo.