Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Si de verdad te gusta esa horquilla y te lo puedes permitir...adelante!!! Vas a alucinar

P.D cambia de mecánico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. javi navea

javi navea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi no me convence a fox.no me gusta el tacto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    A mi tampoco me gustaba la Fox... Hasta que con paciencia logre configurarla y ahora va perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. javi navea

Me Gusta recibidos:
    108
    Dime como compañero

5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Por muy bien que la puedas dejar, tiene muy poca rigidez y un tacto seco. Pero lo importante es que vayas a gusto, también depende mucho la utilización que se le dé.

Un saludo.

6. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    La fox es muy buena. Horquilla, pero la pike es de lo mejor que he probado, claro que no soy un experto. Permite aseguró que vas a notar el cambio

7. Pepinzea

Pepinzea Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo la verdad es que con la Fox talas, he estado haciendo perrerias y la he toqueteado por todos lados. Al final la conseguí dejar lo mejor que pude y le saque los 160mm de recorrido muy blanditos y ajustados a mi gusto. Iba alucinando cada vez que los ponía por su comportamiento, pero con el "susto" de la flexión que te dan las dos barras de 32mm tan fuera de las botellas. Se nota mogollón, pero el tacto para mi era alucinante.

Ayer por la tarde me llegó la PIKE por FIN!!!! :D:D:D:D
    El modelo rct3 con doble recorrido de 130/160mm y pasé toda la tarde montandola junto con la nueva potencia y cazoleta de dirección superior.
    Esto es lo que tenía:
    Con anillos de separación que sumaban hasta 3cm (es donde yo iba agustito o_O que se le va ha hacer?)
    y aqui la horquilla Fox Talas supervitaminada que consegí dejar en recorridos dual de 160/130 mm

Al llegar la nueva horquilla lo que hice fue quitar la cazoleta superior de 1 1/4 de pulgada y poner la que había comprado (una hope :D) de 1 y 1/8 con 44mm de diametro que es lo que tienen nuestras bicis.
    Aqui podeis ver el momento final al poner la nueva cazoleta con la prensa supertécnica que me han mandado desde Alemania... :D:D:D:D
    [​IMG] [​IMG]

Después de esto, puse grasa, el rodamiento, arandelas de ajuste fino, espaciadores nuevos de 1 y 1/8, la nueva potencia y medí bien. A lo que me salió le sumé 5mm y corté el tubo de la nueva horquilla.

Volvi a montar todo para ver como quedaba y ya afiné mas el corte hasta dejarlo 3mm exactos por debajo del límite superior de la potencia. Puse la araña y la tapa. Ajusté... y esto es como ha quedado :cool::cool::cool:

[​IMG] [​IMG]

Por cierto... la PIKE en blanca, porque me gusta mas y porque cuesta 120 euros menos :eek::eek:

Ya solo me queda que lleguen las pegatinas "como" las originales para la horquilla y el amortiguador que están pedidas en color "light blue".

Esto es el montaje que hice ayer. Esta tarde la probado un poco en un circuitillo sobradamente conocido por mi para poder comparar.
    Primera parte del circuito: Rodar llano por camino de tierra. La diferencia ya se nota. Mas suave y mucho menos brusca, tanto con el "candaillo" cerrado como quitado.
    Segunda parte del circuito: Rambla rota con zonas de pedrolos, roca viva y arena. IMPRESIONANTE, se podría decir que han quitado la mitad de los hoyos JAJAJAJAJAJA HE ALUCINADO!!! y eso que era subiendo!!!
    Tercera parte una subida con pendientes pronunciadas pero de pocos kilómetros por camino de tierra y algo de piedras sueltas. No se encabrita. Pensaba que si lo iba ha hacer porque la Pike da algo mas de altura que la Talas y además llevo una potencia 2cm mas corta... pues nada. Tendré que probar en otra pendiente mas fuerte, pero eso no era para hoy.
    Por ultimo la bajada: TREMENDA HORQUILLA!!! traga mucho mas que la otra y sin apenas ajustes. solo los de la tabla que viene en la misma botella izquierda. Se nota bastante mas sensible y menos brusca.

Bueno señores, cuando haga algo un poco más serio con ella ya os contaré lo que pienso, pero por ahora creo que el acierto ha sido total.

Saludos desde Almería

Pepín

• Me Gusta Me Gusta x 12
  8. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Hola a todos! Os traigo nuevas noticias, soy el chico que compró una trance 3 hace poco y me di cuenta de que la horquilla que traía era algo peor que la que ponia en la página y los catálogos.
    Al final, tras tener que pelear un poco, Giant y la tienda donde la compré parece que se han hecho responsables del fallo, y si todo sale como me han dicho, mañana me van a permitir devolver la trance 3 y hacerme con la 2 pagando la diferencia, asi que en unas horillas y si todo sale bien seré uno mas por aqui con el modelo 2!
    A ver que tal el cambio con respecto a la trance 3, creo que lo notaré bastante, aunque espero no tener los problemas con el CTD de fox que tanto he leido por internet!
    Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    ***** Pepín, enhorabuena por el curro!! Te ha quedado muy chulo, que manillar y que potencia le has puesto??
    Still

10. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Buenas Javier, yo tengo la Trance 1 de 2014 y ni la horquilla ni la suspensión trasera (ambas Fox), me han dado el mínimo problema!! Y eso , que le he dado duro desde Julio-2014!!
    Still

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javi navea

Me Gusta recibidos:
    108
    Vaya. Tutorial de pepinzea.un fenómeno. A mi el amortiguador va perfectamente.la horquilla primero las barras no daban 140. 130.mm.la subi la presión y ahora. 145mm,pero no va fina.yo tuve otra talas y iba mucho mejor.puede que fuese por que tenia velcidad de compresion ajustable. El caso que si va mas fina no de 140 ni de coña.

12. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Bueno chavales tras la salida de prueba parece que el problema esta solucionado. Lo cierto es que me parecia raro que el fallo fuera de ahí ya que no he tocado en ninguno de esos tornillos, vamos que estan como salieron de la tienda y aparentemente estaba alineado con el piñon.

Así que gracias de nuevo.

13. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973

Donde has pedido las pegatinas para el amortiguador?

14. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Hombre... Problemas no dan. Eso si.
    Tampoco es que sean malas, que tampoco lo son.

Pero metes una X-Fusion Sweep, una Pike, una Mattoc o incluso una Revelation y flipas. Metes un Debonair o un Canicris y flipas.

Los productos de Fox no son realmente malos y son muy fiables, pero hasta ahi. La 32 EVO que traia mi Trance era un spaghetti comparada con la Sweep. El tacto del circuito amortiguador es noche y dia. El amorto Fox se hundia mucho, era muy aspero en cosas chungas, etc. Con tuneo y paciencia se logran hacer bastante utiles, pero seguro hay cosas mejores.

Si la diferencia en precio es justificable o no, pues ya es harina de otro costal. El precio de nuestras bichas no es justificable por principio de cuentas. Es un hobby y es caro. Lo pagamos porque nos lo permitimos; algunos mas, algunos menos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
  16. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Jaja no os falta razón, la verdad es que viendo los pepinos de bici que teneis alguno, cualquiera se queda corto, pero acostumbrada a una rigida que me regaló mi abuelo con unos 14 años, cualquier cambio se nota y es a mejor!!
    La trance 3 me encantó, lo malo es que solo la he podido probar un dia, hasta que me di cuenta de que habia algo que no deberia ser, y desde entonces, llevo esperando sin poder usarla, asi que no os imaginais las ganas que tengo de coger la nueva!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    ue atrevida es la ignorancia..como el que me dijo que plato 32-36 piñon en bici de enduro 29" sin problema se movia oiga..

18. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Me alegro ,hay que dar caña y no dejarse engañar, que la disfrutes !!!

19. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas noches gente, quiero preguntaros como muy probable en breve propietarios de una LTD 2 que tal os va con rutas largas de 80 - 100 km esporádicas, si alguien ha corrido alguna carrera en plan amateur con esta bici?.
    Supongo que es como todo, si le das un poco de enfoque más rally con ruedas algo más rodadoras puede dar la talla y pasarlo bien? También se que lo imprtante es el indio que pedalea jaja,

Por cierto, alguien le ha montado el sistema en plan "twinlock" de fox?
    Saludos.

Última edición: 7 May 2015
  20. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola vicoviz, carreras yo no, aunque conozco quien lo hace y sin pegas, pero en mi grupo la usamos absolutamente para todo, incluyendo rutas sobre 80km (esporádicas) y sin problemas, es una bici muy polivalente, lo que viene siendo una All Mountain (aunque alguno se empeñe en que es una bici de enduro...) si te haces con ella no te arrepentirás, y si quieres darle más caña, se deja embrutecer fácilmente como puedes ver por este foro. Pero tal y como viene de casa es estupenda.
    Un saludo y ya comentaras cuando la tengas que tal te va.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página