Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
  2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Sobre el tema del od2 me gustaria recopilar informacion para ayudar a aquellos que tienen una trance con od2 y quieren cambiar la horquilla, es decir, saber que necesitan comprar y cambiar en su bici.

saber concretamente que partes de la direccion serian, el rodamiento, la pista superior, tapa, separadores, etc... y saber tambien que opciones de potencias hay en el mercado, medidas, etc, y trucos, como por ejemplo, poner una potencia de 1/5 con un casquillo reductor...

si sabeis donde encontrar esta informacion por este mismo foro o en la red estaria muy bien, por que recuerdo haber tratado el tema en mas de una ocasion, pero no se ni si fue en el post de las trance o donde fue...

no se como se podria hacer eso, pero si estaria bien centrarno en este, mas que nada por que si no es un poco locura andar mirando en dos hilos distintos, y a la hora de añadir cosas o reunir informacion es un poco lio.

3. swenson

swenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para cambiar la hoorquilla a una tapered normal aconsejo cambiar la cazoleta superior entera de la dirección. Logicamente junto con eso la potencia y la horquilla. La razón es porque el diseño de la tapa de la dirección presiona sobre la cuna cónica. Ésta a su vez se ajusta contra el tubo de la horquilla y el rodamiento. Si no lo haceis de esa forma podría darse el caso de que la tapa pegara antes con el rodamiento impidiendo su movimiento. Al mismo tiempo la cuña no ajustaría el juego que hay entre el rodamiento y el tubo de la horquilla, provocando el movimiento de la suspensión. Un poco dificil de explicar y fácil de ver en directo. Yo por lo menos lo he tenido que hacer.
    Por cierto, una pregunta: las horquillas con OD2 entrarían en cualquier cuadro con dirección superior 44 e inferior 56? Creo que si, pero si alguien lo ha ha comprobado, me lo podría confirmar. De esaforma podría aprovechar la que tengo.
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Bueno no lo he probado pero según el buscador de Cane Creek se necesita este tipo de pistas de dirección para meter una horquilla tapered en nuestras Trance (vale para cualquier marca de direcciones):
    2015-06-17 02 01 59 Imagen 1.png

Ojo, que solo hace falta cambiar la de arriba los que tengan horquilla Overdrive 2 ;)

5. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Sabemos el peso de las ruedas de la trance 1 del 2014??

6. rockrider5.3pro

rockrider5.3pro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
  7. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Muchas gracias!!! Sera sin caset claro..

8. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Y sin discos. Yo creo que las de la 2ltd 2015 son las mismas, y pesaban justamente eso, 2.1 kg.

Un saludo.

9. rockrider5.3pro

rockrider5.3pro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Sí . llantas solas

10. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Alguien que pese menos de 70kg y lleve un Monarch Plus me puede decir qué tal le funciona y el tune que lleva? Gracias!!

11. supercampi

supercampi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    hola, pues después de recibir un kit para pasar a eje de doce he comprobado que las patillas de la trance y de la reign no son exactamente iguales, mi bici vino con la patilla de eje de 9 y dos tornillos de la foto, pero el tornillo que pasa por el cuadro es de m3, y las punteras de eje de 12 y dos tornillos a mi me ha venido con m4, osea que o taladras el cuadro o no puedes ponerla.

Adjuntos:

12. swenson

swenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que en esta seccion seria interesante colocar las mejoras que se le han hecho a la bike y las ssensaciones que transmiten. Por ejemplo le he cambiado la horquilla por una de 160 y la bici ha cambiado notablemente...
    Esto nos permitiria por un lado saber si realmente voy a hacer la inversión o saber si la Trance es lo que mas se amolda a mi terreno y estilo. O si me quedo como estoy porque no merece la pena. Evidentemente es complicado decir hasta donde en algo tan relativo, pero saber lo que piensan los demas en vez de guiarte por los anuncios de las marcas, seguramente sera mas fiable.
    Podriamos empezar con lo que ha comentado Mr Blackmores: 200x51 suficiente, 200x56 mejor o 200x56 con deposito tipo monarch plus?(algo le he modificado la pregunta, perdon)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola,
    los que llevais 1x10, que marca de plato y piñon,y que medida llevais? Alguno lleva cambio zee? Qué tal le cambia?
    Gracias compañeros!

14. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Desque que lleva la Marzocchi,mi Trance está al rojo vivo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Yo llevo 1x10, con plato Masi, piñon FireEye 42+16+tornillo y cambio ZEE de 36-con el tornillo B apretado al max-. Por arriba va perfecto, el problema es cuando llegas al salto de 13-16 y 16-19, que el cambio, por mucho que lo ajustes, se hace el remolón. Creo que con Sram, la cosa cambia para mejor. Por lo que, para cuando pueda me pasará al Xtender nuevo de acero que han sacado, y que se acabe esa perrería en el cambio. Es totalmente funcional, pero yo soy muy quisquilloso con el tema del cambio... De todas formas, me lo pillé con la idea de montar algo económico para probar el tema del monoplato, y la verdad que ahora que lo he probado, no vuelvo a los dos platos ni de coña, así que daré un salto de calidad.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Eso depende del uso que le des a la bici. Si tu idea es hacer enduro 100%, no te recomiendo hacerle mejoras, más que nada, porque con el tiempo la vas a fatigar mucho, y consecuentemente puedes cargarte alguna pieza y no te va a rendir igual que una bici específica de Enduro.
    Pero por ejemplo, si tu uso es de rutas, con las que disfrutas y te gusta darle caña, pegar algún salto y a veces hacer Enduro, te recomiendo que la vitamines para que te rinda más.
    En mi caso, con el amortiguador de 200x57 Monarch Plus Debonair, noto que la bici va mejor en las bajadas, ya que al ser un amortiguador en su primera parte lineal y en su última parte más progresiva, aprovechas más el recorrido, y para pedalear o subir, le metes el propedal o el bloqueo y va estupendamente. Y con la horquilla de 160, creo que no se puede decir nada que no se haya dicho ya...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Bueno lo primero a ver si me podéis responder alguno a esto :p:
    Alguien que pese menos de 70kg y lleve un Monarch Plus me puede decir qué tal le funciona y el tune que lleva? Gracias!!

Totalmente de acuerdo, hay que tener muy claro el uso que le vas a dar sea la bici que sea. A partir de ahí ya se ve que te gustaría más.

Me gusta la idea. Yo solo he puesto la Pike soloair de 160 y con ella tenía miedo de que me costara subir, pero para nada. Sube muy bien y no se encabrita, y bajando...:D
    También sobre el monoplato, llevo un 32 que me parece un equilibrio muy bueno para subir y bajar/llanear pero para pendientes fuertes y terrenos 'no pista' estoy pensando en poner un 30 para no ir tan atrancado.
    El amortiguador ya veré que hago pero como he puesto por ahí, el Monarch RT va muy bien pero tiene un rebote en alta excesivo y aún regulando el rebote en baja (con lo que conlleva) sigue escupiéndome. A ver si alguien se pronuncia que me parece que hay gente que le pasa parecido :rolleyes:

18. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas tardes, blackmore, a mi me pasa parecido con un rt3 debonair,a veces me da sensación de que me escupe aunque tenga el rebote tirando a lento.
    Que envidia los que vais ya con monoplato, yo estoy esperando que saquen el xt a ver precios, aparte que no se que tal ire con plato de 30, a ver si se puede meter 28.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias!! Y que tal el kit fireeye? Es una de las opciones que me planteo, pues sale con plato sobre 90. Si no el e13 que sale sobre 120.
    Me alegra que el cambio zee te sirva (mas o menos), has probado a cambiar la ruleta de arriba? Dicen que mejora un montón con una mas pequeña...
    Qué tal el plato de 30, se mueve bien?

20. JaumetEND

JaumetEND Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Buenas:
    Una pregunta que supongo que a algunos os molestara jejeje.

Para que quereis un plato solo??!! Si lleva dos es mucho mejor ya que para subidas pones em plato pequeño y ya esta. Bajadas el grande y la cadena, piñones, y plato sufren menos al llevar la cadena un poco mas recta variando de plato y piñones.

Todo esto es una opinion personal.

Saludos

Compartir esta página