Bueno primer test de las ruedas gordas, recordar que he concertido mi trance en una 27.5+... Increible simplemente... LA RUTA: En mi ruta habitual, la he hecho unas 30 veces este año, se trata de ir a buscar la trialera del dragon khan. Se sale de llinars del valles, se sube un camino de tierra dura ancho unos 5km hasta la Torrassa. Alli se hace un pequeño paron ya que la subida es continua y con unos buenos repechones, algun pie al suelo ha habido... despues de esto viene la trialera estrella del valles oriental, el dragon khan. Se trata de una trialera tecnica y rapida de raizes y rocas. Tiene un poco de todo. Despues subiriamos otravez a Sant Carles y hariamos unos subeybaja hasta la Roca. Finalizamos con unos kmtrillos de carretera para volver a la estacion de tren. Mini salto aprovechando un parón PRESIONES: Las he llevado todo el rato a la misma presion (cuando hay una subida y una bajada larga acostumbro a tocarlo y dejarlo a mi gusto con el manometro digital). Delantera a 0.91 y trasera a 1.31. En la delantera no he notado falta de agarre en ningun momento y tampoco me ha flaneado en ningun peralte ni parecido. Perfecto. La trasera ha ido bien, exceptuando en carretera donde si que notaba mas los tacos y la baja presion, pero en monte ha agarrado todo el rato, habia sitio de arena de playa, sitio de rocas y raizes y sitios con barro. Un 10 en agarre, como siempre en subida si pudiera ir mas dura mejor pero creo que el balance a sido positivo. Si queria hacerla patinar para entrar en curva debia de tirar peso adelante y clavar los frenos SRAM GUIDE que estaba estrenando hoy tambien. Con los formula no habia manera de clavar... El peso del monstruo con tubeless, manillar aluminio de serie, sillin de 500grm (mi culo lo agradece mucho) y tija telescopica se me ha ido a 14.80kg exactamente igual que la reign con la cual he hecho la ruta (él iba con ruedas 2.4 y 2.3, reverb y lo demas de serie) Lo veo un peso alto pero no tanto comparado con la diversión que me ha dado hoy la verdad. La ruta me ha cambiado por completo, he pasado por sitios que hace 3 meses (mi ultima vez en esta ruta) no pasaba y no me ha patinado en una curva de arena que le patina a todo el mundo siempre. Comparación ardent 2.3 vs puegatory 3.0 ESTOY ENAMORADO DE LAS GORDAS ❤ Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Buenas.después de la recomendación del tendero y 2 mas de 2 años de uso ,les lleve para hacer el mantenimiento de la horquilla y el amortiguador. Bueno. Cuando vio que engrasaba los rodamientos de la bieletas de la suspensión., me dijo que podría ser nocivo por el desgaste prematuro de los puntos de giro, Ayer le dejo la bici y hoy me llama y me dice que al desmontar el amortiguador,los rodamientos inferiores del cuadro han salido con la mano,sin necesidad de extractor. Culpa del engrase claro. Pregunta.esto le ha pasado a alguien? Es normal que salgan sin extracto? Saludos. Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Hombre no se yo que decirte. A mi me paso algo parecido en otra bici, por culpa de llevar algun tornillo flojo. Pero por exceso de engrase...es la primera vez que lo oigo.
Yo creo que es imposible que entre acite y produzca ese "holgura" Me ha llamado y me ha dicho que no hay que poner ningun producto para quitar holgura. Pero que lo pruebe Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Normalmente cuando un rodamiento va duro y empieza a griparse, puede girar en su alojamiento, el cual suele estar en aluminio en las bicis. Esto es lo que produce la holgura, el giro del rodamiento de acero contra el aluminio. Hay mecanicos y mecanicos.
¿que un rodamiento pilla holgura en su alojamiento por exceso de engrase???? Esa es una de las mayores chorradas que he oído en mi vida... y mira que he oído chorradas. Habré cambiado en mi vida cientos de rodamientos de todo tipo, y eso no me ha pasado jamas. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Pues eso creo yo.,,. Porque los rodamientos estaban como nuevos, Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Llevo estrecho comparado con lo que se lleva en 3.0 pero queria algo intermedio para montar tambien 2.3 y 2.4. Llevo 30mm internos Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
A mi me gusta el tensor, prefiero como cambia sin el shadow plus, y además hace un ruido diferente si llevo plato grande o pequeño, o si llevo la cadena demasiado cruzada y me avisa. Me pregunto si también serviría para apañar un monoplato con platos normales. Aunque en mi caso como llevo xt creo que me saldría barato pasar a monoplato ( pero no quiero jeje)
Mientras acabo de vender mi querido cuadro de la Trance http://www.foromtb.com/threads/cuadro-giant-trance-2015-extras-talla-l-oportunidad.1324768/ ya tengo el sustituto... Un placer haber compartido experiencias por aquí. Nos vemos por las montañas
Hola al foro! Me presento ayer compre un trance 2 del 2015 y quería hacer una consulta. De momento voy por la página 101 y no se si alguien ha preguntado lo mismo en las ss páginas. Alguno tiene holgura en la tija pija de Giant. Esta viene con ella y no se si se puede arreglar o comprar una nueva. En mi otra bici me paso lo mismo y lo que hice fue comprar otra porque la primera era sencilla y al salir holgura la descarte. Un saludo y seguiré con las ss páginas poco a poco.
Tira de garantía, que si la acabas de comprar y ya tiene holgura igual es defectuosa Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk