El problema de abrirlas para rellenar o cambiar el aceite es q seguramente se pierda la garantia y en una horquilla nueva pues te toca los ....no entiendo como de fabrica no vengan con los niveles adecuados.
No se si lo puse, pero lo pongo de nuevo.....todo el despiece por si necesitais algo: https://www.giant-bicycles.com/back...MY14 GIANT Off-Road Bicycles Service Info.pdf
Chicos alguien le haveis echo el mantenimiento a la horquilla de una trance 2???Osea cambio de retenes y aceite,lo basico.esta horquilla es de baño cerrado o abierto,es para saber que cantidad de aceite lleva cada botella.es que no me dieron en la tienda manual ni na,y en la pagina de fox no encuentro nada. Es que los retenes se cambian en un plis con cuidado,y me ahorro 30 o 35 aurelios,tengo aceite sae 10 ya,y asi que solo compraria los retenes,por eso me ahorro eurillos que me valen pal amorto
Hola a todos! Estoy barajando la posibilidad de adquirir la Trance 1... Vengo de tener una Remedy 7 con 160mm delante en 26" y la trance como todos sabéis, viene con horquilla de 140mm pero ruedas de 27,5... La pregunta es.. Al aumentar el tamaño de la rueda, compensa tener menos recorrido? o meto horquilla de 160-140 y me dejo de tonterías? Saludos y Gracias
Según estoy comprobando... hay que dejarse de tonterías. La diferencia de tamaño de las ruedas te aportan diferentes prestaciones en cuanto a : agarre o traccíon, peso, "aceleración", ángulo de ataque o capacidad de pasar un obstáculo con menos incisión en la rueda (por lo tanto, cuanto menos angulo (mas tamaño de rueda) es mas fácil pasar una roca o raíz) pero poco tiene que ver con los recorridos de las amortos, es como cuando te dicen que pro ser alto tienes que llevar 29" (a un colega de 1'72 le vendieron una Orbea talla S en el carrefour diciendo que por tener las ruedas de 29 compensaba la talla chica, pa matarlo) Al final se reduce a que las 27 son mas ratoneras, ligeras y con prestaciones entre 26 o 29 como casi la misma tracción de las 29 pero con el peso de unas 26 y las 29 te aportan ventajas a la hora de rodar y de sortear obstaculos, pero he visto mas catapultas con 29 que con 27... Mírate ésto, lo explican de perlas (claro que también les conviene) http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/tech27-5/94/ La maravilla está en el angulo de la horquilla, 67º para comerte todo. De todas formas, llevo poco en el mundo pero estoy atento a todo, otro te podrá guiar mas facilmente. Pero yo te voy a decir que estoy enamorado de la trance...y voy con la más básica de todas.
Muchas gracias por la respuesta! Soy ex descender... si ya me veía raro con 160mm en la trek... los 140mm de la trance los veo pobres... De aquí la duda de la rueda y horquilla... Haber si alguien mas se anima a decir alguna cosa! Saludos
Una cosa es el recorrido de las suspensiones y otra el tamaño de rueda. Lo que absorbe los baches es la horquilla no una rueda mas grande. Es cierto que una rueda mas grande tiene mejor ángulo de ataque y otras ventajas, pero también pesa mas, es menos rígida... Si vienes del dh fijate en la geometría, el recorrido que te guste y el sistema de suspensión. Yo me miraría la nueva reign
Yo he estado dos años dandole cera al dh y decidi aflojar adquiriendo una foxy del 2011, con horquilla de 150 me imagino que estaria en 67,5 de angulo y no he echado de menos mi demo 8, (68 venia de serie con horquilla de 140) si es verdad, son dos mundos pero con 150/140 me he divertido mucho y he bajado mas rapido por muchos sitios que con mi antigua demo y no soy de los que se achican, mi historial de cicatrices puede dar fe de ello jeje con esto quiero decir que no todo es el recorrido, yo valoraria el sitio por donde sales a rodar y si de verdad es necesario 160 delante, yo le meti 150 ( tapered y eje pasante) buscando mas rigidez, no mas recorrido.... y ahora quiero jubilarla y coger una trance 2 ltd, preciosa...
Que opiniones tenéis de la horquilla que lleva montada la Trance 1 ( Fox 32 Talas CTD Evolution, 140-120mm ) ???? Y cual seria su PVP? Saludos y Gracias a todos!
A mi en la tienda me da por la horquilla de la trance 1 500€ si me pongo la pike de 160 rt3 pero me cobra 300€ por la pike. Me cobra 800€ por la pike mas direccion y potencia.En 2500€ me deja la trance 1 con la pike 160. 2200 si la dejo como viene. Si me la deja en 2400 creo que se la comprare. Que os parece el precio?
Hombre...2500 con una pike lo veo bastante bien, cuenta que también se tienen que ganar la vida porque como les collemos tanto no van a poder pagar ni el alquiler del local ( es un pensamiento propio que nadie se enfade ) cuenta que si no se la compras te pillarás otra que al final le cambiarás la horquilla y malvenderás la tuya , por cierto date una vuelta por compraventa de horquillas y verás la gente con la misma horquilla que lleva la trance que ni por 275€ se la compran.