Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. pinafiel

pinafiel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Es cierto que cada uno elige la bici con la que se encuentra mas comodo y creo que las marcas estan diseñando las nuevas bicicis de enduro con nuevas geos mas agresivas enfocadas sobretodo a bajar rapido, xq? Yo creo que es porque es lo que se demanda o pero tambien estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antes que si el enduro es una prueba de resistencia en la mayiria pruebas los tiempos de enlace son bastante amplios para que les cumpla todo el mundo, primando la dificultad en las bajadas, de ahi que las bicis de enduro sean mas especificas para bajar rapido.

Pero de acuerdo q lo mas importante es el indio. Y lo mejor de todo que cada uno elegimos con lo que vamos mas agusto.

2. pinafiel

Me Gusta recibidos:
    386
    De acuerdo en parte pero la geo si juega papel, en mi opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Es que eso del enduro puro como tal no existe, es una etiqueta que pone cada uno, ya te digo que en el post de la norco range hablan de la reign como mini dh, entonces si es asi como dicen dejaria de ser enduro puro pareciendose mas a una dh relajada, por eso digo que segun quien hable le pone la etiqueta, y no por ello digo que la trance es de enduro, que no lo es, pero que no deja de ser otra etiqueta, lo que para uno es all mountain para otro se convierte en enduro, y luego estan la rigidas endureras, al ser rigidas siempre bajaran mas lentas que una reign, y por ello no son de enduro? el enduro como tal engloba lo que ha sido el mountain bike de toda la vida, unos buscan piedras, otros senderos y cortados, vamos aquello con lo que cada uno disfruta, la trance pierde algo bajando pero lo ganas subiendo, y cuando tienes que hacer 15km con 8 de subida por sendas para bajar un bajandon de 2 o 3km pues entonces yo si prefiero la trance claro está, el que tenga la fenasosa cerca y vaya muy a menudo pues preferirá la reign claro esta. Hay geos mas agresivas y preparadas para bajar y geos mas relajadas que suben mejor, no existe la bici perfecta, eso de sube como una rigida y baja como una DH, siempre hay que priorizar lo que se busca si bajar o subir o un poco de todo sin destacar en nada jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No me he querido meter, pero es que ya estás diciendo cosas que no tienen mucho sentido...

La Trance es una bici de AllMountain con sus 140mm y su geometría. Está pensada para hacer rutas con subidas y disfrutar bajando, luego ya si el indio es bueno, puede bajar como un bestia... De hecho tengo un colega, que con una 29" de 120 baja de una forma que da miedo, pero ese chaval le faltan unos cuantos cables... Por lo tanto, la bici no está diseñada para un uso de Enduro bestia, solo hay que compararla con la Reign en tema de refuerzo, la Reign tiene un cuadro a prueba de bombas, y la Trance es más bien escuálido, y respecto a la bieletas, están bastante más reforzadas.
    Que se puede utilizar la Trance para Enduro del duro, pues claro, pero ni de coña vas a ir igual de bien que con una Reign, y tarde o temprano, vas a ir fatigando el cuadro de forma acelerada y eso ya sabemos a qué lleva...

Hasta ahí, hemos hablado de la Trance original, de la que va con 140. Pero es que vosotros no vais con 140-los que estáis comentando ahora el tema del Enduro puro-, vais con una Trance de 160/160, cuando la bici no está preparada para ello- delante tenemos el caso de la SX en 160, pero detrás no-, y estáis diciendo que la Trance sube mejor que la Reign? Pues ya os digo yo que os equivocáis, la Trance con 160/160 sube bastante peor que la Reign. He tenido las dos y sé de lo que hablo, con la Trance llevaba dual position de 130/160 y para subidas empinadas o técnicas tenía que meter 130 sí o sí, si no plantaba la bici y se encabritaba, y con la Reign he dejado de utilizar el dual subiendo por los mismos sitios. La Trance al pasarla a 160, se hace más bajadora, sí, pero sube peor, y ya te cargas la polivalencia para la que estaba pensada. Y bajar no baja mejor que una Reign, ni de coña. La geo de la Reign es acojonate, conlleva un proceso de adaptación, pero cuando le pillas el punto, no tiene nada que ver con las geo "antiguas" como la de la Trance, y esto solo lo saben los que han pasado de una a otra. Yo al principio no me creí lo de la geo, pensaba que era más palabreria que otra cosa, pero cuando uno lo prueba, se da cuenta de que influye y mucho. Se nota una estabilidad muy sólida y consistente, y la bici no por ello pierde a capacidad de ser ratonera, y encima sube de maravilla- estamos hablando de mi Reign con 13,5kg comparándola con la Trance 160/160 con 13,280kg-.

Por lo tanto, el problema viene siempre de lo mismo, la Trance es tan polivalente, que te permite descubrir lo que realmente de gusta, y cuando lo encuentras te ves en la situación de que ya te has gastado un pastizal con la bici metiéndolo componentes, ampliando recorridos, etc.. y solo te falta cambiar el cuadro- al menos eso me pasó a mi, y a uno cuantos más que conozco-.
    Llegado este momento, no quieres aceptar que si necesitas ir con 160/160, igual la Trance no es tu bici, y cuesta reconocer que una Reign te hubiera ido mejor.... Que llegado ese momento puede seguir disfrutando de tu Trance vitaminada y meterle caña, por supuesto, pero que lo que no se puede negar, es que la Reign te funcionaría mucho mejor para ese uso, tanto subiendo como bajando.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. charakk

charakk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo si he tenido el placer de probar las dos bicis y como siempre aqui lo que interesa es ver con que se esta mas comodo y sobretodo para que vas a usar la bici, a mi la reing me parece un bicicleton pero muy muy agresivo, para mi nivel no necesitaba una bici asi. ¿que me hubiera molado tener esa bici porque es muy pintona? Pues si, ¿era lo que necesitaba? claramente os digo que no. Hago enduro? Pues puede que si, y de momento despues de 6 meses con la trance voy encantado. Ademas me permite algo que al principio no conte con ello pero que hoy en día a la hora de montar en bici me parece algo clave, y esto es ir montando/poniendo la bici a tu gusto, es decir ir comprando cosas que vayas enfocadas a hacer mas placentera y mas comodas tus salidas en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Probar la bici no significa estar adaptado a la geo, la Reign, para valorarla necesitas por lo menos 1 mes y algo para cogerle el punto, y entonces, cuando vuelves a coger una bici con geo "antigua" lo notas al instante...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues yo creo que para los que solo nos podemos permitir una bici y nos gusta hacer un poco de todo es la bici ideal. Creo que el éxito de esta bici radica ahí precisamente, en la polivalència. No hace nada de 10, pero hace casi todo de 8.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Tu experiencia dice que subes mejor con la reign que con la trance, los de norco range dicen que suben mejor con la norco que con la reign, y aqui ya comparamos dos enduro, que insisto, que no defiendo ni digo que la trance sea de enduro, que no lo es, pero si digo que el enduro como tal no deja de ser una etiqueca que abarca un amplio abanico de posibilidades, que los limites del enduro no estan delimitados y entra en juego la subjetividad de cada uno, que la reign va muy bien para ti que priorizas las bajadas y subes muy bien con ella, pero hay otros y no hablo de trances, sino de otras enduro que han probado ambas y que van mejor en otras geos de enduro tambien, y suben mejor con otras que con la reign, que la reign es un bicicleton pero no es la panacea, la panacea no existe, existen diferentes geos donde uno va mas comodo o no.

Y si yo soy de esos de los que los 140mm de horquilla se le han quedado un poco cortos y va a probar otras cosas, pense incluso en cambiar de bici como bien sabes pero seguire con mi bici ligera con una horquilla mas larga, yo con la trance subo siempre en 120, siempre, voy mas comodo, y cuando pase a 160 seguire subiendo en 130 que ire mas comodo seguro, casi todos en la grupeta usamos el dual en sus respectivas y distintas bicis, excepto uno que sube siempre con sus 170mm de recorrido, lo que para uno es comodo puede no serlo para mi.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Dic 2015
  9. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Estoy de acuerdo contigo, pero como bien dices, no hay ninguna bicicleta que sea la panacea, yo solo hablo de mi experiencia comparando la Trance vitaminada con al Reign. No dudo que otras bicis vayan mejor o peor, pero mi comparativa se centra en estos dos modelos, que son los he probado en mis rutas habituales. Lo que vengo a decir de una forma resumida, que con la Trance vitaminda se puede hacer de todo, aquí en el foro hay un par de ejemplos de gente que salta que da gusto, pero que lo que no podemos discutir, es que para ese uso se le acopla mejor otro modelo, como por ejemplo la Reign.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Esta explicación me ha gustado Antoni, estoy de acuerdo, para ese uso iran mejor otras que no la trance como la reign por supuesto, es lo que decimos siempre cada uno tiene que saber lo que necesita en base a lo que hace y le gusta. Si todo esto ha venido de que intento huir un poco de las etiquetas como la de enduro puro y cosas por el estilo, prefiero hablar de usos mas radicales o mas relajados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pinafiel

Me Gusta recibidos:
    386
    Totalmente de acuerdo.

12. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Jo.der pedí ayer alas 16:40 un cubierta HR II, y el adaptador y eje para 12x142 en thebikevillage y hace 1 hora que me ha llegado el paquete al curro.
    Impechionante!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Antoni,
    Yo en particular, cuando hablo de Trance comparado con Reign siempre lo hago desde la perspectiva 140/140 contra 160/160 de la Reign.
    Lo que está claro es que tú has descubierto lo que realmente te gusta que es subir para disfrutar bajando y ahí la Reign gana por goleada, nadie lo discute. Lo indiscutible, es que una trance de serie sube mejor digas lo que digas por diversos factores más que explicados, que no quiere decir que la Reign suba mal.
    Si una prueba de "enduro" fuese lo que tiene que ser, lo que le sacas a la trance bajando te lo meterían de penalización al llegar al siguiente tramo ( estoy exagerando claro ), pero como que lo que predomina es la bajada porque en realidad es lo que nos gusta a todos está evolucionando hacia este tipo de bicicletas más "robustas".
    Me preguntarás si he probado la Reign?, te contestaré que sí, me dirás que no ha sido suficiente y te contestaré que bastante. Por qué no me he cambiado la Trance por una Reign? si a mí me gusta enfocar las salidas lo mismo que a ti. Pues porque tengo 3,5 bicicletas ( el 0,5 es un nuevo proyecto ) y cada una para lo suyo, por lo que me quedo la trance para lo que es y son muchas y de todos los colores las que he tenido.
    Antoni se sincero contigo mismo...tienes una Reign porque te gusta BAJAR A MUELTE!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Si enfocas la Trance desde 140, sí, sube mejor que la Reign y es más polivalente. Pero como la gran mayoría se pasa a los 160... y sí, a mi me gusta subir a la marcha y bajar como mi técnica me permita, jejej.
    Yo si pudiera permitirme tener 2 bicis, sería una Reign, y una rígida o doble de 29", que nunca he probado una y me gustaría para hacer fondo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Y eso para qué?¿?¿? tus ruedas no son de 9x135? creo que no te van a servir eh...:D

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pinafiel

Me Gusta recibidos:
    386
    Yo tengo un amigo que compro la trance 1 de 2014 en liquidación por 2000 € al mismo tiempo que Yo la Reign LTD 2 del 2015 por 2150, era su primera bici doble, Yo venia de una Genius 740 vitaminada que vendí porque no me daba la segu, le dije por 150 € comprate la Reign y él, no que con esta tengo suficiente (ya había probado en el test the best la trance del 2016), a día de hoy que le ha picado esto del enduro, allmountain o como lo queraís llamar y después de haber ido a Ainsa, Cercedilla, Patones, La Pinilla etc... reconoce que tenía que haberse comprado la Reign, que si que hace y va por todos los sitios que vamos los demás pero que no es lo mismo.

Pero cada uno elige lo que mas le conviene como habéis dicho.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Tengo por ahí unas ruedas de una Reign apalabradas jijijijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    mi simple opinión,es que la trance es para lo que es,una buena rodadora, una buena subidora,y una buena bajadora,es cómoda en rutas largas y dura como ella sola,ahora bien reing,esta un paso por delante,en todo,mi hermano la tiene y suelo cambiar con el la bici,y se nota mucho.
    Pero yo sigo con mi amor platónico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. dieg0

dieg0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Coincido con lo primero pero no con lo segundo. Un paso por delante en todo no, rodando, subiendo y comodidad la reign est á por detrás si o si xD.

20. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Si hablamos de 140, sí, excepto en comodidad, si te refieres a la posición en la Bike, yo con la bici de série, no iba tan comodo como en la Reign... Quizas la potencia de 70 y en manillar estrecho influyó...

Yo creo que tiene mucho que ver con quien salgas, ya que no es igual ir con gente que le mole subir para disfrutar bajando, que ir solo o en plan pique para ver quien sube antes...
    Al final, si vas en grupo, todos nos esperamos a que llegue el último.
    Yo he llevado Trance y Reign en un grupo más light, y al tener una forma física aceptable he ido bien, el problema es cuando tu forma física no es buena, ahí es cuando sí que se notan esos matices...
    Por poner un ejemplo, ahora salgo con gente que llevan muelle, y hay uno que sube con una bici tanke de 18kg y para cogerlo tela, y para bajar olvídate.

Un saludo.

Compartir esta página