Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. AngusMTB

AngusMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Quédate con la trance, mucho mas ligera y preparada para un trail intenso, rápido y ratonero por sus geos. La reign debe de ser una maravilla pero los 160 no los necesita alguien que disfrute rodando, subiendo y bajando sin buscar cortados o rampas. De una a otra lo que mas me llama la atención de la reign es el basculante que tiene respecto a la trance. Y aun así te digo que yo con la trance 4 paso del metro saltando, aunque le peté el amortiguador de casa...se conectaron los cartuchos :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    WP_20150420_002.jpg

No puedo estar más a gusto con esta bici. Parece que los de giant la han hecho pensando en mí. El feeling es total.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues tengo una Trance 1 2014 de julio pasado, y lo que hacemos es subir y bajar, subir y bajar hasta quedarnos sin fuertza (que decimos aquí en el Norte). Trialeras y "racatun"s a tope pero yo de saltos no soy, ni lo seré aunque cambie de burra ja,ja...
    La Reign que tienen los del grupo es la más sencilla de aluminio
    Y de horquilla no sé que decirte, me iría igual a la normal, porque yo la talas no lo utilizo
    Muchas gracias
    Still

4. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias , por cierto , a AngusMTB y Ale44 por vuestros comentarios.
    Yo estoy muy agusto con la trance pero los comentarios de la Pike son tan unánimes que me hace replantearmelo!
    Vamos, una "paja mental" en toda regla
    Un saludo
    Still

5. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo no haría el cambio a la reign, como está es suficiente y embrutecida son bicis muy muy muy similares.
    La mía lleva la pike 160 solo air y para mi no es necesario el cambio de recorrido. Solo te diré que me encantan las subidas técnicas... y las bajadas también :D

• Útil Útil x 1
  6. AngusMTB

AngusMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Entonces Planteate la idea de mantener 160/140 cambiando la fox que llevas por una pike rc3. Yo creo que la trance es precisamente para ese uso, puedes aprender a saltar con ella pero conforme subas de nivel necesitaras un cambio por tema de rigidez. Incluso para no penalizarte las subidas podrías plantearte una 150 y mejorar el descenso sin que se te encabrite en subidas. Mi opinión es 160/150 delantero y 140 atrás para esta bici es ideal, subir y bajar, allmountain de toda vida, con algunos saltos y cortados para quien se atreva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Pues después de lo que has comentado, no creo que merezca la pena cambiar a una Reign. Yo en la mía, la Trance 2 ltd de este año llevo la Pike dual 130-160 y me sirve para todo. También llevo un Monarch plus de 200x57 que te da casi 160mm de recorrido trasero, así que tienes margen para embrutecerla. Si tuvieras que comprarte una bici ahora y no tuvieras la Trance, la cosa puede que cambiara. Yo optaría por embrutecerla. La Reign la veo más para hacer Enduro más bestia, y casi exclusivamente. Para hacer de todo y tener seguridad para poder hacer un poco el cafre, la Trance sin duda.

Un saludo.

Última edición: 20 Abr 2015
  8. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Pregunta tambien en el post de la reign jajajajajaj
    La pike horquillon, no cual llevas, yo tenia la sektor 140mm y he cambiado a una pike rtc3 150mm, no hay color, el cm es lo de menos, es como traga.

9. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo lo veo de otra forma, si embruteces una trance para que se parezca a una enduro, comprate una enduro(si puedes).

10. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Lo bonito de todo esto, es que cada uno lo ve de una forma. Luego sólo tiene que valorar qué forma le convence más, y si le acompaña el bolsillo. ;)

Un salud o.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo creo que el enduro es una modalidad no un tipo de bici y la Trance es muy válida. Dependiendo del uso que le quieras dar pues te interesará más una u otra (embrutecida o no) pero encasillar la bici es un error, de hecho el equipo Giant corría las EWS con la Trance el año pasado con muy buenos resultados y en otras marcas corren con bicis del estilo y ganan carreras y campeonatos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Bueno pues después de dar muchas vueltas, por fin este fin de semana la he podido estrenar!!!!!

Las sensaciones con la Pike son alucinantes !!!! la bici una pasada!!!!! aun me falta cogerle el punto al debon air, tengo la sensación de que está un poco duro, pero si que es verdad que no he notado ni un solo bote del tren trasero.

13. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    y una fotito!!!!

GOPR1749.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 8
  14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
  15. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
  16. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Hola Gerardrev, te veo por aquí y disculpa que te haga una pregunta pero sé por fotos del hilo de Reign que a la tuya le has montado 1x11 y es que necesito una ayuda con ese tema porque estoy pensando montarle una transmisión X1 a mi Trance es un lío con lo del pedalier.
    El punto es que veo en el mercado 2 tipos de padalieres x1: el GXP y el BB30, hasta donde yo entendía el que calzaba era el GXP pero los de divalocabikes me dicen que ese es modelo para cazoletas de rosca y la Trance y supongo que la Reign será igual (y por eso te pregunto) son del tipo pressfit, el tipo BB30 por su parte lleva rodamientos y creo que la Trance así no va. ¿puedes ayudarnos un poco con el tema? ¿hay que pedir pedalier tipo BB30 ó GXP? Al parecer las dimensiones de nuestra caja de pedalier son 92mm x 41 de diametro. Disculpa la molestia y gracias de antemano.

17. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Mi caso fue quitar los casquillos que venían en el Monarh Plus y colocarle los de fox que traía el mío.

Un saludo.

18. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Igual aca... Cosa de quitar los casquillos del fox y ponerselos al Monarch. Tin tan.

19. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Igual aca... Cosa de quitar los casquillos del fox y ponerselos al Monarch. Tin tan.

20. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Madrid!!!! Subida a Cotos, Navacerrada y la FuenFria... no lo esperamos

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página