Es preciosa. Aunque no leves tija pija, también es aconsejable de vez en cuando, sacar la tija y limpiarla bien, también el alojamiento y ponerle un poco de grasa. Cuando la laves con lanza, si no te molesta mucho, es mejor sacar las pastillas de freno (no cuesta nada) por si le cayesen algo de jabón, por lo demás, vigila que no quede agua en el alojamiento del amortiguador, por ahora no se me ocurre más. Un saludo. PD. He vuelto a mirar la foto, y es que enamora.
Pues entonces esta claro que fox y esta horquilla varia bastante la longitud de barra. No es obsesionarse es dedicarle el tiempo necesario a suspensiones y la ergonomia, por que en ello va poder disfrutar de una forma plena y segura nuestra bici , digo lo del sag porque en mi caso por tabla recomendada de fox debería poner 120 y por manual giant 110 , y con ambas iba durisima y usaba muy poco recorrido de horquilla. Lo de medir el recorrido útil es muy importante porque como bien han comentado Sandiaz, Angusmtb y hemos comprobado otros, por ejemplo en mi horquilla hay un centimetro que la horquilla no trabaja y si siempre uso 140 y algún día hay imprevisto o agujero un poco más grande de lo normal no voy tener más recorrido que los 140 que son los que realmente se hunde la horquilla, por eso prefiero dejar un centimetro extra regulando suspensiones. Pero cada uno a su gusto esta claro, pero digo esto porque ciclicamente se pregunta que psi se pone en horquilla o amorto pero cada rider tiene un peso, postura. . Pero con lo del sag (20-25-30% según gustos) todo el mundo tendría un ajuste de partida para luego seguir afinandolo. Saludos y perdón por el tocho pero creo es bueno dedicarle tiempo a regular las suspensiones de este misil tierra tierra.
Nada me acercare ahora a ver si mi tendero tiene pa vender grasa... En cuanto a lo de lavarla a presión, solo la enjuago y sin apretar el gatillo de la pistola para que no salga a presión. Para lavarla la cepillo con agua y un pelin de jabón y de momento nunca he tenido problema con las pastillas. Y si la bici nos tiene enamorados, ajajajaja y con la potencia corta que le puse todavia me gusta mas. A ver si poco a poco la puedo ir metiendo cosillas nuevas.
Chicos, si ponen grasa en el alojamiento de la tija luego va a ser un caos, alli lo q hay q hacer y con muy poca frecuencia es limpiar y si acaso pasta antideslizante, jamas en mi vida he metido grasa alli y no le veo motivo pues no es una zona de roce o desgaste por el contrario, ese sitio del cuadro es enemigo de la grasa pues hara q la tija resbale hacia dentro y haya q apretar el cuadro mas de lo recomendado para evitar esto. Hace no tanto un amigo me enseño el Brunox y la verdad muy contento con el, para barras de suspension, vastago de amorto y barra de la tija tescopica, no es caro y todo queda como una seda, eso si, todos esos sitios pillan mas polvo q de costumbre y hay q ser mas cuidadosos con la limpieza despues de cada salida. No recomiendo otro tipo de lubricante para estas zonas pues hay empaques de goma y el aceite hicha las gomas y las daña con el tiempo. Respecto a los pedales, para engrasarlos hay q desmontarlos pa meterles la grasa, poner un poquito en la partede afuera para mi no sirve de nada. Y sobre cadena solo les puedo decir q hay debate, por una parte un movimiento q dice q nunca hay q engrasar o enaceitar la cadena y otro q dice q si. Personalmente les puedo decir q tengo una specialized de gama baja pa moverme en la city y esa bici jamas ha catado aceite, (ni siquiera de oliva), y ahi esta la trasmision, los piñones brillan y ruidos no hace nada mas de lo normal con 4 años de uso, digamos q decidi hacer el experimento aquel con esa bici porque no es una bici cara y la verdad que me ha dado a pensar q puede ser cierto q no hace falta aceitar cadenas. Tambien les digo q en la Trance con la transmision xt q montaba y al ser 2x10 (mas delicada q la 3x8 de la specialized) decidi optar por la vieja escuela y darle aceite, el finish line con teflon es mi favorito desde hace años, una gota por eslabon y luego limpiar el exceso. A las Roldanas me ha entrado un poco de duda, en principio pienso q no hace falta darle aceite, creo q llevan grasa especial de fabrica y como bien dijo alguien (que no recuerdo quien fue) hace unos dias: "en donde va grasa no le pongas aceite y viceversa" (el lo dijo mas guay, como en verso). Esto es porque el aceite al tener menos viscosidad q la grasa la disuelve y es el mismo princio en el q se basa el movimiento que les comento q dice q no hay q aceitar las cadenas (pues todas las cadenas traen una grasa especial de fabrica entre cada eslabon) entonces en las roldanas tampoco creo q hace falta enaceitar. Pero bueno es como todo, lo q creo es q no hay q obsesionarse con nada, hace un tiempo en una salida vi un tio q antes de empezar la ruta agarraba un bote de WD40 (todavia me acuerdo de los 90s cuando era el lubricante de moda, hoy es un sacrilegio usarlo) y le echaba a bujes, pedalier, en fin a todo lado y en donde veia un tornillo y se le ocurria q hacia falta, cuando se lo dije que hay sitios como bujes y pedalier en do de no hace falta poner aceite se cabreó asi que nada ahi quedó y todavia lo veo rodando con esa bici. Con esto dicho espero q no se pillen rebotes por lo q he dicho ya q cada cual esta en su derecho de hacer con su bici lo q le venga en gana y q lo q escrito aqui son solamente consejos q pueden tomarse o dejarse segun gustos y conocimientos del dueño de la bici. Saludetes.
Quiero entrar en este hilo con la Tracer de mi mujer, recién compradita, a falta de poner un cassette de 10 v un 11-42 y cubiertas de 2.30 y delante 2.40, ya se mejorara cada año, (como digo en otro hilo, siiiiiii, la marca de la horquilla, ni un comentario, si se entera que no es esa marca me deja a pan y agua que es lo que mas nos duele a los hombres, ya pondré una de esa maraca) pongon una foto y para el martes que ya tendré todo puesto os pongo otra foto, un saludo.
Me mola mucho esa pontecia!!!!. PD: @GermanJumper creo que esa potencia te va a gustar más que la de 45mm Un saludo.
La potencia esa a 45° es porque tengo yo la culpa, porque dice que tiene la espalda fatal por tantos embarazos
Jeje. curiosamente @GermanJumper también padece de la espalda... Con 4 arreglos la dejas hecha una bestia de la montaña. Un saludo y a disfrutarla!
Yo tengo una alta también pero por culpa de un accidente, no puedo forzar las cervicales, tengo que montar con el cuello un poco más alto de lo normal, ella es por los embarazos los lumbares los tiene tocados.
De lo que padezco realmente es de las cervicales, por eso llevo botellita de agua, pero todo es por precaución, que los años no perdonan...
Hombre esa horquilla no es la leche en comparación con el mercado de horquillas que existe, pero tampoco es un truño que por mucho que regules nose nota nada. Mucho depende de lo que le quieras exigir a la horquilla. De hecho tenemos un compañero aquí que la tuvo y le dio salsita buena y no la rompió.
Hola, pues mucha gracias por la información, para lo que ella utilizara la Tracer le vale para los próximos diez años, pero en un par de años o tal vez tres se la cambiare, otra cosa el amortiguador, puede que dure toda la vida, pero ese antes de mayo del año que viene se lo cambio por Rockshox de 200mm ya de gama media, pero eso si, esta teniendo una pinta la bici, para el jueves la tendré ya con todo puesto y pongo una foto.
Buenas: Ando pensando en radiarme unas ruedas y el eje trasero es de 12mm. Alguien sabe que cuestan las punteras (o si le sirven las de la Reign)?
El buje trasero de la trance 2 no se q medida sea exactamente pero 142x12 no es (edito: es 13x5mm, ya lo miré) Los modelos Trance 1 y advanced 1 para arriba si q traen 142. Ahora, hay algunos tipos de eje 142x12, el cuadro de la trance necesita un eje tipo E-thru como el q pongo mas abajo. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/dt-swiss-rws-e-thru-de-aleacion-/rp-prod123930?utm_source=awinus&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_%24ja=tsid%3A54495%7Ccgn%3Aawin%7Ckw%3A85386&awc=5623_1428253082_e7a4b8e6d4a36091468eb6257e6e965c Luego, sobre las punteras de la Reign no sabria decir. En primer lugar he de suponer q hablan de la Reign 27.5 y no de modelos antiguos de Reign 26" en cuyo caso seguro q no son compatibles. En caso de las punteras de la Reign 27.5 muy posiblemente sean compatibles pero no estoy totalmente seguro, especialmente porque salió una actualizacion de punteras, q ahora van me parece con dos tornillos en lugar de uno. De todas formas yo pienso q lo mas economico y lo mas seguro es ir a un distribuidor Giant y pedir un kit completo, en caso de q salga muy caro pues ya tienen las especificaciones del eje compatible con la trance y pueden buscarlo a ver si hay algo mas barato en otro sitio. Saludos.
Cierto. Fue al ver la patilla de cambio que me confundió. Al ver la rosca donde se ancla el eje y el buje trasero sin el eje me confundió.
Champi a ese metro le toca renovación ehh jajajaja. A mi me gusta el sag al 30%, no hay una ciencia exacta, tambie´n depende de lo que hagas, como saltes 1m de cortado y lleves el sag al 40 vas a reventar la horquilla en 4 días.