Noooo, en absoluto pienso o he comentado que sean malas, al contrario. Tal como argumentas (vaya colección de suspensiones Fox) tocan muchísimas disciplinas y son un REFERENTE para los demás (hasta que eso también cambie). Pero sigo pensando que concretamente en mtb hay productos con la misma calidad a mucho menor precio. He tenido, tengo Fox y he sufrido problemas con la horquilla (ni en mayor, ni en menor medida que los que habría podido sufir con otras marcas). Pero con la experiencia que acumulo, mi próxima forka será de otra marca. El tiempo dirá si iguala ó supera a Fox.
Por si os interesa os pego la respuesta que he dado a un compañero del foro: Espero poder pillarmela pronto xD ¿Qué me recomendáis? la 1? la sx? la 1 advanced?¿pike 150 o 160 dual position? Saludos
Tranceros que estamos dormidos o que? o estamos todos encima de la bici y no tenemos tiempo para el foro que también puede ser porque esta bici va tan bien que es adictiva... os dejo unas fotos dr mi actualización para la temporada de enduros que empieza ya! se han acabado las rutas de All-Mountain para lo que va tan bien nuestra Trance totalmente de serie...
Como me arde el alma! Tengo mi trance ltd2 en la tienda y ya estoy pensando en cambiarla por la SX porque creo que le cambiaré de todo...alguien que tenga la ltd2 qué tal va esa horquilla de 140? Se queda corta?
Yo no pille la Sx para poder ponerla a mi gusto ya que había cosas que ni me convencían. Aunque he de reconocer que ese dorado le queda genial...
Ayer probé una Advance 0 con XX1, llantas de carbono... 11,4kg. Uff!!! Fué brutal. La probé pir una especial de enduro muy rápida que hay al lado de casa en Pineda de Mar y como corre la joputa...!!!
La Trance con esta horquilla es un avión, pero como que es un cuadro muy bien hecho, la metes facilmente por donde quieres. En este caso, es la Pike Dual Air que te ayuda a subir más cómodo al ponerla a 130mm, y también compensa un poco a la potencia de 40mm que he puesto. Bajando te permite ir muy rápido, lo traga todo y es superrígida de delante, y muy estable, lo que en conjunto te hace augmentar notablemente la velocidad por los caminos y vuelas en sitios que antes no despegaba... Hoy por eso, un dia despues de estrenar la Pike en mi Trance 2 talla M he ido a probar la Trance 1 en talla S (decidme masoca) y despues os contare las conclusiones que he sacado...
No me convence de la SX el desarrollo que lleva, claro está porque el que decidió ponerle un plato de 34 único y piñón 36 supongo que le habrán mandado a paseo...por otro lado lleva frenos mejores, tija y horquilla 160mm y barra de 34 que serían los cambios que le haría a la ltd2......de ahí que no se sí cambiarla por la SX y lo del color dorado supongo que en directo lucirá más
Interesante... Yo con mis 1,70 estaba dudoso, básicamente por el tubo superior que es muy cortito con 57cm en comparacion con los 59 de mi Reign talla M actual. Pero la larga distancia entre ejes de la M y lo bien que bajé ayer con una S me aclaró las dudas! ;-)
Yo es que prefiero la Pike a la Fox y creo que el dinero que cuesta podía tener mejores componentes, por ejemplo los frenos. Posts mi está mejor compensada por ejemplo la Trance 1, aunque el color no este tren logrado, para mi gusto...
Yo tengo la trance1 con talas 140 y practicamente no la pongo a 120 nunca, es que alucino como sube la bicha... Asi que puede merecer mucho la pena ir con 160, viendo como sube con 140... tampoco te va a penalizar una barbaridad. Tengo que mirar lo de poner mi talas a 150...
A mi me pasó igual, en el post que he puesto más arriba lo explico. Yo tb pondría una Pike pero tengo muchas dudas entre la de 150 o la 160-130 ¿Tú cual te vas a poner? @victoralse Menudo maquinón Que tal va la dual position? ¿Se quedan un poco cortos esos 130?