Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues vaya, yo estrene la tija de 150mm hace poco, tendré que observarla. Tuve la de 100mm y sin ningún problema. Gracias por la info. Un saludo.
    P. D. Que grasa o lubricante aplicais a vuestra tija giant?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2016
  2. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Mi tija de momento sigue bien pero claro, la bici tiene 300km, veremos dentro de un tiempo.

Sólo limpio la suciedad de la barra y poco más. Ni la he abierto, ni se hacerlo, ni creo que sea conveniente si esta en garantía.

Si no se soluciona habrá que poner una tija mecanica fea de esas con guardapolvos de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo llevo la de 100 que venia de origen y si pudiera elegir preferiría una de 125, pero de momento después de 4500 km va tan bien que prefiero no tocarla, solo limpiar y engrasar cada par de salidas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Cuando hablas de engrasar te refieres a lubricar un poco la barra, o desmontar la tija y dar grasa?

La mía de momento bien, pero creo que acabará fallando, veremos.

5. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Lo del manillar y potencia, la verdad no entiendo muy bien a que se refiere, pero en parte si estoy de acuerdo con lo de la suspensión trasera. Yo por ejemplo el cambiar a un amortiguador monarch plus lo he notado muchisimo, sobre todo en zonas rapidas.

Pero esto tampoco quiere decir que antes no estuviera contento, me parece un bicicleton segun sale de la tienda, y sin necesidad de cambiar componentes ya está muy por encima de la media de bicis.

7. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Se refiere a que viene muy larga de potencia y corta de manillar.

Menuda gili-pollez para ponerla de las peores con algo que la gran mayoría cambiamos simplemente para acomodarlas a nosotros en la trance y en todas las demás.
    Los amorto pues nose las otras gamas pero el de la 4 es un truño y la diferencia al poner otro es muy pero que muy notable

P.D. que raro que ganase la spe
    Perdón la ibis me he azecado por el resultado que le han dado jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Posición Old School dice el test, jajajaj, pues precisamente yo le quité esa potencia y ese manillar porque yo no me hago a lo moderno, asi que la he puesto Old School, potencia 30º y manillar 8 cm de rise...menudas mentiras. Y de que es el mejor sistema de todos no menciona nada, que no hay bamboleo pedaleando y que traga muy bien o si son progresivas, lineales, etc....nada, pues que quereis que os diga, ellos sí tienen intereses en decir esta o la otra, pero los test de nuestro forero Antonio no engañan.
    Otra cosa, el amortiguador de la Trance Avanced de la prueba es un RS Debonair, no digo ná.
    Pd: Edito para poner el magnífico post de Antoniohttp://linkagedesign.blogspot.com.es/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Jajaja, pobre trance, la ponen unas notas................
    Pues las otras serán una maravilla de la leche, pero como estoy encantadisimo con la mía pues me quedo con mi kaka de trance.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. charakk

charakk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Lo lei ayer y flipe... Hoy justo se lo comentaba a pablogtance es la primera vez q veo una comparativa en la q sale la trance y no es de las mejores o la mejor, de exo es que la ponen unas notas ridiculas en comparacion con las otras. Sobretodo en polivalencia q es lo mas flipante....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    por dos razones: 1) el combo entre manillar y potencia causando un manejo un tanto raro. El manillar es de 730mm, y la potencia de 70mm con una altura de 8º, lo cual hace que la posición de riding a pesar de la geometría moderna del cuadro sea un tanto old school. 2) La suspensión trasera es un tanto dura: le falta soporte, solo trabaja al final del recorrido. Como consecuencia, la rueda trasera no queda enganchada al terreno ofreciendo una tracción limitada. La bicicleta es nerviosa y difícil de dirigir a gran velocidad.

me parece ridiculo, que la posicion no te guste me parece perfecto, pero las bicis van de serie para todos los publicos, y luego en funcion de cada uno se lo pone ya a su gusto y sus necesidades...

Y luego lo de que no lee el terreno, que se queda sin traccion, no se, no le veo mucho sentido siendo un sistema que va siempre activo, y es de de los mejores, por no decir el mejor del mercado.

nerviosa y dificl de rigir a gran velocidad....me gustaria ver quien hace esos test, y hacer alguna bajadilla a ver si lo que no esta agil es quien va encima de la bici....xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Lo único que hago es limpiar bien la tija y quitar la mier da que se queda acumulada encima del guardapolvos y le pongo un poco de aceite, la bajo y la subo un par de veces y quito el sobrante de aceite y ya esta. De momento muy bien, pero no quiero decirlo muy alto que soy un poco gafe jejeje

13. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Pffff...también me he leído el artículo, y opino como la vosotros... que de una bici valorada en casi 7.000€ la mayor queja sea la geometría de potencia y manillar...deja mucho que desear. De la Ibis (otro bicicletón), lo primero que dice la "critica" es que se puede transformar en 27,5. En fin, creo que no es un análisis tan completo y dellado como otros que he visto por ahí.

A mi la Trance sólo me da alegrías, así que para mi, es la mejor de todas :)

14. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    No hagáis ni pu.to caso, como todas las revistas y webs del sector están untados, es decir, que si llega Cannondale, por poner un ejemplo, y les da un "sobre" dirán que es la mejor.
    La mejor opinión sobre una bicicleta, y sobre casi todo, es la de las personas normales como nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Vale entonces como las suspensiones. Eso lo hago de vez en cuando. Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo cada día estoy más contento con la trance. Y creo que precisamente en este test puntúan a la baja una de las mayores virtudes de esta bici que según mi opinión es la polivalència.
    No hace nada de 10, pero todo de 8.
    En fin, lo importante es que cada uno este contento con su elección.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    hombre tampoco pienso que todas las revistas hagan lo mismo. Es fácil leer y ver qué revistas se dejan "untar" y cuales no. Es muy sencillo. Si llevas unos años en esto sabes perfectamente que no puedes fiarte de una sola fuente y es por eso que sólo me fío de las revistas que realmente considero que dicen lo que creen o que directamente creo que tienen buenos probadores. Es muy diferente la opinión de un tío que lleva dos días a uno que lleve 20 años en bici...Las revistas que sólo dicen cosas buenas tienen los días contados y, de echo, han desaparecido revistas por cosas como esta. Si sabes que lo que dicen responde a sponsors dejas de comprarla y muere, pero debemos ser honestos. Sin revistas sólo tendríamos los foros, y por mucho que me guste leer foros, la información que se dan dista mucho de ser objetiva (la gente que lo dice ha probado poco, el efecto "mi bici siempre es la mejor", me enfado con una marca luego todo es ******...). Las revistas son necesarias, pero como en todo, cada uno tiene sus preferencias y lógicamente una revista no es la verdad absoluta. A partir de aqui hay revistas que sinceramente no se de donde salen o no se quien las escribe...y suele pasar con las revistas digitales, que son más baratas y "necesitan" menos dinero para mantenerse.

Si lees un poco las diferentes comparativas que se han hecho en la web y en revistas, la TRANCE siempre es una de las mejor valoradas como bici polivalente, pero no es perfecta. El sistema es muy bueno, pero no es el mejor, porque decir eso es decir mucho. Las trance de este año vienen con amortiguadores EVOL, con cámara más grande, y eso es algo que todas las trance deberían llevar. En mi caso, la camara normal se queda corta y es difícil aprovechar todo el recorrido. La trance es progresiva luego necesita amortiguadores de cámara grande para funcionar "en modo tragón". Por otra parte el funcionamiento del amortiguador es de los mejores pedaleando. La progresividad que tiene el sistema hace que amortigue "poco" pero pedalee bien, es por ello que el comportamiento como bici polivalente es muy bueno. Por eso pienso que mi bici no es una bici de enduro, porque si comparas con bicis endureras dista mucho en cuanto a absorción. En cambio la geometría es de las mejores del mercado, es manejable y muy ligera. Si pedalea bien y es divertida es una bici cojonuda para casi todo, pero ni es rallie ni es enduro, por mucho que la camuflemos poniéndole todo tipo de componentes de otras categorías. Según lo que he visto en esa comparativa no se dice nada al respecto. No me la he mirado muy bien porque ya de primeras este tipo de comparativas no se ven muy trabajadas, pero siempre me interesa saber que piensan "los profesionales" al respecto y comparar con lo que pienso yo. Coincido en que le falta absorción bruta y que las medidas de potencia y manillar son raras, pero de ahí a ponerla de las últimas...lo veo excesivo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    por cierto, mi bici es esta... que sino no se entiende la parrafada... ;)

20160308_113121.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Yo antes compraba 2- 3 revistas todos los meses, pero conforme vas haciéndote mayor, con experiencia, y vas probando piezas y componentes, te das cuenta que las revistas, casi todas, se mueven por intereses comerciales. De hecho, lo primero que hacemos todos cuando vamos a cambiar un componente por otro es mirar foros y opiniones de gente normal, real, no de un probador que por muchos años que lleve se debe a alguien que le paga el sueldo y tiene/debe ser parcial le guste o no.
    Que habrá revistas "independientes" seguro, pero que me fío más de un colega que ha probado 20 clases de frenos para decidirme por unos u otros también.

Un saludete.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    sin duda, pero pocos colegas han probado 20 tipos de frenos... y después que sea de tu mismo estilo porque sino...
    Todo son opiniones. 4 de mis amigos trabajan en revistas y te aseguro que dicen lo que piensan. Después está lo que te dicen ellos. Pocas marca te envian algo malo. No son tontos, te envían la bici que saben que va bien...pero eso no es malo. Lo interesante es ver entre bicis buenas cuales son los matices. El que sabe de bicis entiende perfectamente que la comparativa de la que hablamos no tiene ni pies ni cabeza. Las bicis son del mismo estilo pero el precio... y el uso ya, ni que digamos. Sinceramente creo que ni han probado las bicis...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página