Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. ChrisMtb

ChrisMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    borrado - doble post...

Última edición: 16 Abr 2015
  2. Jaime Blanca

Jaime Blanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola buenas, acabo de pillarme una pike para mi giant trance 27.5 2 LTD del 2014 y me preguntaba si tendría que cambiar el juego de dirección entero, me han estado comentando que si le cambio solamente el rodamiento superior de la dirección y le pongo un casquillo reductor a la potencia podría montarle la pike, ¿que opinais?, yo de estos temas no se mucho jajjaja asi que toda información es valiosísima para mi. Un saludo y muchas gracias de antemano.

3. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Warpo,
    así en palabras menos finas, que es una epifania?
    me suena ha algo doloroso en el culo, es así?

Por otro lado nadie sabe la medida interior de la caja de pedalier?
    Jesus, Antoni, Sandiaz vamos los que estais más puestos en mecánica...

4. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Lo que se del tema es que tiene que la cazoleta debe ser pressfit y el ancho 92mm, según desees poner unas bielas sram ó shimano tienes que poner el eje de pedalier de la misma marca porque los ejes de las dos marcas tienen distinto grosor y lo mismo pasa si quieres poner unas bielas raceface por ejemplo las cazoletas tienen que ser raceface por el mismo tema de grosor del eje de pedalier... puede haber más especificaciones que desconozco, trataré de investigar un poco porque también es un tema que me interesa, a ver si alguien más nos puede ayudar con más info.

5. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Hay esta mi embrollo Sandiaz,
    existen varias marcas, distintas medidas y donde tengo dudas y liarla es en la medida interior de la caja, estoy en que es de 41, comerzializan una en shimano bb 71-41 a 89.5-92 pero el diametro interior no lo reflejan, tampoco si son compatibles con las bielas de la 4 que deben de ser FSA por que las cazoletas son de esa casa.

Vamos que estoy hecho un lío.

Gracias por responder y haber si alguien nos arroja un poco de luz.

6. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Con ese tema no te puedo ayudar... Yo sé que las bielas que llevo tiene sistema Hallowtech II, y que las caszoletas que lleva la Giant Trance son pressfit integradas, no me saques de ahí porque me pierdo.;)

Un saludo.

7. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    No, de hecho es el nombre de una parienta... Ningun culo fue lastimado en el cambio de sillin. Ninguno de los mios, por lo menos.

8. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  9. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    • Útil Útil x 1
  10. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143

Estoy casi seguro que la Shimano SM-BB71-41 es compatible con nuestro cuadro, el 89.5-92 es el rango en milìmetros de ancho con los que son compatibles mediante uso de espaciadores, pero dime una cosa ¿que quieres cambiar, cazoletas o bielas o las dos cosas? y en caso de que quieres cambiar ¿porquè marca? te digo un poco para mirartelo, poque si solo quieres cambiar pedalier vale, puedes probar y si no calza pillas una cazoleta adecuada, pero si vas a cambiar cazoletas no te compliques y ve a una tienda porque tanto para montar como para desmontar una cazoleta pressfit necesitas heramientas especiales y tampoco te ahorrarás tanta pasta haciendolo tù mismo, y si te queda mal al rato tendrás que volverla a cambiarla. Toma en cuenta también que shimano recomienda no volver a montar una cazoleta pressfit que hayas desmontado de un cuadro. De todas formas no dejes de tenernos informados, un saludo.

11. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143

http://www.ciclismoafondo.es/mecani...pos-sistemas-ejes-pedalier-ciclismo-carretera

Última edición: 17 Abr 2015
  12. JOSE ANTONIO CABO

JOSE ANTONIO CABO Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola yo te lo aclaro,, la caja de pedalier de la trance es de 41 mm y las cazueletas que llevan son pes fit bb92, si quieres cambiar las bielas como yo he hecho por una race face ,tienen un diametro de eje de pedalier de 30 mm con lo cual tienes que comprar las cazueletas bb 92 de race face pesa 65 gr y en wingle vale 45 eur puesto en casa, te lo digo porque yo llevo montadas en mi trance las race face next sl de carbono y son una pasada de ligeras y rigidas ahorras bastante peso, espero haberte ayudado...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. JOSE ANTONIO CABO

JOSE ANTONIO CABO Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    hola a ver si me podeis ayudar? yo quisiera cambiar las pegatinas de la trance ltd2 2014 que son blancas, por las mismas pero en color azulito como el tono de la ltd2 2015 pero con las letras de giant y trance 27.5 tambien en ese color,, gracias

14. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Pues entre preguntas y respuestas me cuelo con una fotito de hoy. Lo que más he notado no ha sido el cambio de 26 a 27.5, sino el sistema maestro frente al fsr. Obviamente algo se nota el diametro mayor, pero tampoco tanto como para echar cohetes.

Y de componentes teneis razón, lo primero las cubiertas. Vas vendido sí o sí. Habrá que cambiar la delantera mínimo.
    Y los frenos. No van mal, pero vengo de unos xt y toda comparacion es odiosa. Le cambiaré los discos y a volar!

Un saludo WP_20150417_005.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Bueno, espero que este sea el definitivo, al final he tenido que comprar la parte de arriba, 25e, espero que vaya bien, esta tarde lo pruebo

20150417_114712.jpg

16. allirtcram

allirtcram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    El tema de las cazoletas...
    Yo llevo en la Trance1 las que venían de fábrica, las Shimano SM-BB71-41 con unas bielas Rotor 3D que son compatibles por anchuras con esa cazoleta. El problema que he notado es que los platos quedan unos milímetros desplazados para fuera (con respecto a los originales Simano XT) y me joden la linea de cadena. Y todo eso es solamente a título informativo. ;)

17. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Si te refieres al guía cadenas, yo me he pillado el Bionicon c.guide eco black y la cadena no se me ha salido, y eso que he probado a bajar escaleras, y pegar algún que otro salto (+-80cm), y luego en ruta por sitios pedregosos y zonas rotas...
    Te dejo el enlace:
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/bionicon-c.guide-eco-black-154659/wg_id-384

Con la primera salida me di cuenta de que la cadena, con los saltos y las piedras, pegaba en la parte del triángulo que más cerca tiene del plato, no sé si lo habrás visto, supongo que sí, pero a ti parece que también te pega ya que lo tienes pelado. Yo le he puesto un protector, el gordito que tanto se ha hablado por aquí, y le he puesto encima un trozo de cámara con 2 bridas.
    Te adjunto foto:
    20150417_154017.jpg

18. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
  19. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Ok, como estabais con el tema de sillines me sono raro el nombre y con la diferencia de vocablos entre continentes por eso preguntaba.
    Te pido disculpas si te he podido ofender.

Gracias Jorge esos no había dado con ellos, algo más me han aclarado, la de ciclismo a fondo viene bastante bien explicado pero se dejan cosas en el tintero.

Pues en principio solo cazoletas, 1300 km petado uno de ellos y menuda musiquita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Alguno sabési si existe una tabla de presiones para el rock sox monarrh rc3?? por mas qeu busco no lo encuentro

Compartir esta página