Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Vete recortando y para donde vayas cómodo

salu2

2. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Mide 2 veces, corta 1a

Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk

3. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo llevo el manillar de serie cortado a 735mm con la potencia de serie que no se de cuanto es (Mi bici es 2018)
    Me venía de serie 780mm pero me parecía una burrada de ancho.

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    En el 2017 (talla M) venía con 60mm y 730mm, y practicamente todo el mundo decía que era lo peor de la bici, de hecho en el 2018 lo cambiaron a 50mm y 780 que va mejor al tipo de bici.

5. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Pues yo he bajado la potencia y le he dado la vuelta para bajar más el manillar aparte de cortarlo a 735mm.
    He hecho el puesto de conducción más rodador y subidor. La bici ya baja de sobra.

6. criatura365

criatura365 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    hola, buenas a todos, hace tiempo que estoy registrado y llevo años montando en bici de montaña, tengo una rigida y me gustaria cambiarla por una doble, la principal candidata es la trance 2, nosotros hacemos rutas largas, de 70/80km los fines de semana, buscando casi siempre senderos, y las btt son del tipo calares del rio mundo, confines de la sierra etc,
    La quiero en 27.5", giant aun no a publicado la Anthem en 27.5 de 2019 no se si la descatalogaran en esas pulgadas. La trance 2 me gusta por suspensiones y transmision, no me gusta sram (manias), seria hacerle unos cambios para bajarla de 13 kilos, la duda es penalizara con tanto recorrido??, se puede hacer distancias largas o seria mejor mirar la Anthem??
    Se que no es la mejor para eso, o si, soy bajador, por eso no miro dobles de xc tipo cannondale o epi etc

Gracias de antemano

7. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo ve ig
    Yo vengo de una rígida y pase a la trance del 2016 y estoy encantando ,es una bici muy polivalente y si quieres disfrutar de senderos y trialeras te puedo asegurar que disfrutaras..
    Penalizar? Yo no le notado, no tengo prisa para subir y me gusta disfrutar bajando..
    De la anthem no te puedo decir nada
    Trance= polivalencia seguridad y diversion

8. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo si que he notado que me cuesta más a partir de 40km respecto la rigida. Me quedo sin energía. No se si es por la bici o soy yo que estoy hecho ****** o porque cambié a plataformas o un poco de todo.

9. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo suelo hacer rutas de 40 45km y comparado con la rígida,llegó a casa como si nada.
    Esta claro que pierdes la reactividad de la rígida y necesitas un tiempo para el cambio.
    Yo en las trialeras siempre estaba en el suelo o bajaba con miedo y tenso..,ahora voy seguro , sin caídas y disfrutando.
    Es tener claro en qué quieres disfrutar con la bici.

10. ramondm

Me Gusta recibidos:
    466
    Hola.

Yo he comprado una trance con idea de hacer rutas largas y no puedo estar más contento con la elección. Es una bici manejable, rápida, cómoda de suspensiones y que pedalea muy bien.

Casi cojo la anthem pero creo que he acertado con esta.

Vale pa to!!!! Y siempre disfrutas, subiendo, bajando o haciendo el indio

salu2

11. criatura365

criatura365 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo primero gracias por vuestras respuestas, más o menos esto es lo que quería escuchar , ahora mismo estoy 80\20 a favor de la trance, la idea que llevo si me decanto por ella sería quitarle un poco de peso, cómo hacerla monoplato, quitar la tija pija, el guía cadenas y ruedas, eso junto la talla XS que sería se quedaría rondando los 12 kilos imagino, que estaría muy bien, la idea sería hacerla un poco más Racing pero sin que pierda la esencia para la que está diseñada, lo que está claro es que quiero que sea giant, ya tuve la stumjumper fsr por 2008, y ahora quiero probar el sistema maestro, no me quiero gastar 2000€ y equivocarme, perdón por el tocho, y las faltas, con el móvil no se escribe igual jejeje

Un saludo

12. ramondm

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo la Tija pija no la quitaría... Es la que te va a dejar hacer casi de todo con cualquier bici... Pero bueno eso ya es elección tuya.

Donde hay que escatimar en peso es en las ruedas, cubiertas... Y ya si te pones, monoplato o guia

salu2

13. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    +1.
    La tija telescópica es fundamental para poder disfrutar bajando, ganando en seguridad.

14. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La tija es otra vida...tija siempre

15. criatura365

criatura365 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    En principio se quedaría tal cual, quitando cubiertas y guía cadenas solo, la tija la probaría primero pk nunca e llevado ninguna, y no sé si le daría uso o no, y la transmisión de quedaria tal cual también, aunque eso seguramente la cambiaría a mono rápida , y el manillar lo cortaría en de serie,, 780mm lo veo exagerado, es como todo cada cual se la pone a su gusto jejejeje, no me importa llevar 1 kilo más si voy cómodo pk no hacemos las rutas por tiempo sino por distancia, y esa es la duda que más me frena sobre esteemodelo spi es comoda para hacer largas distancias jejeje

16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    La tija pija es la típica cosa que después de probarla, ya no puedes vivir sin ella, ya verás.
    En todo caso, creo que para lo que tú quieres te pega más una anthem. En mi opinión.

17. criatura365

criatura365 Novato

Me Gusta recibidos:
    10

Eso mismo me a dicho un compañero, que cambió la bici y la Cannondale que se pillo va sin la tija y la quiere cambiar por una pija jejejeje.
    Lo de la trance o anthem es la gran duda, en el catálogo de 2019 no hay anthem de 27'5 y la quiero de 27'5 y lo más parecido que hay es la trance

18. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    +1

19. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Tienes la stance que me suena que es 27'5 también pero a mi personalmente no me sube...yo iría a por anthem o trance...de 29 porque no?

20. criatura365

criatura365 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    En 2014 cuando me compré la Stevens sonora ya me quedé con las ganas de comprarme la xct de giant en 27'5, todo el grupo que no me comprara en 27'5, y claro al final te lo crees y te compras la 29", después de 4 años con ella, y haberle echo unos km de todo tipo me doy cuenta de que me la tenía que haber comprado en 27'5 , razones desde mi experiencia en senderos revirados son muy torpes tanto para subir como para bajar (bajar bajo que vengo del enduro) si que lleneas muy bien con ella pero nosotros no buscamos mucho llano la verdad, también decirte que yo mido 160cm y 70cm de entrepierna, y cuando la cuesta se pone empinada es donde más noto ese lastre de las 29, hace unos años giant no tenía 29" en su catálogo, hizo un estudio y los resultados dieron que eran mejor para el usuario las de 27"5, no vamos a entrar en ese debate que es muy largo, ahora a llegado el momento de cambiar y voy a probar la 27'5, alomejor dentro de un año te digo lo contrario y pienso que es mejor la 29, pero prefiero equivocarme yo esta vez, huí que tochaco me a salido jejejeje.

Respecto a la stance no me entra, la veo muy floja de componentes y no lleva el sistema maestro, todo el mundo habla muy bien de él y lo quiero probar, ya tuve la specialized con el fsr, y también estuve muy contento con el.

Os habéis dado cuenta que entre la anthem y la trance lo único que varía es el recorrido de las suspensiones?? Los ángulos del sillín y de dirección son prácticamente iguales, que son los que marcan el ataque de una bici y el cuadro es un poco más reforzado en la trance, el tubo superior es un poco más ancho, por lo demás en geométria son muy parecidas, hay es donde me vienen las dudas de cual coger.

Espero no aburriros mucho y gracias por vuestras respuestas.

Compartir esta página