Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola. Quiero cambiar las zonas blancas de mi Trance 2 2016 con vinilos de otro color. Alguna web con vinilos BBB?
    Saludos y gracias.

Última edición: 19 Abr 2017
  2. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    @Keef22 Gracias, pues siempre pensé que algo se iba. Juraría que en los manuales de fox indican que se pierde algo.

3. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Podrías decirme cuánto llevás delante para la kashima de 34???!gracias

Enviado desde mi OCU Lamentablet 8 mediante Tapatalk

4. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    No llevo "kachimba", tengo la 34 performance. Pongo 75psi, y a lo mejor bajo a 70, en tu caso, prueba a partir de 75 a ver cómo lo ves, cuanta mayor es la presión, rebote más lento aunque luego cada uno es un mundo, yo aún sigo probando (la tengo más o menos en el medio) Y como tienes la regulación de la posición blanda, a esa comienza por la más blanda y luego la vas cerrando hasta que encuentres tu gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Correcto. Yo empezaría poniendo la presión recomendada y como bien te comenta el compañero Alxline ir jugando con las regulaciones hasta encontrar los settings con los que te encuentres más cómodo. No los hay ni mejores ni peores, ya que cada uno tiene unos gustos, tanto de dureza, como de velocidad de rebote, etc.
    Durante los primeros días llévate la bomba de la suspensión en la mochila, por si te apetece jugar sobre el terreno con las presiones.

6. javi navea

javi navea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Alguno sabe la anchura de la caja de pedalier del modelo 2014,gracias

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

7. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Esta es la que monté a la mía de 2014[​IMG]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

8. javi navea

javi navea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

9. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Cada persona rueda por unos sitios, gustos diferentes, etc. Pero la regla a mayor presión menor velocidad de rebote funciona, no es una regla exacta ni mucho menos, pero en casos extremos cualquier horquilla funciona mal: mucha presión y rebote veloz vuelven a la bici peligrosa, y al contrario, también. Pero si, 2 o 3 clicks a izquierda (rebota + rápido) o derecha (+lento) va a gustos.

Luego las kashima tienen esa regulación para el modo abierto (o descend) y la hacen más o menos blanda aún.

Lo normal es guiarse por las tablas y a partir de ahí cambiar poco a poco las regulaciones, yo, que soy algo dejado, aún ando toquiteando la horquilla, después de un año, también porque sigo jugando con las presiones del neumático.

Lo ideal es cambiar sólo una cosa cada vez para ver qué efectos tiene, y si no nos gusta, saber qué es lo que debemos cambiar.

Por ejemplo, ahora he subido presión en el neumático (1.8 psi) y me parece que va mejor que con 1.5, curiosamente. El otro día la rueda delantera de 60mm se me iba en alguna curva y hoy en el mismo sitio y circunstancias (seco y polvoriento) no. La bici se vuelve más reactiva, gira más, más nerviosa también, pero no traiciona. Quizá deba quitar un punto de rebote... antes de bajar presión a la horquilla. En fin, el mtb cada día más complicado, no quiero horquillas ni amortiguadores con más configuraciones porque me gusta salir a disfrutar y no volverme loco.

10. JaumetEND

JaumetEND Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Ruta muy bonita la de hoy!! IMG-20170420-WA0003.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. JaumetEND

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Vamos a animar esto! Os dejo un video de una bajada que han abierto hace poco

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Quiénes lleváis el tensor de cadena mrp os ha dado algún problema? A mi comenzó a hacer mucho ruido, no se si se movió algo con alguna piedra o qué, y acabé quitándolo, de momento la cadena no se me ha salido en muchos km.

Lo veis muy necesario en doble plato? Y monoplato?

13. JaumetEND

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Cuando yo llevaba guiacadenas siempre me hacia un ruido, como un rrrrrr. Pero es normal, ya que son mas rulinas por las que pasa la cadena y hace mas ruido.
    Llevando monoplato desde el verano pasado, sin guiacadenas y con narrow wide no se ha salido la cadena nunca, y eso que le meto caña jajaja.

Un saludo

14. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    A mi tampoco se me sale sin guía

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Con doble plato? es un alivio porque lo voy a quitar definitivamente ya que la cadena roza en piñón grande. En bajadas bacheadas o terrenos rotos no se me ha salido de momento, así que quitaré la pieza metálica detrás de las bielas.

16. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    No,no..monoplato.

Pero en la rígida tampoco, y ahí sí que lleva doble plato

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

17. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Ya la quité, llevo tiempo con las roldanas quitadas y no se ha salido, ahora ya sin el soporte. 100g menos jaja

18. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Hace un par de semanas una de las rulinas se había gripado... así que no giraba bien. Desmonté, engrasé, y para que pudiese girar un poco mejor quité una arandela, para que aunque no funcionase el rodamiento, pudiera girar.

Además ayer perdí la placa y las rulinas en una ruta, seguramente de algún golpe contra una piedra... y no pienso gastarme los 35€ que vale un recambio, así que ayer mismo encargué un guia cadenas de los mas sencillos que hay, los que van con un par de bridas en la vaina y simplemente pasa la cadena por dentro. Más que por guiar por evitar el repiqueteo de la cadena en las bajadas con piedras y raices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    A mi me giraban bien, aunque hacían mucho ruido, puede que por necesitar un ajuste ( subir o bajar las roldanas del tensor), no lo sé.

Los tensores que dices no van mal pero tienen que quitar fuerza porque la cadena roza, hay otros que en vez de roldana llevan una rueda ancha, como una polea, no se qué tal serán.

Cómo la trance lleva un protector de vaina bastante generoso no me parece un problema que la cadena golpee, lo que si me gustaría es poder proteger el cuadro por si se sale hacia dentro.

También he pensado, que si voy a hacer una ruta muy bacheada poner el bloqueo del cambio trasero y arreglado.

De momento, en 5000km (3000 sin tensor) sólo se ha salido por caídas.

20. Jota16

Jota16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes a todos
    Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
    Hace justo un mes compre una cannondale jekyl carbon 2 algunos conocidos la tienen y me hablaban maravillas de ella, mi miedo siempre ha sido que la bici no contaminara mucho al subir, despues de salir unas 10 veces en un mes mi conclusion es que baja como dios, se traga todo lo que le des pero subiendo traccciona muy bien pero me canso muchisimo, amigos que antes con mi habit les pasaba subiendo ahora veo como me pasan ellos a mi, y en rutas de mas de 30km termino muy cansado, a todo esto es que ayer probe la scott spark 945 y bien, y quiero probar la trance a ver que tal sube, probe una trance el pasado verano y me gusto mucho lo que no se si comparandola con la jekyll que tal se comportara subiendo que es donde me veo mas afectado, que opinion teneis?
    Muchisimas gracias de antemano

Compartir esta página