Gracias a todos por las recomendaciones, iré a probarme algunos de los que comentáis y el que se adapte mejor a la almendra, a la saca.
Gracias, la reign es un sueño es de lejos la mejor bici que he tenido y no han sido pocas... el tema del bollo estoy esperando un basculante nuevo en garantia, la v2, que las nuevas reigns llevan de serie, vienen sin ninguno de los dos bollos y con la patilla de cambio con otro diseño. A ver si no tardan mucho en cambiarmelo, pero bueno que voy tirando con el de serie como yo queria. Gracias por preguntar. En cuanto a la rigidez ninguna queja y soy un jabato de 1.93 y 86kg.
Bueno hoy he vuelto a salir con la pedazo de bici, cada día más contento con ella, pero hay una cosa que no está al nivel general de la bici. He hecho una trialera bastante larga y exigente. Los frenos sram rs no están a la altura. En cuanto se calientan pierden mucho mordiente y van justos. Lastima,tenia bastante fe en que me hiciesen olvidar los XT y lo que me han hecho es que me plantee cambiarlos
En serio? Tengo unos slx 2014 de mi otra bici en la recámara que pensaba vender, pero me haces dudar porque de momento estoy bastante contento con ellos. Como era la bajada?
Era bastante larga y técnica ya que es muy estrecha y no puedes cojer mucha velocidad, bueno yo no puedo que salgo de una lesión grave y todavía no tengo mucha confianza, y sobre todo el trasero que cuando se ha calentado se hundía la maneta y casi ni clavaba...
Yo tengo eso mismo en la trasera, y a parte, el núcleo lo tengo tocado, y los conos porque los he cambiado, pero ya los tenía machacados... Para que te hagas una idea del núcleo, si empujo la bici hacia adelante con la mano, las bielas ruedan... A mi, es lo único que me falta por cambiar, y para mal venderlas, me estoy planteando utilizarlas hasta que las destroce. Un saludo.
Hola, Gerardrev, yo creo haber leído en un foro inglés, que habían Cane Creek nuevos de 200x57 que sí que entraban en la Trance, y creo que fue cuando buscaba el tema de poner un RS Monarch Plus Debonair de 200x57, pero como también busqué en muchos sitios... Luego lo miro y te pongo el enlace, a ver si es así o no.. Edito: Aquí lo tienes. El Cane Creek Db Inline y con muelle. http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=152959&pagenum=25 http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=152959&pagenum=23
Muchas gracias compi por las pistas, el cb inline si sabia que entraba (lo dicen en su web) y hay un forero que lo lleva, lo que me ha sorprendido es el fox, a ver si puedo probar uno de prestado para comprobarlo; porque entrar entra, pero cuando toca es en el tramo final del recorrido y no seria el primero que lo monta y no sabe que le esta chocando . Aunque no me queda muy claro lo que viene contando el yankie sobre los casquillos...
Quiere decir q para q no le choque con el cuadro, en el agujero superior ha usado un casquillo con el agujero sesgado hacia un lado en lugar tener el agujero en pleno centro. Busca casquillos excentricos en google imagenes y veras fotos de lo q se refiere, de todas formas lo veo un poco arriesgado...
si, ya se como son y la funcion de unos excentricos pero no me cuadra porque por aqui deciais que con un 200x57 (de aire) el basculante no llega a chocar, y con el muelle siempre se pierden unos mm, es decir tiene menos recorrido, asi pues si no choca nose porque iba a montar excentricos...
Puedo confirmarte que con un RS Monarch Plus Deboanir de 200x57 ni choca, y hay margen. Al menos en la talla M, hay un margen razonable, en talla L también hay margen. Pero respecto al muelle, no tengo ni idea de como va, por lo de los mm que comentas. Un saludo.
eso es por el taco de espuma/nylon que llevan todos los amortiguadores de muelle para que el tope no sea metal-metal, mientras que los de aire tambien lo llevan pero mas pequeño, con lo cual hablamos de mm, pero se aprovechan mas con el de aire. Por eso que si me confirmas que no toca, para que ha montado los casquillos? quizas para ganar angulo de direccion y bajar unos mm el pedalier, pero el tio no hace referencia a nada de eso...
Puede ser que el tío quería asegurarse ese margen para la torsión del aluminió bajo una gran fuerza (ejemplo: malas recepciones). Comprobar un amortiguador vacío en un cuadro y asegurar que no toca durante el uso no es 100% fiable si no se hacen pruebas pertinentes. Aun así poner esos rodamientos hace que la geometría varie durante la basculación acortando distancia entre ejes, dejo un video.