No el mío no tiene bloqueo,sólo tieneas rebote (blando para bajadas)menos reboté (duro para subir , llanear),en lo más duro cuando hago fuerza hacia abajo sin subirme en la bici sube muuuuy despacio,en la posición más blanda lo hace bien.
no termino de entenderte. que bici es la tuya?, y asi miro las regulaciones del amortiguador. el rebote se ajusta en un punto y ahi se queda, no se toca segun sea subida o bajada....evidentemente si lo cierras, ira muy lento, y lo abres ira mas rapido.
lo que te decia, ese amortiguador no tiene modo blando, o modo duro, ni bloqueo ni nada similar. Solo puedes ajustar el rebote. Con ese dial lo que ajustas es la velocidad a la que el amortiguador va a extenderse tras una compresion. En funcion de la presion que le metas al amortigaudor, y de tu propio gusto, pondras un rebote mas o menos rapido, lo ajustas una vez y punto, ahi se queda. Es decir, no es algo que se toque como el bloqueo. El rebote se ajusta y a correr...si a caso notas que va muy rapido pues lo regulas para que funcione un poco mas lento, o al reves.
perdone que le disculpe, no se si sera casualidad de la vida o que, pero yo tengo mi trance con esas llantas.... lo único que le cambiaba a la tuya jtrek es la tija y le ponía una como la mia. por cierto jtrek pon una foto con el peso de la trance con la lefty, que seguro que es extraordinario...
Jajaja, Juaniyo que te veo con un poco de envidia.!!! La tija es que estoy esperando la nueva sin retraso. Saludos.
Jajaja lo sabia, muy buena tienda. Pues entonces somos paisanos, yo también vivo en san vicente. Saludos
La nueva tija de Giant sin retraso es de más de 100mm, en las fotos de las nuevas Trance se puede ver. Cuando se empiece a vender, si está a buen precio, se vendrá a casa, que los 100mm se me quedan un pelín justitos. Un saludo.
Bueno, no había actualizado pero ya me llego hace un tiempo el kit fireeye para montar el 1x10. La verdad que no tiene mas complicación la instalación. Aflojas el plato grande con las bielas en la bici, sueltas las bielas, desmontas el plato y aflojas el plato pequeño para desmontarlo también. Una vez listo, montamos el plato de 30T NW en la araña y atornillamos. En el cassete, desmontamos, quitamos el piñon 15 y el 17, junto con un espaciador. Montamos ahora el piñon de 42T, un espaciador, el cassete y en el sitio de los dos piñones anteriores que hemos quitado, ponemos un espaciador y el 16T que nos viene en el kit. Ponemos de nuevo la cadena, añadiendole por norma general 4 eslabones y listo. Al ir con el cambio, es donde mas me ha costado. El Zee tiene una pata cortita (aunque sea media) y tenemos que usar el tornillo que viene en el kit también. Despues de varias pruebas, no soy capaz de dejarlo totalmente fino. O sube muy bien, o baja muy bien, pero ninguna de las dos a la vez... a ver si sigo trasteando. En cuanto a los desarrollos, pues la verdad que de momento solo hice 40 kms, pero no hecho de menos ni mas desarrollo, ni menos, creo que para mi tipo de salidas habituales, el plato de 30T con el piñon 42T es perfecto. Estoy muy contento La bici me ha bajado de 13,9 kgs que estaba, a 13,54 kg, así que una rebaja considerable! Gracias por la info compañeros, me animasteis a montarlo! Ahora solo me falta terminar de ajustarlo bien!
Creo que las tijas que están vendiendo ahora son ya de 110, por que sacaron una versión nueva. Pero tengo entendido que están preparando la de 110 sin retraso, que a mi me viene mejor, por las medidas de la bici. Me alegro Alex, cualquier día nos vemos, por que esto es pequeño. Y no creo que veas otra Trance con una Lefty, por los alrededores.
Yo monté el kit FireEye con un cambio shimano ZEE de 36- hay dos versiones, una de 28 y otro de 36-, y con el tornillo de serie apretado al máximo el piño de 42 entraba perfectamente, no te hace falta el tornillo B que trae el Kit. Siento quitarte la ilusión, pero no vas a poder dejarlo fino, el salto del 13-16 y del 16-19 es demasiado grande, y con shimano no vas a poder hacer que vaya como un cassete original. Si llevarás sram, quizas, por el tema del tiro y demás... Yo me pillé ese Kit, ya que era el más económico, y para probar monoplato no me iba a gastar un pastizal si luego me arrepentía o si era demasiado para mi. Cuando ya vi que el monoplato era lo que yo buscaba y me acoplaba, decidí ponerme un Xtender de acero 29-35-42, y eso SÍ que va fino, todos y cada uno de los piños suben finos y bajan finos, es una auténtica maravilla y total vale 99€. Y todo eso con la misma transmisión. Así que, yo si fuera tu, y con el tiempo ves que te gusta el monoplato, una de dos, o te arriesgas a probar con Sram para que vaya mejor, o optas por el Xtender de acero, ya que el salto del 13-16 y del 16-19 al final da mucho por el cu-lo... De hecho yo acabé hasta el gorro y al final opté por lo que te he comentado. Un saludo.
Confirmado, Tija Giant Contact con tres recorridos, 100mm, 125mm, y 150mm!!!!! Si a la mía le cabe la de 150, a casa que se viene, si no, pues la de 125mm. http://dirtmountainbike.de/featured/eurobike-media-days-die-highlights/9#f4upUv1tOXzES32m.97 Un saludo.
Me imagino que ese xtender lo compras en la web de Gerbauk no? o es en otro sitio? que plato le has puesto? Aunque tengo mis reticencias a pasar a monoplato sobre todo porque me empreñaria mucho que no fuera del todo fino lo estoy empezando a barajar, entiendo que con el cambio trasero y las bielas no haria falta cambiarlas no?
El Xtender lo pillé directamente a @afuster, y por lo que tengo entendido fui el primero en tenerlo . Pero de todas formas, lo puedes pillar en la web, a mi me venía mejor pillarlo en mano y ahorrarme los gastos de envío. Yo llevo un plato de 30 massi, que lo pillé cuando me puse el kit FireEye, y con 30-42 voy bien, aunque si que es verdad que acabas las rutas un poco más machacado. Y te puedo asegurar, que con mi montaje, el Xtender va como un casete original. En tu caso no sé que bielas llevas, y respecto al cambio, si llevas un XT Shadow+ y sabiendo que llevas una Reign, te recomendaría que te pillaras un Shimano ZEE de 36 y vendieras ese, no por tema de funcionamiento- que supongo que debe de ir bien- sino por tema de que el cambio vaya recogido, porque con un XT le deberás poner un tornillo B más largo y el cambio irá demasiado expuesto. Te adjunto unas fotos para que veas lo expuesto que va el cambio y lo que te la juegas a arrancarlo o doblar la patilla al pasar por una zona que halla raíces o piedras: Cambio Shimano XT shadow+ con Kit FireEye: Cambio Shimano ZEE de 36 con Xtender de acero: Aquí te dejo el enlace con los pesos del FireEye, el cassete XT, el Xtender y con los diferentes montajes: http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-772#post-22072235 PD: para que te hagas una idea, del cassete XT original al montaje de Xtender+XT se van 9g. Un saludo.