Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
  2. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    IMG_5641.JPG Buenas tardes compañeros, a ver con lassuspensiones nunca me he apañado bien y ahora tengo una duda. Llevo el fox ctd en una 2 ltd del 2014, peso 87 kilos más menos vestido y con mochila ,y con 125 psi y solo montarme el amortiguador baja 2,5 cm, la mitad del recorrido. Si le pongo un poco mas va súper duro y si le bajó un poco se hunde más todavía. La verdad es que no suelo tocar las regulaciones mucho y siempre le pido a alguien que controle mas que me la ajuste . A ver si alguien pesa lo mismo y lleva el mismo amortiguador, y me ayuda o alguien que entienda, porque no encuentro el punto. Gracias y saludos

3. JaumetEND

JaumetEND Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Si tienes una bomba para suspensiones, deberias poder subir y bajar tantos psi como quieras y encontrar un punto correcto de sag.
    Pero lo que dices de que con un poco ya va super duro, a cuantos psi te refieres?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dni5x

dni5x Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Suponiendo que no quieres la trance para hacer pista, deberías llevar aproximadamente un 25 de sag. Eso es 12.75 mm cuando subes con tu peso. Tienes que encontrar la presión adecuada, ir probando... prueba de 5 en 5.Recuerda hacer esta operación en posición abierto. Mi peso es aproximadamente el tuyo. Lo lo llevo a 195 psi aunque es un rock shox. Puede que halla diferencia pero 125 diría que es muy poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    A 125 psi, gracias

6. JaumetEND

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Me refiero a cuantos psi varias cada vez que le pones o quitas psi. Yo peso 75 kg. Tengo el mismo amortiguador, y lo llevo sobre 150 psi. Como dicen los compañeros, 125 es muy poco.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias, y lo de hacerlo en posición abierto. No lo he probado. Quizá sea eso. Porque si le doy 150 pir ejemplo baja menos pero se pone muy dura. Probaré en abierto

8. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Ah perdón no te entendí, voy de 10 en 10 mas o menos, porque al desenroscar la bomba siempre me puerde algo

9. JaumetEND

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    No pierde, es aire que se queda en el latiguillo de la bomba, si vuelves a conectar la bomba veras que tiene la misma presion que cuando la quitaste.

Pues si vas de 10 en 10 no deberias notarlo de como lo tienes a super duro. Prueba con 170 psi o ve variando hasta encontrar el sag sobre 1.3 cm de sag mas o menos un 25%

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

10. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    También es verdad que empeze a trastear el amortiguador después de una ruta y quizá sea mejor tocarlo en frio ,antes de empezar? Otra pregunta tonta, la parte del vástago del amortiguador debe medir 51 mm ? A mi me da algo mas, como 55 mm, será para que no haga tope?

11. Macamito

Macamito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287

Peso 74 con mochila, y llevo 160 psi... ahora me haces dudar si debería meterle más. Un poco más si quería probar, pero sigo viendo mucha diferencia comparando pesos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues mañana mismo lo pruebo con los psi que comentas. Gracias

13. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    No dudes , que soy yo el que lo lleva mal regulado, pesando yo 86 probare con 175/185 a ver

14. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    IMG_5642.JPG Bueno como hoy estoy pregunton, jajaja, quiero comprar una patilla de cambio a un compañero del hilo y mi pregunta es que , donde enrosca el eje el mío lleva 2 tornillos y el que venden no los lleva. Vale igualmente? Gracias por vuestras respuestas. Pongo una fotografía de mi patilla

15. dni5x

dni5x Miembro

Me Gusta recibidos:
    27

Ten en cuenta que son amortiguadores diferentes, además el mío es de alto volumen. Aún así yo lo llevo bastante blando. Las suspensiones es un tema bastante personal. Siempre puedes probar a subir un poco (5 psi). Si no los trateas no lo sabes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dni5x

dni5x Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay diferentes tipos de patillas para trance 27.5 es posible que no te valga

17. PepCardona

PepCardona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Hola.

Peso lo mismo que tú y lo llevo a más o menos 180-185 psi. Eso, si no recuerdo mal, es un SAG del 20-23%.

Con el tema de la dureza, algo que no sabía es que el ajuste del rebote influye en esa sensación: a rebote más rápido, mayor sensibilidad y al revés. Cuando te subas se hundirá lo mismo, pero llaneando notarás que se mueve algo más.

Por cierto, la presión que indica la bomba es la suma de la del amortiguador y el latiguillo. Si conectas y desconectas varias veces la bomba, verás que la lectura es cada vez más baja, porque se escapa aire al latiguillo de la misma. La pérdida de presión suele ser de una unidad de manómetro, pero haz varias pruebas y verifica cuánto es. Y después, al hinchar tenlo en cuenta y mide el SAG.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Aqui la ultima.foto de hoy de vallnord.

Pd. He visto.un hombre con una trance gris y verde que iba con una mujer y otro hombre. Que se dejaron unas gafas en el telehuevo. Es alguien de aqui?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. Alex 78

Alex 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias por tu respuesta, hoy toca probar. Saludos

20. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Yo también estuve en Vallnord este finde. Lástima que no podemos ir el miércoles que es gratis y supongo habrá un buen ambiente. El año que viene más.

Por cierto, no acabo de estar contento con los frenos. Durante el descenso el tacto de las maletas iba cambiando pidiendo más o menos presión, y lo peor es que durante un segundo no frenó y casi me la pego. Alguien más ha tenido problemas? Tengo la 1.5 de 2016

Compartir esta página