Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    @atr_beltri la tuya es 2015? Supongo que es igual que la 2016. No hace falta el de abajo? Y precio? Te costó mucho ponerlo??Tiene muy buena pinta, la verdad es que no se cómo no lo llevan así de fábrica...Con lo que valen las bicis...

Es una de las mejoras, junto a retenes skf para la horquilla, que pensaba hacer el próximo año.

Perdona por tantas preguntas!!

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Upgrade de Trance. Marzocchi 350CR de 160. A ver si mañana puedo salir a probarla y comentar la experiencia pero queda pintona, pintona.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Abajo nada, tornillo pasante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. atr_beltri

atr_beltri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Buenas el amortiguador es diferente el de la 2015 que de la del 2016, yo tengo la del 15. Pero el ojal creo que es mismo, de todos modos preguntale por si acaso al eduardo ese y te dira mas seguro. Sino tambien tienes una opcion mas barata, lo Enduro bearings en probikeshop. Mi hermano a llevado y lleva de los dos y van de lujo, se nota y son mucho mas duraderos. La trance abajo no lleva, solo seria el de arriba. Precio 37€ con envio
    No te puedo decir si es facil o no, lamentablemente no me a llegado el amorto, a habido algun problema en el envio de mi pedido y nose si se a perdido por UK...tengo que esperar 5 dias para haber si averiguan que a pasado y para solucionarmelo...en fin, cabreo monumental llevo.

Edito: Me acaba de llegar un correo de trackpack que a llegado a Madrid y lo tiene correosexpress...para el lunes/martes lo tengo...ahora haber cuando lo puedo montar esa es otra...:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Mar 2017
  5. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Estoy a punto de poner una nueva tija pija, la brand-x, tiene una longitud total de 410mm, si alguien me confirma que se puede poner en un cuadro talla m, la compro hoy mismo, por si sirve de referencia la distancia de sillin a eje de pedalier mia es de 73cm, gracias

6. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, yo tengo puesta una xlc de 420mm en una trance 2014 talla M y sin problemas, lo único que no puedo medir ahora la distancia de pedalier a sillín. Si te vale de algo mañana puedo mirarlo.
    Edito porque acabo de medirlo, yo tengo 70 cm de los raíles del sillín al centro del pedalier.
    Saludos

Última edición: 2 Abr 2017
  7. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
  8. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Vaya odisea, espero que mereciera la pena por precio porque lo que es efectividad...

Entonces cómo es lo del eje pasante de abajo? el amortiguador no bascula en esta bici? pues mejor, menos complicaciones, total, el sistema es muy bueno.

Si cuando lo hagas puedes hacer algunas fotos del proceso sería un puntazo, o al menos, nos dices cómo va y si notas mucha diferencia con el sistema de casquillos de fábrica.

Me toca hacer mantenimiento a varias partes también, a ver si saco tiempo. Saludos!

Por cierto, estoy pensando en poner un portabicis de portón, y como el cuadro no tiene unas formas tradicionales, alguno sabe si dan problemas para transportarla?

9. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Muchas gracias

Firma tapatalk
    Vendo rígida http://www.foromtb.com/index.php?posts/24232264

10. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Alguien más esta sufriendo con los nuevos sillines de giant.. Llevo 3 salidas con la advanced 1 y. No hay manera!! Después de 6 horas llego a casa con el culo morado. Es insoportable el dolor al final de La ruta.. Es el giant contact neutral creo. Alguna recomendación!???. Me he medido con el metro y de morado del culo a morado 15cm. Aprox.. Gracias
    PD. Con lo bien que iba con el antiguo sillin de la trance!!! Xdxd

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

11. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    A muchos nos ha pasado de acabar hartos del giant, yo te recomiendo los ergon, aunque son caros son muy cómodos, yo conseguí uno de segunda mano con muy poco uso en el foro, y encantado

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

12. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Specialized o smp. Cualquiera de las 2 marcas tienen sillines Ergonómicos bastante mejores que los que monta giant.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

13. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    A lo barato (pero pesado) sillín del lidl btt, muy cómodo, este lunes los sacan que habrá cosas de ciclismo, también estará el famoso caballete por si alguien le interesa

14. atr_beltri

atr_beltri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Ok, intentare hacer fotos del proceso...aparte me lo hara mi hermano que es el experto y quiero ver y anotar todo para yo aprender ejjeje
    Pues de precio merecia la pena la verdad un kashima y 200x57 por 169€...no estaba mal...pero el envio...ufff luego venderé el de serie el evolution por 80-90€ y me habra salido tirado la mejora, si sale asi claro:D

15. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Salvo que yo no soy partidario de aumentar recorrido, es un amortiguador pata negra. Yo tengo el evol sin kashima, y estoy contento con él, aunque me como casi todo el recorrido fácil, y sin hacer burradas, menos mal que el último tramo parece ser progresivo.
    También me costó sacarle el jugo a la bici, y era mi bomba de amortiguador, creo que dejaba perder muchisima presión al soltar el tubo, he comprado una bomba de las típicas (la que lleva fox, rs, cube, manitou...es la misma pero cada una con su logo) y con 200psi y 80kg vestido, perfecta.

Ahora sólo me falta atreverme a toquetear más el rebote, y es que viniendo de una rs recon, menos sensible a los cambios, pues me veo un novato. Las fox parece que son más exquisitas en todo.

Por cierto, si lo haces te estaríamos todos los tranceros, muy agradecidos! Espero que merezca la pena. Saludos!

A los de los sillines incómodos, habeis probado a variar algo la inclinación del sillín? a mi me va mejor ligeramente inclinado hacia abajo (2º), de otra forma me aprieta demasiado en el perineo. Tampoco es que sea muy exigente con el sillín, sólo me fue mal uno, y es que era extremadamente duro y rígido.

16. Macamito

Macamito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Depende del cuadro varía el recorrido, pero unos pocos mm, 7 mm lo más que he visto. En la Trance no se si son 1,8 mm y sin cambiar geometría. Poco notaremos creo. Mañana pruebo el mío @atr_beltri que ya lo tengo montado, y hoy a llovido. Un poco por ciudad sí he podido, 4 escaleras y dos bordillos... y se nota el cambio con un ctd performance evo del 2016. Bloquea peor dicen (no lo probé), pero NUNCA bloqueo. Además estreno Marzocchi 350 como el compi Andrés, y estoy to locoooo por salir!!
    Ya os contaré!
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Buenos días a tod@s!

Una duda... En un par de meses cambiaré de llantas. Seguramente de eje trasero tb, de 9 a 12x142. Seran unas kasper, sin duda.

Mi pregunta es... Ahora llevo las de serie con un ancho interno de 19mm. Cada vez se ven cubiertas más anchas con llantas más anchas... Me gustaría subir de medida de neumatico, 2.6... 2.8... por probar.. Y si no me convence volver a mi 2.2 traseros y 2.3 delanteros..

Me podeis decir si meter esta medida en una trance 2ltd del 2015 es posible?

Qué ancho de llanta me recomendais para esta idea? Solo hago all mountain, ni salto ni me despeño... Pero me gusta probarme poco a poco.

Toda aportación la agradezco de antemano.

Un saludo, tranceros!

18. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    La mía es 2016 pero es el mismo cuadro. No se cuánto entra, delante llevo 60mm y detrás 57mm, con llantas de 29mm interiores y encantado la verdad, y queda hueco. A parte, las llantas de serie en las Giant (y otras muchas marcas) me parecen malas, lo único que son rígidas, pero pesadas y mediocres en general. Así que cambiando podrás hacerla más ligera, y tubelizar sin tantos riesgos.

Para tanta anchura yo creo que 30-35mm te podría ir bien, WTB fabrica buenos aros en esas medidas.

@Macamito dicen que se pierde algo de rendimiento, pero lo mismo como dices, mejora en otras cosas. Las bieletas quedarán más cerca del cuadro en los puntos extremos, imagino.

• Útil Útil x 1
  19. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    IMG_20170402_124004_opt.jpg Buenas, hoy intenté hacer una rutilla al mediodia y al final, mi gozo en un pozo. Tanto barro que la rueda delantera estaba frenada, del barro acumulado en la rueda con el guardabarros.
    Una pena ya que tengo bastante mal para salir a rodar, al menos aprovechar lo que salgo.
    Un saludo

20. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    IMG_20170402_182520.png Como bien ha dicho @Macamito este fin de semana prueba de la nueva horquilla (Marzocchi 350CR). Una auténtica delicia comparada con la Fox, además de la robustez que dan las barras de 35. Todo un acierto

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2017

Compartir esta página