Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    La mia segun mis cuentas debe andar en 12.5kg dependiendo de pedales y neumaticos.

Puntos donde se puede ahorrar bastante peso en la Trance de serie son llantas, sillin, transmision y frenos. Si, sale caro, pero se puede. Yo ya tenia varias de esas cosas, por eso no me dolio tanto en la cartera.

Eso si, gane peso metiendo la X-Fusion y el Monarch.
    Ir a un manubrio mas ligero sale caro para la ganancia.
    En un sillin facil se pueden ahorrar 100grs.
    Los pedales Shimano 647 pesan un quintal. Yendo a unos de plataforma o XT Trails se pierden por lo menos otros 100grs.
    De ahi, las P-XC2 creo que son bastante pesaditas, pasando de 2kg facil. Unas Hope+Flow o Arch ahorran unos 100-200grs. Menos camaras si tubelizas.
    Neumaticos, ahi si ganas un poco. Las Nobby de serie, pesan unos 650grs quitenle o ponganle y meter unas Maxxis single ply tubeless ahi nomas se ganan 400grs.
    Otro punto pesado es el cassette de serie en la Trance 2. Pasado de 400grs. Poner un SLX o XT , e incluso uno con un piñon grande, ahi se ahorran unos 50-100grs.

• Útil Útil x 1
  2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    54.5cm ;)

3. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    54.5cm ;)

4. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    No te deprimas compañero, la mia pesa lo mismo y va de cine, arriba las gordas!!!!;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    A mi la xfusion sweet me parece un horquillon, con suerte lo encontraras por 450-550e mas o menos. En el foro hay un chico que vende una por 330e, te vendria al pelo, tiene muy buena pinta.(no lo conozco jajajajaja, en serio). Y luego una marzcchi cr350 que en probike estaba por 450e creo, tambien me parece un horquillon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    La mía esta en 12.4 con la pike, tubeless potencia de 50, puños esi grip y cuenta km. Pero el gordo va encima, si que la bici sigue sin ir ni para arriba no para abajo jajaja. Ahhhh y pedales xt

7. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    La tuya lleva triángulo de carbono y tirantes de aluminio, no?

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  8. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    La mía pesa igual 12,4. Talla S, pike, vinilo protector, pedales shimano 530 y el resto de serie.
    @Antoni Lo así es, carbono solo en el triángulo delantero.

9. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Noos deprimais con el peso.Porque si pesais una talla L entonces llorais,jjajaajaja.Estamos hablando de unos 400g de diferencia entre la M y la L,ya que hay la L tiene un cuadro mucho mas grande,2 cm mas pipa de direccion,5 cm mas altura tubo sillin,y 2 cm mas de tubo horizontal

La mia la 2 del 2014 con HR2 delante y ardent atras y camaras de moco,14450 +-

10. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Hummm pues la mía es talla M. Lo que claro la potencia es de 50, los pedales xt y los puños esi quite no pesan nada!

11. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Si a mí me sobran 15kg cómo le voy a decir a mi bici que le sobra algo? :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola!!! al ir a tubelizar he notado que me pierde aire por el dichoso agujero. hay que hacer algo especial para taparlo o no hay que darle mayor importancia???

13. Rootinguer

Rootinguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Antoni Lo, como va el sillín de carbono que le has puesto? se hace incomodo?

14. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ya he hecho la adaptación pertinente, y con culot se va bien, no se hace duro ni molesto, sin culot los 5 primeros min se nota un poco duro, pero luego te acomodas. Yo creo, que más que la dureza del sillín, es la ergonomía que tiene, y la verdad que se adapta bastante bien (por lo que he visto, este es una copia de uno de specialized). La verdad que estoy contento con él, es cómodo, ligero y barato. La parte antiprostática va muy bien, no se te duerme el nada y al tener una superficie lisa no provoca rozaduras.
    Así que yo no lo cambio por el antiguo, eso sí, la resistencia a las caídas aún no la he probado, pero no creo que la pase, así que prohibido caerse!!!:D

Un saludo.

15. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Bueno, para quien le interese el tema del monoplato, en este hilo he dejado mis últimos cambios:
    http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-564#post-21750878
    Al final le he quitado el cambio XT -ya que iba demasiado expuesto- y le he puesto un shimano ZEE, y he encargado un piñon de 16 de shimano XT original , ya que el del kit es una birria y la cadena salta si te levantas pedaleando o haces un sprint. Si tenéis curiosidad y os está rondando la cabeza, ya sabéis dónde le podéis echar un vistazo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Abr 2015
  16. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Hoy he visto las mavic sl negras con un radio amarillo y son espectaculares. Para un uso xc/all mountain servirían o son demasiado ligeras? Peso 90kilazos

17. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    En 13.3 tengo yo la reign, si te pasas al monoplato le quitas un pico, y no se que pesaran esas ruedas, pero la reign llevaba las am1 que eran casi 2200kg, un montaje con flow son unos 1900, pero es que en una trance te puedes ir a unas arch ex, y se te queda el juego de ruedas en 1700gr, todo es hechar cuentas ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rockrider5.3pro

rockrider5.3pro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Etoi pensando en poner las progres xcd evo, alguien las usa?da problemas o algo?

19. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Muy buen peso para una Reign, aunque no me extraña que la tengas tan ajustada, te he visto que pesas hasta los tornillos!!:D
    Por cierto, que ruedas llevas? Yo en mi Trance llevo delante High Roller 2 exo 2.40 y Arden exo tr 2.4. Pero claro, las llantas que lleva de serie dan 19mm de ancho interno, y cuando me pille las que tengo pensadas de 23mm, creo que me van a dar demasiado balón, ya que según tengo entendido, pasar de 19 a 23 te ensancha la cubierta de forma notable.

Un saludo.

20. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    En talla L ronda 14 o menos, aquí :
    http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-27-5.1054307/page-353

Hay par de pesos y montajes , la mía con monoplato, ruedas dt swiss e y alguna mejora más la he dejado en 14,1 , y se puede mejorar aún bastante en tija, sillin, potencia,manillar y quitando luces, bolsa herramientas. .

Y sin restarle importancia al peso de la burra,las sensaciones sobre la trance son muy buenas !

Última edición: 25 Abr 2015

Compartir esta página