Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Tras diferentes salidas y pruebas al final he dejado un sag delantero de 30% y trasero de 40% para aprovechar mas recorrido del amortiguador, y el rebote de la mitad un click o dos hacia la tortuga. Con menos SAG en las zonas pedregosas y complicadas me rebotaba mucho, ahora me gusta mucho como va para mi.

Jugar con el sag y el rebote compesando de alante atras, y no poniendola mas dura o rebotona de atras que si no nos escupe, hay que equilibrar entra alante y atras, pero vamos que a base de pruebas lo he dejado como me gusta sin casi ni idea de todo esto.

2. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Un poco exagerado el sag trasero, pero si tu vas bien... Y le da tiempo a recuperar con un rebote tan lento?.
    Será cuestión de haber pruebas.

3. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Qué horquilla y amortiguador llevabas?

Un saludo.

4. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Llevo los de la trance 1, revelation dual 140 y monarch rt3, en el amortiguador son 120 psi, empece en 140, alante son 110 psi, peso unos 66 kg, empece con el rebote en la mitad y probe mas rapido y mas lentoun click o dos y me gusta mas de la mitad a mas lento un click, el amortiguador aprovecha mas recorrido y sin problemas la verdad, de momento sigo probando pero ayer asi tuve muy buenas sensaciones. Decir que no salto, pero si vamos por zonas muy pedregosas donde de la otra manera me rebotaba mucho y no termina de ir bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. perola5

perola5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo si pudiera,tambien me animaria,aunque vivo a 150km. de Madrid.Yo al final creo que tambien voy a montar los discos Xt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Si te rebota mucho, mas q por el SAG sera porque tieneas el rebote mucho hacia el lado del conejo, no? Ya se q me dices q lo llevas de la mitad para la tortuga 1-2 clicks pero tambien te digo q para mi gusto eso es mucho hacia el conejo.
    Yo adelante lo llevo a un pelin menos q tu, sera un 27-28% y con el rebote unos 5-6 clicks desde la mitad hacia la tortuga, no se cuanto psi porque la primera vez le meti x cantidad q no recuerdo y luego pues fui quitando aire hasta dejarlo en el SAG q yo queria.
    El amortiguador por su parte lo llevo en 30% justo, tampoco se a q psi porque use el mismo metodo q con la horquilla, el rebote tambien lo llevo unos 3-4 clicks desde la mitad hacia la tortuga.
    Cada uno lo lleva de acuerdo a su gusto y a su peso obviamente, yo vestido de romano peso algo mas de 80kg por lo q meterle tus presiones me dejaria por encima de tus SAGs obviamente. Respecto a los rebotes pues mas de lo mismo, he visto gente q lo lleva hacia rapido a tope pero es q eso a mi gusto pues vuelve muy incontrolable a la bici.
    Respecto a llevarlo a mas del 30% toma en cuenta q un 40% quiere decir q vas con el vastago metido 5.1mm mas q si lo llevases al 30% y eso por su parte tambien significa q de los 140mm de recorrido trasero te quedan "solamente" 84mm hasta hacer tope (si lo levases al 30% te quedarian 98mm de recorrido), eso talvez con tu peso sea aceptable pero creo q con mas de 80kg iria haciendo topes a cada instante lo cual como q no es muy saludable para el cuadro q digamos.
    Otra cosa q implica llevar el SAG mas alto es q al ir mas hundida la bici el pedalier va mas abajo, aqui ya no se cuantos mm mas abajo implique ese 10% extra pero algo mas abajo al fin y eso ya te condiciona un leverage ratio diferente y si Giant te dice q lo lleves entre el 20-30% es porque el diseño del cuadro esta optimizado para un SAG del 20-30% y el leverage ratio q ello condicione. Ademas de q al ir con el pedalier mas bajo eres mas propenso a dar pedalazos a piedras aunque llevarlo mas bajo tambien tiene la ventaja de bajar mas el centro de gravedad de la bici y con ello si no entiendo mal tambien es mas estable.
    Ojo, el SAG se supone q se debe medir con el CTD en open completamente (aunque nuestras horquilllas lleven abierto y cerrado solamente) y con el rebote hacia tortuga del todo, pero eso no supone q haciendolo de otra forma no puedas tambien dejarla a tu gusto.
    Yo lo q quiero decir con toda esta cantaleta es que cada uno lleva los settings como mas le gusta y que no se puede decir a tal peso tal psi y ya pero si q hay cosas q saber y tomar en cuenta, como lo del leverege ratio q te comento para ir con la geometria lo mas optimizada posible para sacar el mejor partido posible de nuestras bicis.
    Saludos.

7. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Para medir el sag lo haceis con el rebote lento?? Yo en todos los videos que he visto se hace con el rebote mas liberado posible, es decir en rapido entiendo yo.
    Y una vez ajusto presión, ya pongo el rebote a mi gusto.

A que lo estoy haciendo al reves..?? Jajaj

8. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo lo hice con el rebote abierto, donde el conejo para que nos entendamos ya que asi abre el paso del acite. en el lento lo cierras hasta donde yo se. Lo del sag lo pongo para que os hagais una idea, pero que no hago topes de ninguna de las maneras, y al amortiguador le queda recorrido. Sandiaz hablas del CTD por lo que entiendo que llevas fox, yo llevo rockshox. Es ir probado y verte agusto la verdad. Pero atras con 30% de SAG no aprovecho el amortiguador con mi peso. De todas formas seguire probando y aprendiendo

9. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Sandiaz tiene el Monarch de la 1 si no me equivoco y yo también lo tengo, te comento mis impresiones. Yo llevo un 25-27% de sag y peso 60, el rebote a la mitad. El problema de este amortiguador, especialmente para mí que peso poco , es que lleva un tune M en el rebote y por eso hay que llevar el rebote muy cerrado, que pasa, pues que es muy lento y aún así la 'fuerza' de rebote es bastante rápida. Lo ideal sería un tune L el rebote, igual que el de compresión que sí es L y va bien. Para gente más pesada el rebote M sí les puede ir bien, y quizá la compresión L les sea floja, en ese caso ellos pueden reducir la cámara positiva con espaciadores para no hacer topes.
    Con mis ajustes aprovecho el 80% del recorrido sin dar grandes saltos y yendo fino, para mí perfecto. Me gustaría un tramo intermedio con un pelo más de soporte y un final un poco menos progresivo, que quizá con una cámara debonair se podría conseguir. El rebote me escupe un poco más de la cuenta, pero por la velocidad del hidráulico, los 5 clicks desde la tortuga a la liebre para mí es lo mínimo.
    Soluciones: mandarlo a tunear (tunes de hidráulico, IFP, cámaras de aire, aceite), tunearlo tú mismo (con un poco de paciencia y las herramientas necesarias no es muy complicado ni caro) o ponerte un Cane Creek Inline.
    Así es, hacia el conejo se abre el paso de aceite.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Mr blackmores podrias decirme mas o menos que psi llevas para ese SAG?

Y por otro lado donde puedo ver información sobre lo del tune M o L, entiendo que es una mortiguador segun va para gente mas pesada, yo estoy en 66kg y por lo que pones debo tener el mismo problema, a lo mejor por eso y al no entederlo le he bajado el SAG a casi 40% pero es que me parece mucho, ya creoq ue asi aprovecho mejor el recorrido del amortiguador

11. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Pues creo que llevo como 70psi porque la bomba que tengo no se si mide bien, pero me importa poco :D El Sag es una 'precarga' para ajustar el amorto a tu peso, si con el 40 le sacas todo el recorrido pues bien, aunque seguro que se moverá bastante pedaleando. También depende de qué hagas, a mi por ejemplo también me gusta pedalear y subir por eso llevo no llevo más Sag y consigo un buen compromiso. Lo del tune es una movida, te mando un privado con más detalles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Hablando de amortiguadores, ¿alguien está interesado en cambiar el rt3 de serie, de 200x51 por mi rt3 de 200x57? ;)

13. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Y eso? Es debonair?

14. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    No, es un rt3 rapid recovery anterior al debonair. Lo cambio porque para el udo que le doy, prefiero volver s los 140mm traseros ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Mr. Blackmores, que te estás calentando...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    La verdad que para pedalear pongo horquilla a 120 y abierta y amortiguador en pedal y voy bastante bien, de todas formas ahora sabiendo estas cosas probare con un poco menos de sag a 30% o por ahi para ver de nuevo diferencias. Gracias por la info.

17. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Yo con mi Debonair plus de 57mm siempre me queda un margen de 3-4mm de carrera que no suelo utilizar hasta que no pego un salto o pilló un buen escalon. Aunque ya lo comenté, me decidí por el de 57mm por que el debonair plus es más progresivo en su tramo final y aprovechaba poco recorrido de normal con el de 51, con este suelo utilizar más o menos 145-150mm de normal y en ocasiones rozo hacer tope. También comentar que yo peso 95kg equipado. Respecto al rebote lo llevo 2 clics desde la mitad haci el conejo y el sag al 30%, ya que bajarlo a 25% en el plus es muy costoso y va demasiado duro, ahora llevaré 265 psi.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pues va a ser que sí, es como puso Sandiaz en la página anterior !!
    Rebote cerrado , es decir en lo más lento posible y posición descend , ojo que la 1 tiene diferentes suspensiones yo en la mia con 111 kilos la llevo en 95 psi ..

Última edición: 1 Jun 2015
  19. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Un poco de postureo de ayer ... Jejejeje la jarosa dh 2000 . Increible esas bajadas ...nunca defrauda [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 8
  20. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas tardes, ayer mi rs reverb se me vino abajo, y no pienso volver a repararla. Queria preguntar que tal precios os han hecho a los que teneis la giant, quiero una con cable interior pero no quiero pagar 400 euros.
    Gracias y si alguno quiere vender la suya podemos hablarlo.
    Un saludo

Compartir esta página