Dh hago esporadicamente con.unos amigos,tiro mas hacia el enduro. He tenido una bici de enduro y me costaba la vida pedalear y en llanos por ejemplo perdia mucho. Si resiste bien saltos o cosas asi,sera mi bici...
Hombre yo para enduro si la veo pero para dh yo me iría a algo mas gordo, aunque esto es como todo. No es la flecha si no el indio...
Yo tenía una dune r y la he cambiado por la lt2 con una pike 130/160 y la verdad que sube mejor y baja practicamente igual. Aunque como te digo para bikepark se puede usar pero...
Ya tengo 1000 km!! Hola a todos. Después de darle mil vueltas(la spectral me tentaba mucho), pillé en enero la Trance 1. La estética ya sabéis que mejora en parado, aunque realmente es una bici muy discreta. Venía de una rígida de 26 de 12 kg y lo primero que noté es la enorme comodidad, aunque lo que va a haceros alucinar si os la compráis es la bestial capacidad de tracción. Con sus 13,5 kg en orden de marcha no hay bici de 29 o de lo que sea que se coma mejor las trialeras duras en subida. Supongo que será el Maestro, pero un 10 para ellos. El montaje es bueno. Por 2200 te llevas un buen cuadro, buena horquilla con Talas(se nota en subidas duras largas)y amortiguador más que digno, una tijapija que(aparte de bonita) va francamente bien, y un grupo fantástico con ruedas decentes. ¿Qué es mejorable?...Por supuesto; una Talboy o una Ibis de 7000 € también son mejorables, pero sin tener que gastarte un duro más que en barritas de gel, es una bici acojonante. En estos 1000 km lo único que he hecho es cambiar el penoso Nobby Nic delantero por un Michelin de la última hornada(mejoría bestial bajando), y yastá. Lo que me tiene desesperado es la p...dirección. Se desajusta continuamente, jamás ha ido fina, se pone dura hacia un lado si le quitas la holgura, si la dejas suave coje holgura...un coñazo!! Alguien sabe si hay direcciones integradas de calidad en OD2?? El tendero me la ajusta, pero en una salida se vuelve a *****. Ya estoy un poco harto de eso, pero en realidad os recomiendo la bici. Un pepino!!
Buenas, alguien tiene el enlace d fox o sabe las cantidades y d q viscosidad es el aceite de lubricacion d la horquilla d la trance 1? La fox talas ctd evolution 140. Quiero desmontarla x q estoy mosca d q tenga muy poco aceite d lubricacion como comenta mucha gente y en las paginas d fox no encuentro nuestra horquilla en concreto.
Hola, yo también me he comprado una Trance 27,5,1 y estoy alucinando como traga y como baja, es que baja sola la cabrita porque el piloto no ha cambiado de un día a otro y no creo que sea solo tema suspensión y el tamaño de la rueda, sinceramente creo que la geometría es BRUTAL. Compañeros mios que usan bicis de DH o mucho más Enduro con recorridos de 160 la han probado y se han quedado acojonados viendo que bajaba de largo mucho mejor que las suyas, sobre todo destacaban el aplomo con el que baja.....alguno creo que ya está rompiendo la hucha, jejeje.... Voy a darle más tiempo xk no tiene los 1000km que mencionan, pero para nada he sentido juego en la dirección, pero seamos prudentes y esperemos para dar veredicto sobre este tema... Yo le he puesto unas llantas Mavic Cross Ride y la verdad no noto falta de agarre con la Novic, de hecho lo que he alucinado es la tracción que tiene la bici y como agarra en todas las condiciones, incluso en hierba mojada pisada y suelo semi blando......pero es cosa de hacer mas KM, solo le he hecho dos salidas de 30km, pero al lado de la lapierre doble con la que andaba es que es otro deporte y todo es increible hasta el punto de sacarme algún grito de flipado por la diversión en algunas bajadas donde ahora disfruto no el doble, sino 5 veces más, de ir sufriendo a ir buscando los peraltes y los saltos y dando pedales....hasta el punto de llevarme a ir por encima de lo que debería ir de velocidad para la técnica que tengo, pero es que potencia tu nivel de forma increible.... Coincido con el tema de la tija, no es una reverb y menos mal que en la tienda me insitieron en que no la cambiara......va de PM. Salu2.
La verdad, no he notado ninguna holgura, pero vamos, lo dicho que la tengo desde hace una semana...Quiza lo único que he notado es que la tija cuando la pongo arriba de todo y me siento tiene una minima amortiguación, no se queda 100% estática, si le pego fuerte hace un pelo de rebote, mínimo , pero lo noto, eso si, al sentarme de estar de pie o así, pedaleando sentado no noto nada, va totalmente fija. Para lo de la holgura de la dirección, podría servirte de ayuda esto : Dabomb HEADLOCK 2014, pegale una busqueda en la red.... SAlu2.
Chicos tengo la trance 2 y he pensado ponerle la tija pija de giant.. La cuestión es saber si puedo ponerle los cables por dentro como en la trance 1. Estoy un poco mosca porque la saqué de la tienda con frenos slx y el tendero me montó los cables por fuera del cuadro y yo creo que por dentro podrían ir tranquilamente.. Me podéis ayudar? No tengo mucha idea y estoy un poco desorientado con el tema.
Claro que puedes, esa bici también lleva el cableado por dentro del cuadro....el otro día a la vez que compre la 1 una me dejaron una 2 de test y la uso un colega....y llevaba el cableado por dentro del cuadro......pero me sorprendió mucho en las dos que también llevan pestañas para el cableado externo, una cosa rara..... Salu2.
Entonces le puedo dejar todo el cableado por dentro? La verdad es que ha entrado la pijeria de hacerlo.. Tiene que quedar muy bonita sin cables por medio.
Lo que no entiendo es para que le han dejado las pestañas de fuera, hacen muy feo, si va preparada para llevarlos por dentro....no se, quizas para el remoto del amortiguador.....
a mi me hizo lo mismo con lo del cable ..... si hay agujeros es para usarlos .. y le pedi que lo metiera.
Hombre si le pediste que lo metiera y no lo hizo fallo suyo.porque se le puede meter el freno por dentro,aunque seguira pasando por la vaina. Viene por fuera,o os lo montan por fuera porque un freno supuestamente viene ya purgado y es mas comodo poner y sujetar con clip bridas o lo que sea,que quitar latiguillo,pasar cable,volver a montar latiguillo y purgar,se ahorran mucho tiempo,venga va 15 min,jejejeje Total para no ver cable desde la pipa direccion hasta eje pedalier,lo prefiero por fuera,siempre sera mas facil de desmontar.Es mi opinion
El viernes tengo la tija y la pienso meter por dentro, lo cierto es que a fin de cuentas debe quedar un poco feo las sujeciones externas vacías aunque no descarto meter todo por dentro hasta la vaina ja ja ja.
Hola,buenas, estoy pensando en agenciarme una trance 2, y quería saber por la gente del foro que tal les va con esta bici.Por otro lado tenia pensado cambiarle los frenos que trae por unos slx,y ponerle la "tija pija"de giant.Eso si con el tiempo según necesite iría cambiando cosas.
Yo la tengo y es una pasada, la saque con los slx q van muy buen. Y ya llevo la pike y poco dejandola a mi gusto.
Yo todavia no la tengo ya que no tenian talla y la yuvieron que pedir. La he sacado con frenos xt y pedales y por lo que he leido no nos va a defraudar