Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Genial yo vivo en Cuarte a ver si nos vemos. Por cierto tengo la trasera en las últimas , para nuestra zona cual recomiendas? Me dicen que la ardent en 2.25 con tanto polvo derrapa demasiado
    No se si ponerla en 2.40 o irme a una onza ibex o schwalbe rock razor

2. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    @Antoni Lo... Si vamos a precisión, la carrera es de 50.7mm o 2" y todos los amortos de aire traen una torica para evitar topes metal a metal, comúnmente de 3mm de espesor, que dudo que vayas a comprimido hasta que de 50.7 exactos, a eso añade tolerancias aquí y allá en basculante y amorto y terminamos en que 50 o 51mm a razón de 2.6:1 de multiplicación (tal vez menos o tal vez más pues no se cual es el leverage de la Trance a 50mm de recorrido) pueden ser cualquier cosa Hombre, que 50 o 51 mm de recorrido en la práctica es lo mismo.

Una Trance a 50/51mm no está capada. Es recorrido de serie.

Lo demás son opiniones y debatibles para uno u otro lado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Bueno, dejando de lado lo del 50/51. Lo que he comentado antes, bajo mi punto de vista, meter un amorto de esas características para caparlo a 50mm, pues no sé si valdrá pena, ya que subes la bici 200g, el precio es más caro que un monarch plus, y encima solo de ta aprox 140mm (pero no discuto la calidad de ese recorrido, que seguro que es muy buena).
    En una Reign lo veo más aprovechable, si cabe claro, que tampoco lo sé. Ya que ese amortiguador lo veo para darle caña de la buena!!

Un saludo.

4. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    No se como meter una imagen con el bendito tapatalk, pero la medida que buscas en el Zefal es 50 (quitale o ponle milímetros).

De hecho,no puedo llevarlo hasta abajo, so pena de pegar con el amorto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Coincidiremos en diferir.

Para mi 200grs no son nada si el funcionamiento es mejor. El Vivid tiene mas volumen de aire y aceite y no por usar menos recorrido es darle menos "caña". Meterlo, lo metes una vez y te olvidas.

6. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    200g más que el Monarch plus, y 350g más que el de serie (Fox CTD).
    Hombre, por mucho amortiguador que metas, no vas a poder darle el mismo uso a 140mm que a 160mm. Tampoco conozco el funcionamiento del Vivid, pero si es más exagerado que el del Monarch plus, o haces mucho el bestia, y no aprovechas todo el recorrido. Yo para lo que suelo hacer, no lo pondría, prefiero más recorrido con un amortiguador inferior (con el monarch plus) ya que cuando bajo aprovecho el 85% (de 160mm) del recorrido, y cuando pego algún salto ya lo puedo exprimir rozando el 99%, que menos recorrido con un amortiguador mejor.
    Pero como cada uno tiene sus necesidades y sus usos....

Un saludo.

7. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    La trance da mucho juego, pero para ciertos momentos ir con un buen amortiguador merece la pena. Y no me digáis que para eso una reina porque sobra bici por todos lados.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Ese dato quería yo, muchas gracias. Ahora a buscar un zefal de esos

9. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    He dicho, que para meter el amortiguador que has metido y caparlo en una Trance, en mi opinión, prefiero meter algo no tan exagerado y tener más recorrido, ya sea un Monarch Plus Debonair o un Cane Creek Inline, que seguro que tampoco nos lo vamos a terminar. Y si tienes idea de meter el Vivid, yo optaría para meterlo en una Reign, (si se puede, que tampoco lo sé).
    La Trance está pensada para AllMountain con 140, se la puede vitaminar para hacerla más endurera (que de hecho se vende con 160/140) y utilizarla para dar saltos y darle matraca. Pero si tu idea es SÓLO darle caña, de forma que la vas a enfocar con una idea exclusiva en el Enduro, ya sea circuitos con saltos y Bike Parks, veo más factible una Reign, que está más reforzada y a la larga durará más. Que una Trance Vitaminada no sirve para eso, en mi opinión SÍ que sirve, pero que si la utilizas exclusivamente para eso, con el tiempo se va a castigar más que una Reign, y veo más factible una Reign.
    En mi caso, no lo montaría, en tu caso veo que te cunde, y si estás contento, me alegro.

Un saludo.

Última edición: 13 May 2015
  10. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415

en mi opinion poner un vivid ya sea aire o muelle, en la trance, seria solo para bikeparks, o para carreras de avalancha, o como la de la pinilla, que es todo bajadas.

digo esto por que la principal ventaja del vivid respecto al monarch viene en bajadas largas y exigentes para la bici, donde un vivid de aire aguantara mejor el tipo que un monarch. Me refiero a que el monarch por sus dimensiones y sus caracteristicas se calienta antes que un vivid de aire.

Esto en igualdad de condiciones, pero si encima el caso es que el vivid lo vas a llevar en 51 de carrera pues ya tendria bastantes dudas para montarlo, y dependeria del uso que le quisiera dar se dia, o la carrera a la que fuera a ir.

Yo he llevado vivid de aire y de muelle en la glory....y me quedo con el muelle, si bien en ciertas carreras ponia el de aire ya que no eran muy exigentes y te ahorrabas un pico de peso.

Ahora con el monarch plus en 57 no echo en falta un vivid, y he estado en la pinilla un par de veces con la trance y el monarch, y si bien se nota que en alguna bajada larga, si la haces sin parar, el monarch al final empieza a perder rendimiento, no es algo determinante o importante como para tener que poner un vivid y quedarme en 140.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Ese salto y sin protecciones?..?..
    Colleja al canto....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Para mi es mas importante la calidad que la cantidad, por ejemplo, que preferís una reign con un Fox ctd de 57 o una trance con un cane Creek de 51? Yo lo tengo claro :p Si el peso es un factor que no te importe y le vas a sacar partido, a mi el vivid me parece una muy buena elección.
    Pero mas importante todavía es el uso que le vayas a dar, yo miro que tenga una geometría que se adapte a mi y al terreno por el que voy (si puede ser BBB ya lo bordas :D), el recorrido es secundario. Os pongo como ejemplo las nuevas transition de 125mm traseros, las prefiero para hacer enduro antes que una scott genius de 150 o una trek remedy de 140 aunque tenga menos recorrido.
    Ya para rematar lo que puedes hacer es tunear el amortiguador a tu peso, bici y estilo y entonces seguro que te irías agusto hasta con 100mm :D

13. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No me hables del Fox CTD, que le he cogido manía!!!:D:D:D:D:D

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo llevo la ardent atras y high roller delante las dos en 2,40 y voy a gusto, mas no te puedo decir porque soy muy tocho para estas cosas. Por comentarios si no quieres arriesgar ponte otra con mas agarre, del grupo con el que salgo es amada y odiada jajajaja no hay termino medio.
    Mañana termino de curarle las heridas de guerra a la trance, el viernes por la mañana y quizas el sabado saldre a dar un rulo, si quieres podemos quedar, ya te paso el movil por mp.
    No he visto muchas trance rojas por zgz, hace un mes mas o menos entrando a zgz por huesca vi un alfa romeo con una trance roja encima, no serias tu?

Buena volada!!

15. Gato1983

Gato1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola chicos, alguno que haya tubelizado las Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25 TL Ready Performance Las ruedas serian giant s xc, vamos!! Las que vienen de serie, queria tubelizarlas pero antes saber que tal van y si alguno puede dejarme su experiencia u opinion O consejo no estaria nada mal, gracias un saludo

16. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo los llevo tubelizados desde el primer día y ni un problema, pero claro solo llevo 700 km.

17. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Así me queda.
    Es de plástico y fue muy barato, con salida lateral.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    No baja mucho más, quizás 1cm pero me sobra si gano eso. A ver si se lo pido a mi tendero.

19. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Vaya güevos le echas!!!

Un saludo y un me gusta

20. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Anda por los 6€. Es un dato...

Compartir esta página