Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. ESCUIN

    ESCUIN Miembro

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    18kg de bici no es moto ya?
     
  2. supercampi

    supercampi Miembro activo

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    Metiendome un poco en la discusión, puedo entender que la reign sube mejor en sitios técnicos que la trance, ya que al ser más larga y el tubo de sillín un pelis más vertical no cabecee, luego en otro tipo de subidas más pisteras la trance por Geometría ya sea 140 o 160 debe ser más reactiva y debe de subir más ágil.
     
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  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Esto queria yo decir....la reign por su geometria en zonas tecnicas empinadas se encabrita menos....pero lo que es llanear y subir por pista la trance en teoria lo hara mejor. Al igual que la trance en zonas ratoneras o paso por curva cerrada sera mas facil ya que es mas corta mientras que la reign en tramos empinados y zonnas rapidas sera mas estable.

    Pero al final es lo de siempre....todo esto no vale de nada por que es solo teoria....que una sea mejor o peor dependera de quien la lleve. Antoni lleva una reign y sube mas rapido que yo....yo tengo una trance y bajo mas rapido que el.

    En mi caso compre la trance cuando no habia reign pero ahora mismo no me planteo nada cambiar de cuadro ya que para lo que yo hago, la trance me es suficiente.
     
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  4. dieg0

    dieg0 Miembro activo

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    Sí bueno, pero en igualdad de condiciones y forma física en ambas bicis tienes que ir más cómodo en la Trance, subir con 67º no tiene que ser lo mismo que con 65º, sin contar recorridos etc.

    Yo creo incluso que por trialeras y sitios técnicos la trance sube bastante mejor, es más corta (lo justo para que no se encabrite) y la bici se va quedando mucho menos, vas más por encima y pasas mejor las piedras y escalones ya que tienes que hacer mucho menor esfuerzo moviéndote de atrás a delante, con un golpe de pedal y cuerpo hacia delante hecho. Yo a lo del ángulo de sillín no le hago mucho caso, intento llevar la rodilla en su sitio y ya está, cuando la cosa se complica cuerpo hacia delante y vía. Adelantando el sillín y poniendo tija recta lo solucionas también.
     
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  5. Franjo

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    Ya lo dije yo hace tiempo, que una Trance por muy vitaminada que este, sigue siendo una Trance.

    En mi grupeta hay las 3 bicis de las que "discutís", una Trance prácticamente stock, una muy vitaminada y una Reign, he tenido la suerte de poder probar las 3 bicis, 2 de ellas bastante a fondo, y la Trance llega hasta donde llega, es una bici mas orientada a un todo uso, pero no por meterle mucha pasta en suspensiones de 160 y embrutecerla va a ir como una Reign.
     
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  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Bajas más rápido que yo y saltas mucho más que yo, jejej pero tu no entras en la ecuación, que el común de los mortales no hemos competido en DH :D.
    Al final hay que priorizar lo que a uno le gusta, y si te mola bajar, contra más seguro y agusto lo hagas, mejor, siempre y cuando no tengas que pagar un sobre coste al subir, para las rutas que suelo hacer, me da igual subir con una Trance que con una Reign, pero para bajar, prefiero bajar con la Reign :).


    Un saludo.
     
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  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Alguien podría explicarme por qué una bici sube mejor con ángulo de dirección más cerrado? es siempre así, o depende de otras medidas?
     
  8. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    No tiene por qué, depende. Con un ángulo más cerrado cargas más peso delante y puedes controlar mejor la rueda, será más reactiva a la hora de girar pero también será más fácil que se encabrite. También puedes subir mejor con un ángulo abierto con los efectos contrarios, depende de muchos factores como por ejemplo el resto de medidas, el terreno o el piloto (lo más importante) y no me refiero a subir más rápido sino mejor ;)
     
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  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Yo lo que no sé es cómo podéis ir con esos manillares y potencias tan bajos...yo es lo primero que he cambiado, por cierto vendo potencia y manillar de la trance 2016 sin usar:cool:
     
  10. biker4

    biker4 Lloreda biker

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    Me estás describiendo jajaj
    Yo tengo una Reign y una rigida de carbono 29". Aunque cuesta acostumbrarse a la rigida viniendo del enduro, he mejorado en todos los aspectos. Lo que no haces con una lo haces con la otra.
     
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  11. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

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    Amén... Me quito el sombrero
     
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  12. Alxline

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    Es que esa medida y también el ángulo del sillín me traen de cabeza. La mía con 69 grados ya baja bien y subiendo se encabrita fácil ( creo que tengo que adelantar el sillín más)
     
  13. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    que gusto da ver los comentarios, sin ninguna discusión,que GUSTO.
     
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  14. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    ojo con esto,te puedes cargar las rodillas si lo llevas muy adelantado,y la espalda sufrira mas por llevar mas peso cargado sobre la pelvis
     
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Gracias. Se supone que las rodillas no deben adelantar al eje del pedal, no? de todas formas en la mía el sillín está bastante atrasado (Lapierre x control); aunque de geos y ergonomía ando perdido.
     
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  16. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    @poxexy por que no estás de acuerdo? Si es por lo de que da igual, me refería a que llevar el cuerpo debonair no tiene por qué ser mejor para trato duro.
     
  17. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    esa es la teoria,ya sabes hay que ir comodo,e ir moviendo poco a poco y 1 sola cosa de cada vez, y al menor sintoma de molestia volver a su posicion original.

    Yo que tu apuntaba los cambios para en caso de que te valla mal volver exactamente al punto de inicio y probar otras cosas
     
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  18. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    A ver quien puede ayudarme.... llevo casi 4000 km con la bici y no había caído que voy pasado con el cambio de cadena. Que cadena me recomendáis para el X0 1x11 que llevo?
     
  19. Roncero

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    te entiendo pero no estoy de acuerdo. En este caso estamos hablando de la bici, no del piloto. Por mucho que Loic bruni baje rapidísimo con una rígida de carbono y baje más rápido que todos nosotros con nuestras enduros, la bici que lleva sigue siendo de rallie. La calidad del piloto no altera el tipo de bici. Es como si un piloto de coches de formula 1 mete su coche en caminos. Seguramente ira mas rápido que cualquiera (antes de que pete, claro), pero eso no hace que el formula 1 se transforme en todo terreno. Una rígida endurera siempre será una rígida, por mucho que la modifiques, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer enduro. También se puede hacer carretera, pero la bici es la misma y si hablamos de bicis, eso es fundamental.
    Después está el tema de los corredores profesionales. Sinceramente, no me creo que los corredores elijan con qué corren. Al igual que todos nosotros, eso es su trabajo y por tanto tienen un jefe. Si el jefe cree que hay que darle visibilidad a un modelo, ese corredor corre con ese modelo y punto. Dile a tu jefe que en vez de la furgo que llevas normalmente para el reparto te de una mercedes, que así correrás más y trabajaras mejor, a ver qué te dice...jejejej. Estoy harto de leer entrevistas de corredores donde dicen que la mejor bici es la que llevan ese año y al siguiente, cambian de equipo y cambian, milagrosamente, de preferencias. En Canyon tenían 2 corredores y dos modelos de bici para correr enduros. Ala, ya tienes la ecuación resulta.

    PD: suscribo lo de poder debatir sin insultarnos, aunque parezca mentira es raro verlo en foros ;)
     
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  20. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

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    No se cuantas veces he oído por aquí que no es la fecha si no el indio.



    Puede una trance bajar por donde una reign? Por supuesto!
    Están pensadas para lo mismo y son iguales? No...


    Saludos.
     
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