Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. edgargm23

edgargm23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Perdón puse 1,86 quería decir 1,83 pero vamos que supongo que la L también no?
    Muchas gracias por la info

2. edgargm23

Me Gusta recibidos:
    517
    Puedes subir una foto con cuanto llevas sacada la tija? Es por tener referencia visual y si de paso mides la distancia desde los railes del sillín al cierre de la tija lo bordas. Gracias de ante mano

3. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo con 1, 80 y 82 estoy con la L y muy bien.No son muy grandes estas trance. El sabado me monte en una saracen en talla M y practicamente me veia igual q con la mia en L.

4. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    En talla L y con 86 de entrepierna tendras la tija sacada alrrededor de 27 o 28 cm.

Yo mido 1,81 y 83 de entrepierna y llevo una L con la tija sacada unos 25 cm

medidas con sillin incluido.Si kitas el sillin kita unos 5 cm,son a hojo no tengo la bici para medir el sillin

si te pillas una M tendras que cambiar la tija por una mas larga de 400mm como poco.La L te quedara planchada segurisimo.Midete el antebrazo desde el codo asta la punta del dedo corazon,te medira entre 49 y 52 LLLLLLLLLLLLL jajajjaja

Última edición: 19 May 2014
  5. edgargm23

Me Gusta recibidos:
    517
    Muchas gracias a todos :)

6. Apbies

Apbies Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues yo no se si tendrás razón o no pero mejor no me lo has podido explicar compañero..

Muchísimas gracias!

7. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    1, 80 y L.

Respecto a las presiones de suspensión debeis recordar que esas tablas son orientativas. No todas las bicis se comportan igual ni todos montamos igual.....etc. yo recomiendo como primera referencia ajustar segun el sag. Y partiendo de ahi ya ajustamos segun gustos o necesidades. Tened en cuentas que las suspensiónes llevan un tarado x para todos igual y aunque todos pongamos 30% de sag no todos bajamos igual ni por los mismos sitios. Por lo que si ponemos el 30 a uno que esta empezando no hara topes....y si lo ponemos a un pro le sacara muchos topes. Todo depende y hay que ajustarlo cada uno. No se si me explico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rootinguer

Rootinguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A alguno os hace ruido el disco del freno trasero cuando vais rodando?
    Me explico, no siempre pero cuando lo da la gana, sobre todo al llevar velocidad y tumbar o hacer un cambio de posición o de dirección, creo que el disco trasero roza y hace un ruido metálico. Se la he llevado al tendero y me dice que es normal al llevar discos de 180 que por la flexión del basculante llega a tocar en la pastilla. Los frenos son unos XT con los discos que trae la 2ltd.
    Me tiene mosca por que a los compañeros de ruta no les oigo que les hagan ruido.

Un saludo

9. jorgeastur

Me Gusta recibidos:
    109
    eso me pasaba a mi,y alguna vez suena en tumbadas de izquierdas normalmente fuertes.roza el disco no en las pastillas sino en la pinza al menos a mi,hay que colocar la pinza muy finamente porque el latiguillo tira un poco y no deja que vaya bien a su sitio.

10. Rootinguer

Me Gusta recibidos:
    40
    Que pinza? La que lleva internamente el freno?
    Me tiene tan quemado que hasta me he planteado cambiar el disco por 160, pero perdería mucha frenada?

11. jorgeastur

Me Gusta recibidos:
    109
    Pinza me refiero a la pieza de freno que va anclada al cuadro.

Si te pones del lado de la pinza levantas un poco la bici con una mano y con la otra vas girando poco a poco veras que en algun punto roza o se queda a nada,solo que asta que no vamos rapido o flexa en alguna curva no lo notamos

12. Rootinguer

Me Gusta recibidos:
    40
    La llevo ajustada al milímetro, con la anterior bici me tuve que enseñar porque cada vez que sacaba una rueda tenía que reajustarlos

13. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    foto de mi hija totalmente abierta.... 14,5 cm desde los carriles hasta donde finaliza la tija telescópica y 22cm desde los carriles del sillín hasta el cierre de la tija al cuadro. Con una talla L y midiendo 1,84, 1,85 y más o menos los 86cm de entrepierna.....(que mal suena eso, :))), sería un problema serio...)

WP_20140519_16_22_07_Raw (1).jpg

Efectivamente @yetibos, lo que comentaba del SAG digamos que es una forma genérica de hacerlo, luego cada uno se adecua el SAG que necesita para lo que haga o en función de sus carácterísticas o gustos. Lo que quería decir es que creo que es mejor no fijarse en los números de las presiones y si más en las mediciones de SAG....por lo mismo que tu comentas.

Salu2.

Edito: Veo que me falta medio centimetro de recorrido de tija, teoricamente es de 100mm....osea que puede que no estuviese subida de todo....sumale 0,5 cm. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 May 2014
  14. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Una consulta para los que ya teneis la bicha en casa. Cuando se le monta una horquilla de 160, sea pike o cualquiera, el angulo de direccion pasa a ser de 66, no? Y ahora bien, si aun asi se le monta una direcccion ajustable que permita +1, 0, y -1? Se podria montar con el overdrive 2 o se tendria que poner una horquilla no tapered de 1,1/8 normal y ya entrarian las cazoletas? Gracias

15. salvadoryr

salvadoryr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    me pasa lo mismo, igual. Lo mismo se ha deformado un pelín, voy a probar a engrasar el pistón para que vuelva con los separadores..
    saludos

16. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:

La pipa es tapered normal, lo que cambia es la dirección de arriba solo, así que creo puedes poner direcciones semiintegradas tapered sin problema (cambiando la horquilla y la potencia claro). A ver si alguien te informa mejor, que yo la bici no la tengo pero eso me lo he estudiado ya para meter una Pike :p

17. jorgeastur

Me Gusta recibidos:
    109
    el cuadro es tapered,lo unico que cambia es la pista de la direccion suoerior y la potencia.puedes montar la horquilla que kieras.Solo tienes que cambiar la pista de la direccion superior y poner una potencia que valga para el tubo de direccion de la horquilla nueva.

18. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Pero por ejemplo en la 3, la roja, que creo, que no lleva el overdrive 2, si no que es tapered y punto, como las trance de 2011, por ejemplo, si se le podria montar la direccion integrada ajustable, solo poniendo una horquilla normal de 1,1/8, porque con las tapered no creo que haya direcciones de angulo variable. Correjidme si me equivoco. Gracias.

Me respondo yo mismo:
    http://www.fullspeedahead.com/category_list/55/HEADSETS
    Si hay direcciones ajustables para tapered.
    Entonces se puede montar una pike, de 1,1/8, no tapered, y jugar con el angulo de 65 a 67. Brutal, eso es lo que busco.

Última edición: 21 May 2014
  19. Lenteam

Lenteam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    El problema es que cro que no hay Pike que no sea Tapered

20. Raulpoti

Me Gusta recibidos:
    930
    Me hundes, jjajajajajaa. :(

Compartir esta página