comentar en el hilo nuevo, asi reunimos y ordenamos toda la info: http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-275-info.1246365/
No se puede ver el video, pone que el propietario del video a inhabilitado su reproducción en otros sitios web
EDITO: VER LA RESPUESTA DE YETIBOS MAS ABAJO DE ESTE MENSAJE EXPLICA EL TEMA EJES 135mm: Estas equivocado Evasus el eje de las trance 1 2014 y todas las trance 2 e inferiores es 135x5 QR, no 135x9. Aplica tambien para las trance advanced 2 y para la nueva de aluminio 1.5. Esto puedes comprobarlo dandole a las especificaciones de las bicis en los siguientes enlaces asi q si puedes edita tu comentario para evitar que la gente entienda mal las cosas: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.2.ltd/15831/68661/#specifications http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/#specifications http://www.giant-bicycles.com/de-de/bikes/model/trance.2.ltd/21009/81150/#specifications http://www.giant-bicycles.com/de-de/bikes/model/trance.advanced.2/21010/81148/#specifications http://www.giant-bicycles.com/de-de/bikes/model/trance.2.ltd/25234/90968/#specifications Yetibos a ti te nombro para q pongas esta info en el otro hilo ya q solo encontre info sobre el eje de 142. Otra cosa, tampoco me pareció encontrar las medidas de la caja de pedalier y los tipos de pedalier compatibles y seria una info muy muy util (entiendase q me refiero a que sram, shimano y fsa los sacan con medidas diferentes). Saludos.
Hola, lo de 135*5 se refiere al diametro interno del eje del buje, por donde pasara el cierre de 5mm. Como en tantas otras cosas las marcas no se ponen muy de acuerdo en como llamarlo, o a que referirse en sus medidas. De ahi el mal entendido. Las giant que no llevan un eje de 12, lo llevan de 9, pero el cierre es de 5. Es decir, el eje es lo que apoya en el cuadro, si es pasante es de 12 o tambien de 10, pero los ejes tradicionales de toda la vida, que no se sacan para quitar la rueda, son huecos de 9mm y llevan el cierre de 5mm para sujetarlo, que es el eje fino que lleva los dos muelles y tal que se han usado desde hace un monton de años. Que alguien corrija a ver, pero creo que es asi. Respecto a los pedalieres, mirare la medida de la caja de pedalier, pero luego cada marca usa su denominacion, segun las bielas que uses y tal.
Yo me refería a la de 2015, de todas formas en este enlace: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.2.ltd/19159/77194/#specifications Podrás ver qu epone eje trasero 135 QR y QR es de 9mm por tanto 135x9. En cualquier caso, el compi @yetibos lo explica mejor que yo, gracias!
Hola, lo de los ejes no entiendo, la mia el delantero es de 15, y el trasero de 9x135, se rosca por un lado, en el otro no tiene nada, me refiero el trasero, mismo sistema que la trance de mi mujer, la Trek de mi hermano es igual pero ese es más gordo por lo que es de 12x142 por lo menos.
Esta es mi trance 2, la tengo desde hace un mes y vengo de una doble de hace 15 años, estoy encantado, es un cambio importante... Un saludo
Juer Ivan la tienes virgen, virgen. No se que tipo de mountain bike practicas pero sea el que sea cambiale los discos de freno, el otro dia coji una como la tuya, es decir con los discos de serie y eso si con las cubiertas High Roller II delante y detras y fiuuuuuuuuuuuuuu... horroroso como frena eso de mal, el chaval que cogio la mía (con potencia mas corta, por eso se la deje) me dijo que lo que mas le sorprendia era la diferencia de frenada y eso que solo cambian los discos.
Si bueno, la foto es de cuando la compre, ahora tiene ya 700 km encima, la he limpiado ya unas pocas de veces pero tan reluciente ya no se ve jajajaja Edito: la cosa de los frenos es que vengo de frenos de los viejos, para mi frena mucho mas que de la que vengo, no puedo opinar con otros discos... Un saludo
Si sustituyes el delantero, ahora que te has acostumbrado a 'esos'... veras la diferencia y te harás un creyente. Yo lo cambié al segundo o tercer día (después de haber asentado bien las pastillas) y el cambio era de la noche al día. Además que (por cuestiones de peso) recalentaba el delantero y se veía que sufría la frenada un montón.