Ambas de las que nombra pesan mas con lo cual ya es un pero y la transition es un fsr, que para gustos los colores pero un pivote virtual (vpp, maestro, zero...) es mejor.
600gr no los hay ni entre la S y la XL! A lo sumo 200 o 250gr... te lo digo yo que he pesado mi reign en xl. Que por cierto 13.3kg con pdales y 2500e.
Te cito tarde pero como he partí ayer el que llevaba, aprovecho. ¿qué talla compraste y qué medida de almendra tienes?
yo lo digo por lo que pone la gente aki.La mia es una 2 2014 talla L de serie con HR2 delante y ardent detras, con camaras antipinchazos que son 120 gr mas que las normales,y pesada el otro dia dio 14550
Pues yo hice numeros y pienso q si el chico no aporto ninguno de los componentes y se los pillo todos de la tienda, diciendo q se portaron generosos con el menos de 3400 euros no le costo, eso diciendo q le tomaron sus piezas a buen precio y tal. Ahora, sabiendo como se gastan en las tiendas he calculado un coste de 3900 euros + ó menos y pienso que el chico pudo haber hasta pagado 4000 pavos. Estoy de acuerdo tambien un poco en lo q dices. Esas ruedas no me parecen ningun aporte, son ligeras, vale, pero creo q son ruedas pa cross country, con eje de 9mm atras lo q de por si ya me hace plantearme q no me parece una gran mejora salvo el peso. Otra cosa q tampoco me parecio acertado es el amortiguador, que vale, es factory edition y kashima y todo lo q quieras pero es de un solo botellin, sin el auxiliar que tiene un monarch plus por ejemplo, mucho mas acorde a llevar con una pike q un digamos simple fox float. En pinta todo puede decirse en esto cada cual tambien tendra su opinion, a mi personalmente no me han gustado el color de las pegatas de los aros, tampoco el color de los frenos se me hace a tono haberlos puesto blacos o plata y el color de los puños menos. Tampoco me gusta la combinacion de colores de la pike adelante y el kashima atras y el cambio x01, si lo compró nuevo pudo haber pillado negro entero en lugar de con pegatas rojas por el mismo precio. Si me ha gustado y hasta llamado la atencion ver q han aprovechado unas bielas xt para montar 1x11 con piñones y cambio sram, es la primera vez q lo veo y habria q ver como queda esa linea de cadena, esta gente de bikepoint no me ha dado mucho la impresion de saber lo q hace, lo mismo si, pero he visto sus reviews online de las giant y por norma general dejan mucho q desear. Me acuerdo q por aqui uno de ellos q se llama Albert estuvo dejando comentarios de la gama 2015 por alli por eso de noviembre, antes de q pille yo mi bici y el tio no se enteraba bien del montaje de la bici de la q dejaba la review y todavia discutia, luego creo q le molesto algun comentario q se le dejó por ahi y no volvio a escribir en el hilo. Ahora, como yo te pregunté que bici pillarías con 2700 euros y me has respondido (gracias por hacerlo) pues voy a dar mi opinión. Con 2700 euros yo pillaría de nuevo la trance, con los 3400 euros que es lo minimo que la bici de éste chico pudo haberle costado pues tienes la opción de una Canyon Spectral 8.0EX con envío y unos pedales incluídos, bici que estuve muy cerca de comprar pero la descarté porque al final la garantía de Canyon y el servicio postventa no me convencieron y cuando vi los cuadros de aluminio de Canyon en Unibike me dieron la impresión de ser frágiles, pero es una bici muy bien montada, sólo que yo pienso que con poco más de eso (hablemos de unos 3600 euros) puedes tranquilamente montar una trance muy similar, con mejor geometría para mi gusto y con garantía de por vida y creo que es lo que yo haría con esa pasta. Claro, tienes la opción de la Capra que con cuadro de Carbono y un montaje espectacular te sale por 3700 euros o la nueva de aluminio que por unos 2800 está también muy bien montada, pero me parece que son de otra categoría de bicis, no comparables a la Trance, más enfocadas a bajar que ha subir. La Transition Patrol, no creo que se pueda conseguir una con un montage 1x11 sram, tija telescopica, Pike, frenos, rueda decentes y potencia y manillar pijos por menos de 4200 pavos. Ahora, si al chaval le costó 4000 euros esa trance, ahí si que talvez, tomando en cuenta que es una bici de aluminio yo posiblemente iría a por la Canyon Spectral CF 9.0EX (de carbono) que la visto en persona y es simplemente preciosa y si que viene a ser de la misma clase de bici trail-allmountain que son las Trance, vamos que por 4000 euros (más envío y pedales) sí que pensaría seriamente en esa Canyon. Las Banshee no lo sé, no me convencen del todo, esas bicis inicialmente diseñadas para ruedas 26, que le han hecho unas punteras para poder acomodar también una rueda de 27.5 no me terminan de convencer, pero allá cada cual, y también me parece que son bicis de otra categoría que la trance, más como una Reign, pero entre la Banshee y la Reign yo pillaba directamente la Reign 1 de aluminio aunque ese color naranja sinceramente me gusta poco, pero la geometría de la Reign es de lo más bestia y lo corto del tubo superior de la Banshee Rune me parece que para las geometrías actuales las deja en fuera de juego. Mi conclusión, que con unos 3500 euros de presupuesto para una bici Trail-All Mountain yo seguiría pillando una trance. Bueno, así que eso, una vez más gracias por tu respuesta. Un saludo.
Savia yo que esto iba a traer cola,jajajaja. Todo depende para que vayas a utilizar la bici.Claro que la trance es una bici polivalente accesible y muy competitiva,sino no me la hubiese comprado eso lo primero. digo lo de un cuadro "mejor" si se va a destinar a un trato duro,ya que el triangulo trasero no es muy rigido que digamos.Claro esta para hacer trialeras y saltos vale de sobra. por eso lo digo,la gente mete pike,amortos,la de dios(ojo cada uno hace lo que quiere) y lo principal es un buen chasis. Ahora bien,si vamos a hacer km sin querer sacrificar para poder bajar por zonas "complicadas",lo mejor una trance vitaminada,y aligerada.Pero manteniendo un minimo de rigidez,o no?? a ver si ahora me esplique bien,jejeje,es que soy mu burro
Hola Gerardrev, el otro día estuve mirando un foro gringo y me he acordado de tí porque estabas preguntando sobre poner un amortiguador de muelle en una Trance. Bueno en éste foro un chico tiene una Reign de carbono, yo he supuesto que tu interés era saber si en la Reign te entraría un amorto de muelle, pues bien, éste chico dice que en su Reign monta un Vivid R2C de muelle, si bien no pone fotos supongo que será verdad. Te dejo el enlace pa que lo mires, está en la página 6 del hilo y el chico en cuestion se llama supercow. Un saludo. http://forums.mtbr.com/giant/giant-trance-sx-2015-vs-reign-2015-a-933778-6.html
Veo que piensas casi casi como yo,jaja.la capra canyon,es lo que dices,son mas tipo reign quizas,es un intermedio trance reig creo. Y lo que dices,para dejar un montajje full,trance y modificar.Pero...........y sacrificas una transmision full por una mas normal a cambio de buen chasis y suspensiones?? yo lo haria,pero lo que hablamos muchas veces.No hay bike perfecta,salvo que te vayas a 5000 lereles y segun que marca,jajajaj Yo con la trance tengo mas que desobra,y muchas veces veo reportajes de bikes que valen 3500 4000 y digo....madre mia con esa diferencia dejo un pepino de la virgen y ligerito mi trance,pero lo dicho para lo que yo hago si,pero alguien que le de caña de verdad dira....si si,muy gorda y ligera,pero a la minima que le doy tralla se me queda corta.
las fulcrum creo que son unas ruedas ideales para esta bici. Pesan poco, tienen radios de verdad y llanta de 20,5mm, algo que ya podemos considerar algo más que rallie. Además en la bici de mi amigo las lleva con ejes pasantes, delante y detras, porque logicamente no va a montar una bici asi con eje de 9 trasero...es de 142x12 Eso si, son ideales para esta bici desde mi punto de vista, porque lo que busco es polivalencia en la trance. Si lo que buscamos es una bici de enduro, entonces no, claro. Además valen menos de 300€, que pocas ruedas de este tipo se encuentran a este precio
eso eso es lo que keria explicar,jajaja.Pero me fui por las ramas y la lie mas tovia,jajaja. y para que no os enfadeis..... os dejo la mejor de todassss
Muy buenas compañeros, Haber si sabeis a que puede ser debido que al meter el piñon grande la cadena monta sobre la punta de los dientes, suena a arrastrar que mete miedo y me tiene loco. En principio el cambio funciona correctamente en todo sus piñones esta bien alineado en sus 2 partes y no lo hace siempre. Haber que comentais o si le ha pasado a más compañeros y se puede solucionar. Saludos
A mi se me ha llegado a salir la cadena por ahí, quitale tensión al cable del cambio trasero con la ruedecilla de la maneta, dos o tres clicks en el sentido de las agujas del reloj , si no recuerdo mal. Si sigue igual dale más clicks. Y ve probando a cambiar al último piñón. Se soluciona seguro.
Me pasaba exactamente lo que a ti, la cadena la tienes montada al reves (eso me dijeron) y des que me la pusieron "bien" ya no me fallo, lo que si te puedo decir es que tenia el cassette que era un shimano hg65 (o algo asi) de 34T y cuando daba marcha atras la cadena saltaba de piñones...al final mande a tomar por culo el cassette, puse un sram que tenia y 0 problemas.
Tomo nota lo miraré como segunda opción pues pienso, que quizás este equivocado pero, si toqueteo ahí, se desajustará lo demás? Pues ni idea tenía de que las cadenas tienen sentido de giro, probaré por que si la he quitado varias veces y no me fije como estaba montada. Hay alguna señal que indique el sentido de giro? Gracias a los 2 por la pronta respuesta Más opiniones de posibles problemas si es que los pueda haber a parte de los comentados por los compañeros.
mira sentido de cadena y piñones ... también puede que la cadena sae corta .... no se me ocurren mas cosas..
Tocando un poco la tensión no debería desajustarse, pero viendo las fotos más de cerca creo que también es problema de la cadena.
El sentido de la cadena es la primera vez que lo oigo, he debido tener suerte hasta ahora jajajajaj. Yo, si la cadena se monta intentando salir hacia fuera apretaria el tornillo de arriba, y si monta porque no consigue subir al ultimo piñon aflojaria hasta que casi se salga y luego apretas hasta dejarla bien Respecto a la debate anterior pienso que es infinito, pero es lo que tiene esta bici, cada uno le da un uso y tiene sus ideas.
Yo también lo quité a los pocos días se me hacia incómodo y sentía molestias en pierna izquierda,de hecho a simple vista no me parecia simétrico, ahora llevo un velo y de maravilla decir que valoro comodidad sobre ligereza pues soy de hueso ancho jaja..
Pregunta algún artilugio o ñapa para que no se acumule suciedad entre bieleta y basculante porque con barro o alguna piedra hay que pararse a limpiarlo en plena ruta y es un engorro.. proba con un guardabarros morsh guard lo fijo en tirantes o vainas? gracias.