Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. charakk

charakk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Preciosa tío, hoy he estado viendo todos los modelos en tienda y la verdad q son preciosos todos, cada vez me gusta mas esta bici.

2. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Lo sé trekero, lo sé... Pero últimamente salgo mucho al cauce del río que está al lado de mi casa ( que está vacío y hay parques, escaleras, muros de 80-90 cm y demás) y ahí estoy saltando y me entró el gusanillo y lo que pasa...
    Lo sé, no tengo perdón de dios. Pero tuve una oportunidad y vendí el mío y me pillé este, así que el desembolso ha sido mínimo.
    Ya os iré comentando como va en ruta.

Un saludo.

3. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Lo sé trekero, lo sé... Pero últimamente salgo mucho al cauce del río que está al lado de mi casa ( que está vacío y hay parques, escaleras, muros de 80-90 cm y demás) y ahí estoy saltando y me entró el gusanillo y lo que pasa...
    Lo sé, no tengo perdón de dios. Pero tuve una oportunidad y vendí el mío y me pillé este, así que el desembolso ha sido mínimo.
    Ya os iré comentando como va en ruta.
    No toca en ningún sitio, incluso te diría, por comparación con fotos, que tiene un un pelín más de margen que en la talla L, pero claro, a veces las fotos engañan...
    Una cosa, yo esto lo he hecho con el Monarch Plus de 57, pero antes de lanzarte, mira a ver otra gente que haya montado el amortiguador que tu quieras montar. Respecto a los casquillos, llevo los que llevaba en el fox y luego en el monarch plus de 51mm, los he reutilizado.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues la mía tiene que ser casi del mismo tiempo, porque la potencia es de overdrive2 con el casquillo. Por cierto ya la he cambiado por una de 50 y me gusta más estéticamente y como va. Ayer hice tres o cuatro trialeras conocidas y va espectacular :D

5. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Muchas veces las cosas se agilizan como por arte de magia ante una denuncia en Consumo, aunque no siempre, claro. Y por ir a poner la reclamación no pierdes nada. Si consigues que te la cambien es lo que ganas, y si no, pues al menos te quedarás con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible.

Saludos.

6. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Me lo apunto para el proximo cambio de cubiertas. Tengo 2.25 en ambos lados y adelante me gustaria mas agarre, pero las high roller aparte de pesar bastante mas lastran mas y no sabia que poner. Probare adelante 2.4 pesa algo mas pero sera mas rodador jeje

7. jetzabel78

jetzabel78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    que tal precio veis la maxis ardent race exo protection 27.5x2.20 con kit tubeless por 64 euros montada? para la trasera. A pesar de que delante llevo tb ardent, aunque flexible

8. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Eso es mucho no?
    Compra la cubierta y tubeliza con hellbeni, esta chupao, lo hago yo!

9. Pepinzea

Pepinzea Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Antoni...

JAJAJAJJAJAJA!!!!
    ME DEJAS LOCO!!!
    JAJAJAJAJA

Ahora quiero saber esas sensaciones y experiencias tuyas con los 57 de recorrido.

¿Si notas ese 5% de perdida de eficacia en el pedaleo? :p:p
    ¿Si pasas mejor por esos sitios de pedrolos que ya te conoces bien y puedes comparar? :D:D
    ¿Si en los saltos notas diferencia? :):)
    ¿Si en las cuestarribas te adelantan los que antes no lo hacian de tu club? jejejeje :cool::cool::cool:

Como sabeis por aqui yo llevo algún tiempo dándole vueltas a la cabeza con hacer ese mismo cambio, pero no me llego a decidir ni a insistir demasiado para hacerlo. Con estas lineas que pones Antoni, vuelves a despertar ciertos duendecillos en mi interior jejejeje

Bueno, que me tienes expectante con esas conclusiones y sensaciones.

Enhorabuena por el cambio

Pepín

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Unas fotos de hoy .... [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    A mi me rondaba la cabeza, pero la gran barrera era lo que la gente decía de que en Talla M tocaba (que es totalmente mentira...), pero bueno, a veces te dejas guiar por lo que dicen, y la otra barrera es que la Trance está preparada para 140 y no para 158, pero lo que yo no tenía en cuenta es que en un amortiguador como este, no utilizadas todo el recorrido al ser lineal y progresivo, y eso al final te hace perder recorrido en trialeras y bajadas, y te deja un margen para saltos y escalones, que no siempre lo utilizas...

Aún es pronto para sacar conclusiones buenas, pero hoy he hecho ruta, y aunque no lo tengo del todo ajustado, ha ido muy bien. Para subir, le meto el bloqueo y no te enteras, al menos yo no noto diferencia. La única pega, por decirlo de alguna forma, pues la cadena, al tener más recorrido baila un poco más, pero bueno, con quitarle 1-2 eslabones no tiene porque ser problema, de todas formas la semana que viene me paso al monoplato y le cambiaré el guía cadenas que lleva que tanto me gustaba y ahora ha empezado a desencantarme, y le meteré uno nuevo por abajo (uno de teflón) y un apaño por arriba (un trozo de manguera negra con 2 bridas).
    Para bajar, pues se nota un poco más tragona, aunque no es un cambio radical, pero se nota ese extra para trialeras y bajadas. Como si dijéramos que la bici va más compensada, más equilibrada en recorrido delantero/trasero. De todas formas, aún queda ajustarla bien, pero las primeras sensaciones son buenas, yo tenía esa cosa de que iba a ir hundido y de que iba a penalizarme subiendo, pero como he comentado, no se llega a apreciar.

Recomiendo el cambio?
    Aún es pronto para aconsejarlo con un rotundo sí, pero en principio creo que me arrepiento de no haber optado por el de 200x57 desde un principio, ya que yo no sabía que se puede capar a una malas, de la otra forma, el de 200x51 no se puede "extender"..
    Si ya tienes el de 51, y tu idea es darle más caña a la Trance, quieres embrutecerla más, y no tienes que gastarte mucha pasta, pues adelante. Si vas a hacer rutas y no te va ni saltar y ni bajar rápido, con el de 51 vas bien, aunque yo creo que para este tipo de amortiguador, que tiene 2º fases, por decirlo de alguna forma (lineal y progresiva) es mejor más recorrido. Es mi opinión basándome en haber probado los dos, aunque como he dicho, este está en fase de prueba todavía..

Y no es mejor pillarse la Reign para hacerle esto a la Trance?
    Supongo que sí, pero claro, cuando uno se pilla una Trance y tiene una idea, y luego conforme progresa y coge más nivel pues va cambiando a otra, y claro, siempre pica menos embrutecer la Trance que pillarse otra bici, sabiendo que la Trance es capaz de plantarle cara a la Reign. Luego te surge la idea de que con más recorrido vas a ir mejor... Son sensaciones que vas teniendo a medida que vas incrementando tu técnica y tus ganas de ir un poco más allá... Y se te va metiendo el "duendecillo malvado" y te va reconcomiendo la cabeza hasta que vas embruteciendo la bici...:D

Disculpad por la chapa, pero supongo que a más de uno le interesará...

Un saludo y ya iré comentado como va la cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Abr 2015
  12. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Te adjunto dos fotos para que veas que hay unos 2-3mm de margen. El único problemilla era que tocaba el cable del desviador, pero se soluciona en la siguiente foto. Aunque parezca que más abajo está tocando, es efecto de la cámara.

PD: A mi tendero no le compro nada, la bici, y alguna cosilla muy puntual ;).
    IMG-20150408-WA0018.jpeg
    IMG-20150408-WA0020.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jbertran

jbertran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Lo tienes? Cuanto pides?

Un saludo

14. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Alguno con la trance 1 de este año puede comentar que tal van las ruedas composite ??? Algún problema??? Sensaciones ???

15. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    En el tema de ruedas para detrás que lastra más ,la Nobby nic pacestar que lleva de serie o la ardent en 2.25 de la que tanto habláis? Es que yo la ardent no la he probado y siento curiosidad

16. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    De momento cero problemas, son livianas y ruedan súper bien, el eje de 12mm es una maravilla no he notado en ningún momento que la rueda fleje y suenen los discos por ello. El buje trasero es DT Swiss 240s Spline aunque firmado por Giant con la aclamada tecnología Star Ratchet. Aquí te adjunto una captura de un manual de mantenimiento de ruedas Giant 2014 que tengo en el que hay algo de info, en principio son iguales a la que montaron en el modelo advanced sx del año pasado salvo el aro, que ahora es de composite y por eso se llaman P-TRX 1C (nota que las del año pasado traian aro de aluminio y no llevaban la C en su nombre). Del buje delantero no te puedo dar información tan certera porque el manual no las nombra pero de aspecto se parecen también a los bujes DT Swiss 240 delanteros con lo que pienso que también son DT Swiss 240 aunque por ahí leí que podían ser Formula. Por ponerles una pega diría que al no traer pegatinas son un poco delicados para rayarse con las piedras pero en fucionamiento van genial, tiene un ancho interno de 21mm y para all Mountain están perfectas aunque para el enduro bestia bestia yo pienso que hay mejores opciones y buscaría algo de unos 24mm internos. Bueno despues de tanta lata te dejo esta foto. Un Saludo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    De momento no les he dado caña pero se notan rígidas y sobretodo muy muy ligeras, 0 problemas como bien dice @Sandiaz. Lo que más me preocupa es cargármelas así que veremos que pasa o_O

En comparación con las maxxis que he venido usando hasta ahora estas lastran menos y agarran muy bien para mi , aunque la ardent en concreto no la he probado.

18. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Alguien me puede recomendar un guia economico, puse un wolftooth de 30 dientes y la cadena me salta, le puse un tensa al reves porque la cadena salta por arriba y al principio bien, pero me lleva saltando unos dias asi que nada, ahora he probao a quitarle eslabones a la cadena, he apurado lo que he podido pero me da que va a saltar, este finde probare pero si me podeis ir recomendando algo que sepais que le va bien a la trance....

19. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Quedará un poco chapuza, pero métele un trozo de manguera por arriba con un par de bridas, (hay fotos por internet), y otro guía por abajo. Yo no lo he probado, pero es la idea que tengo para cuando me ponga monoplato, que será la semana que viene.
    PB130001.JPG

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2015
  20. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Otra cosa, para poner el fireeye con el 16-42 por el 15-17 que casete tengo que tener?, porque el slx que en un principio creia que valia, en la foto me da la impresion de que solo se sueltan las 3 coronas de arriba....

Compartir esta página