Ese 0.05 que pierdes, lo recuperas con la pérdida de peso del plato, desviador, cable, funda y mando Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo calculo el desarrollo multiplicado los centímetros de la circunferencia de la rueda 220 aprox.por los dientes del plato y divido por dientes del casete y sale el desarrollo en centímetros. Ej:220×30÷10 220×30÷42 Y asi sabes con que desarrollo llevas.saludos Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Cuando gaste el grupo a lo.mejor yo también pruebo el monoplato ( y eso que soy un crítico del mismo) lo malo.que me toca cambiar de núcleo para poner un cassette sram y lo demás lo dejaría shimano ( bielas y mando), porque las bielas xt me parecen algo mejores que las gx y de paso el ahorro es importante.
Si alguno recordáis hace unas semanas os hice algunas preguntas sobre la trance 4, para hacerme con una, y hacerle algún cambio, pues a día de hoy está así.... Enviado desde el teléfono del de abajo
Buenas!! Pues yo llevo medio año desde que puse el monoplato y de todas las "chorradas" que le he puesto o cambiao a la bici es de la que mas contento me he quedado. Por funcionamiento, simplicidad sobre todo...de peso le quite medio kilo, he eliminado ruidos/roces, acumula muchos menos barro en la zona del desviador y con la convinacion que puse yo creo que acerté... puse plato 28 B-parts ya que aqui donde vivo tengo buenas rampas con mucha inclinacion, y tampoco estoy muy muy en forma vamos...y con el 42 voy subiendo lo que sea sin tener que bajarme de la bici. Despues para compesar el llaneo con el 28 decidí poner sram ya que que tiene piñon de de 10 y eso se nota...(cambiando nucleo) aun asi bajando por pista si que pierdo la pedalada, pero es donde menos me importa la verdad, por eso yo creo que me compensa el 28 para todo lo demas y no ir forzao...mi opinion teniendo en cuenta por donde me muevo. Compre el grupo en bikecomponents a buen precio y he ido vendiendo todo lo demas que lo tenia en muy buen estado...haciendo cuentas me a salido bastante rentable y por como va todo estoy muy contento con haber puesto el monoplato, ya te digo...la mejor inversion en mi opinion.
Yonpase de un 24/38- 11-36 a monoplato 32 y 11-46. Si estas en un minimo de forma, vas perfecto. De hecho, tengo un plato de 34 para las rutas mas rodadoras. Para nada hecho de menos el doble plato. Un 32 con piñonera de 46 se lleva bien, y con un 30 sobrado. Yo creo que con un 28 vas a ir muy justo en desarrollo. Lo mejor es probar. O usar el gearcalculator, una app que calcula desarrollos Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo no vuelvo a doble plato. Estoy mas que encantado. Y le meto pendientes de un 20% y encantado. El plato ovalado es una opcion para cuando gaste los mios. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Y para pendientes de mas del 20%? Un plato 30 con 10_46 mínimo no? Cuando gaste la transmisión estoy por probar pero yo lo mismo hago llanero y bajo por pista a saco que subo por senderos y algunas pendientes, aunque cortas, son infernales.
Por mi zona hay unas antenas, con una subida de asfalto/cemento de media del 10%, con rampones de 200/300m con el 17%, y he logrado subir toda la subida con un 32 delante y un 36 detras,. sin llegar a poner el 42 jajaja
Lo mejor es guiarse por lo que llevas ahora mismo y comparar desarrollos en calculadoras, por que compararte con otras personas no sabes ni por donde montan ni como estan de fuertes, por lo que el plato que le viene bien a uno no le va a otro y los caminos suyos no son lo tuyos, asi sabiendo tus limites con tu desarrollo la calculadora te dice si te acercas o estas lejos de ellos
A ver, yo he probado hasta un. 28%. Y el 32 sube. Con el 34 vas con una cadencia muy baja haciendo mucha fuerza. Un 30 seria lo suyo Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Y si te quedas corto, lo vas cambiando. Cob el monoplato hay que ir probando, segun el nivel de fuerza de cada uno... Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
**** que fuertes estais todos yo con un 11-46 y un30 ovalado... eso si neumáticos 3.0 y 2.6 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buena combinacion esa... Donde yo vivo, en galicia y a nivel de mar. Si quieres andar en btt te tienes que poner en condiciones, y llevar un desarrollo que permita afrontar los sube y baja con garantias. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Quiero cambiar la horquilla, me podeis decir en que me tengo que fijar Es una trance del 2015, y la horquilla que tiene actualmente una sr sontur epixon de 140mm, la voy a cambiar a 160 La duda es si es tapered y la medida del eje