Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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  2. Alex 78

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    IMG_5641.JPG Buenas tardes compañeros, a ver con lassuspensiones nunca me he apañado bien y ahora tengo una duda. Llevo el fox ctd en una 2 ltd del 2014, peso 87 kilos más menos vestido y con mochila ,y con 125 psi y solo montarme el amortiguador baja 2,5 cm, la mitad del recorrido. Si le pongo un poco mas va súper duro y si le bajó un poco se hunde más todavía. La verdad es que no suelo tocar las regulaciones mucho y siempre le pido a alguien que controle mas que me la ajuste . A ver si alguien pesa lo mismo y lleva el mismo amortiguador, y me ayuda o alguien que entienda, porque no encuentro el punto. Gracias y saludos
     
  3. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    Si tienes una bomba para suspensiones, deberias poder subir y bajar tantos psi como quieras y encontrar un punto correcto de sag.
    Pero lo que dices de que con un poco ya va super duro, a cuantos psi te refieres?
     
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  4. dni5x

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    Suponiendo que no quieres la trance para hacer pista, deberías llevar aproximadamente un 25 de sag. Eso es 12.75 mm cuando subes con tu peso. Tienes que encontrar la presión adecuada, ir probando... prueba de 5 en 5.Recuerda hacer esta operación en posición abierto. Mi peso es aproximadamente el tuyo. Lo lo llevo a 195 psi aunque es un rock shox. Puede que halla diferencia pero 125 diría que es muy poco
     
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  5. Alex 78

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    A 125 psi, gracias
     
  6. JaumetEND

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    Me refiero a cuantos psi varias cada vez que le pones o quitas psi. Yo peso 75 kg. Tengo el mismo amortiguador, y lo llevo sobre 150 psi. Como dicen los compañeros, 125 es muy poco.

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  7. Alex 78

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    Gracias, y lo de hacerlo en posición abierto. No lo he probado. Quizá sea eso. Porque si le doy 150 pir ejemplo baja menos pero se pone muy dura. Probaré en abierto
     
  8. Alex 78

    Alex 78 Miembro activo

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    Ah perdón no te entendí, voy de 10 en 10 mas o menos, porque al desenroscar la bomba siempre me puerde algo
     
  9. JaumetEND

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    No pierde, es aire que se queda en el latiguillo de la bomba, si vuelves a conectar la bomba veras que tiene la misma presion que cuando la quitaste.

    Pues si vas de 10 en 10 no deberias notarlo de como lo tienes a super duro. Prueba con 170 psi o ve variando hasta encontrar el sag sobre 1.3 cm de sag mas o menos un 25%

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  10. Alex 78

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    También es verdad que empeze a trastear el amortiguador después de una ruta y quizá sea mejor tocarlo en frio ,antes de empezar? Otra pregunta tonta, la parte del vástago del amortiguador debe medir 51 mm ? A mi me da algo mas, como 55 mm, será para que no haga tope?
     
  11. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

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    Peso 74 con mochila, y llevo 160 psi... ahora me haces dudar si debería meterle más. Un poco más si quería probar, pero sigo viendo mucha diferencia comparando pesos.
     
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  12. Alex 78

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    Pues mañana mismo lo pruebo con los psi que comentas. Gracias
     
  13. Alex 78

    Alex 78 Miembro activo

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    No dudes , que soy yo el que lo lleva mal regulado, pesando yo 86 probare con 175/185 a ver
     
  14. Alex 78

    Alex 78 Miembro activo

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    IMG_5642.JPG Bueno como hoy estoy pregunton, jajaja, quiero comprar una patilla de cambio a un compañero del hilo y mi pregunta es que , donde enrosca el eje el mío lleva 2 tornillos y el que venden no los lleva. Vale igualmente? Gracias por vuestras respuestas. Pongo una fotografía de mi patilla
     
  15. dni5x

    dni5x Miembro

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    Ten en cuenta que son amortiguadores diferentes, además el mío es de alto volumen. Aún así yo lo llevo bastante blando. Las suspensiones es un tema bastante personal. Siempre puedes probar a subir un poco (5 psi). Si no los trateas no lo sabes...
     
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  16. dni5x

    dni5x Miembro

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    Hay diferentes tipos de patillas para trance 27.5 es posible que no te valga
     
  17. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    Hola.

    Peso lo mismo que tú y lo llevo a más o menos 180-185 psi. Eso, si no recuerdo mal, es un SAG del 20-23%.

    Con el tema de la dureza, algo que no sabía es que el ajuste del rebote influye en esa sensación: a rebote más rápido, mayor sensibilidad y al revés. Cuando te subas se hundirá lo mismo, pero llaneando notarás que se mueve algo más.

    Por cierto, la presión que indica la bomba es la suma de la del amortiguador y el latiguillo. Si conectas y desconectas varias veces la bomba, verás que la lectura es cada vez más baja, porque se escapa aire al latiguillo de la misma. La pérdida de presión suele ser de una unidad de manómetro, pero haz varias pruebas y verifica cuánto es. Y después, al hinchar tenlo en cuenta y mide el SAG.

    Saludos.
     
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  18. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Aqui la ultima.foto de hoy de vallnord.



    Pd. He visto.un hombre con una trance gris y verde que iba con una mujer y otro hombre. Que se dejaron unas gafas en el telehuevo. Es alguien de aqui?

    [​IMG]

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  19. Alex 78

    Alex 78 Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta, hoy toca probar. Saludos
     
  20. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

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    Yo también estuve en Vallnord este finde. Lástima que no podemos ir el miércoles que es gratis y supongo habrá un buen ambiente. El año que viene más.

    Por cierto, no acabo de estar contento con los frenos. Durante el descenso el tacto de las maletas iba cambiando pidiendo más o menos presión, y lo peor es que durante un segundo no frenó y casi me la pego. Alguien más ha tenido problemas? Tengo la 1.5 de 2016
     

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