Gracias por el comentario. Se lo comentaré a mi mecánico antes de que lo monte, y creo q me pondré un 30.
Pero cómo cambiais todos las ruedas, si son de lo mejor!! Son dt swiss, pesan 1650 g y tienen garganta de 21. Yo todavía no tengo la bici pero si alguno las piensa vender en un futuro que me avise
mañana pruebo la del forero fontavolador, tengo una rallon de las nuevas ya os contaré mis experiencia
Buenas a todos, me presento, para el próximo día 26 voy a poder probar una trance 1, en la demo days de valladolid y así poder quitarme dudas que tengo, lo que tengo claro es que con mi 1,84 mi talla es la L. Me he leido todo el hilo más o menos, y las dudas han disminuido, quería saber sí la 1 trae el eje trasero de 12mm? La tija telescópica tiene juego? Opinión de las ruedas, merece la pena cambiarlas antes de salir de la tienda en caso de que me convenza? Gracias por la info, un saludo
Yo tuve la misma pregunta con las ruedas cuando me coji la trance 26 con las mismas ruedas q te vienen a ti,las deje y muy bien los 2 años q estuve con ellas,las tubelize sin problemas,y ningún problema,ahora en la trance 27,5 tengo las ruedas inferiores a las tuyas y también han tubelizado de maravilla y contento también,eso si,para reyes ya se q regalo pedir,jeje.
gracias por vuestras respuestas, cuando la prueba os contare mis impresiones, estoy en duda entre esta y la athem 27,5 1, por el tema de los recorridos, yo actualmente tengo 120mm y para mi es la medida ideal, y es por lo que no se cual de las dos me conviene mas, en función de como pedalee la trance sera lo que me decida por una o por otra en cuanto me lo pueda permitir (para eso tengo que vender la mia)
Hola bicicletoris. Pues si no es mucha molestia intenta hacer una cronica detallada porque yo estoy ahi ahi entre la rallon y la trance. Yo ahora mismo llevo una Cannondale Rush con la que hago de todo y estoy por pasarme al all mountain de la trance o dar el salto definitivo a la rallon con 160 y enduro del bueno. Gracias
ya la he probao y puedo opinar jejejej, pues la verdad que va muy bien la bicha, como te habras fijao la del señor fonta esta modificada a su gusto lleva amortiguador de 200x57 y horquilla de 160,la bicicleta sube muy bien tiene mucha tracción y baja con mucha seguridad, es muy estable gracias a la distancia entre ejes y manejable. De la rallon bufff no se que decirte solo he podido hacer 2 salidas unos 75kms y estoy enamorao no seria justo, pero lo que si puedo decir es que me parece mas maquina, vamos mas bajadora, aunque sube muy bien, tambien esta va montada full bos y eso es lo mejor que he probao de momento, igual la trance full bos tambien seria igual de bajadora,bueno igual influye el angulo de direccion en la rallon es de 66 y en trance, pues no lo sé la verdad. Yo de ti meditaba bien las rutas que vas a hacer y lo unico que te puedo decir es que con ninguna te vas a equivocar
Bueno yo también he estrenado mi trance 1 Sensaciones ? Teniendo en cuenta queyo vengo deuna trance 3 del 2011 con 10,600 kg y 120 decir: Sin duda tracción a mejor, evidente, para se más gráfico digamos que un 20 % más En las curvas ratoneando en bajada también agarra mejor pero tendré q adaptarme en las tumbadas ya que creo que por ser un poco más alta q mi antigua trance en los primeros casi me salgo. Bajando se come todo. No sólo por los 140, yo vengo de 120, creo que el diámetro de la rueda también influye. Tengo que decir que sobre lo de que con más diámetro absorbe más yo era un poco escéptico pero mi sensación es que si influye La gran diferencia para mi ha sido la progresión del cambio en dos platos. No es ni mejor ni peor es distinta. Sobre los des arroyos. Los largos pocadiferencia q con tres platos y 26. Los cortos, si tienes una forma física media la difetencia también es muy poca en plato pequño piñón grande. En resumen los desarrollos con dos platos y 27,5 me va a gustar. Llameando; lamentablemente tuve mucho viento en los pocos km q hice llanos y no pude comparar Frenada: creo que por ser las pastillas nuevas al principio no me respondió bien, frena lo necesario puede que con el tiempo en la trasera aumente el diámetro del disco a 180 como el delantero, no se. En general y comparándola con mi antigua bici. Es un poco más endurera bajando, subiendo se comporta muy bien y el agarre ha mejorado en todos los sentidos. Tendré q pasar un pequeño periodo de adaptación ya q mi otra bici era una prolongación de mi cuerpo ( hice con ella más de 8000 km ) Tenía algún miedo pero Estoy contento
Pues yo echo de menos para los tramos de asfalto el plato grande,esa pequeña diferencia la noto,tenia un 42 jejjeje.Aunque estoy contento. Dices de cambiar el disco trasero a 180?????.Yo tengo la trance 2 y viene con 180 en ambas ruedas,un dia mirando me parecia que era igual y si 180 los dos por cierto,cuando bajais o vais rapido al frenar delante ois un ruido como una especia de zumbido????es como si el disco estuviese alaveado y al rozase con la pastilla.Despacio ni lo noto,y en vacio no se ve que roce por lo demas como tu. Adaptandome,y cada vez mas contento.
Chicos cuidado con los que tengáis la 1 y 2.Los tensores de cadena se aflojan perdiéndolos en plena ruta. El mecánico me ha dicho que no soy el primero. Que no se puede apretar porque se bloquea el rodamiento interno teniéndolo que dejar algo suelto. Así que ponerle pasta al tornillo antiafloje... Ale a esperar el tensor nuevo. Ya veremos la broma por cuanto sale....
pues ponle una arandela y aprieta sin miedo...yo llevo guiacadenas con la misma roldana inferior en la bici de DH y en 2 años no se me ha aflojado....se me ha roto la tapa, pero aflojarse no.