Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

1. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Correcto, y sí, mucho mejor que el Monarch de serie que también iba bien.
    El Db Air tiene más aceite y un hidráulico más potente que el Inline pero las características principales son las mismas: bitubo, posibilidad de ajustes, CS...
    Si quieres un cambio de verdad en el tacto o quieres cambiar alguna cosa que no te guste del tuyo el Inline es mucho mejor opción que el Monarch+. El Monarch+ tiene dos ventajas respecto al Monarch, 1 que tiene más aceite y se calentará menos, y 2 tiene la cámara debonair. Los interiores son similares y aunque va muy bien también el Inline tiene más ventajas en mi opinión y además no es mucho más caro. Si priorizas bajar o hay algo que no te convence si lo cambiaría, pero si no yo lo mantendría porque funciona bien. Yo no estaba convencido con el tune del rebote y en vez de mandarlo a tunear para dejarlo a mi gusto decidí cambiarlo y no puedo estar más contento :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mazingerzz

mazingerzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Donde pillaste todo?

3. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Recuerda que el Inline es par aun uso XC, o AllMountain suave, no está preparado para darle caña, si no, luego pasa lo que pasa, que petan... y el monarch plus debonair es un amortiguador preparado para Enduro, con un tramo inicial linial y un último tramo progresivo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    No estoy de acuerdo. Para nada. Es cierto que las muchos han tenido problemas, especialmente las Spec Enduro, pero no han sido debidos al uso si no a fallos de fabricación. Eso del uso lo deja bien claro la propia Cane Creek (esta en su web si lo buscas). Por dimensiones y sobretodo por diferenciarlo del DB air que es mas para dh/freeride/enduro bestia, lo recomiendan para bicis de 120 a 150, pero NO es por el uso que se le dé. Luego es de sentido común escoger el amortiguador en función del uso que vaya a dar cada uno, aunque si el Inline se te queda corto igual tienes que pensar en algo mas potente o muelle, o incluso cambiar de bici.
    El Inline es al menos tan lineal como el M+ si no mas, y puedes ajustar ma progresividad final con reductores de volumen. Esa afirmación no tiene nada que ver con que peten o no, solo puede definir en parte el comportamiento pero eso depende principalmente del hidráulico, y en este caso el del Inline es mejor con creces (como sistema, cada uno tiene sus características y sus fallos de fabricación...)

Última edición: 21 Oct 2015
  5. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No creo que si te terminas un Inline necsites muelle o cmabiar de bici... El inline irá de maravilla para XC o Allmountain, pero para un uso algo exigente con algunos saltos- hablando de AllMountain agresivo o Enduro, no DH- no le puede hacer sombra al Monarch Plus Dobonair, si no fíjate en qué bicis montan cada uno..., de hecho, en las Specialized de enduro han petado... De todos modos, en el hilo del Inline, hay otros que no llevan el de Specialized y también les ha petado...
    Que cuando lo tengas ajustado vaya bien para uso moderado, lo acepto, pero para uso más duro el Monarach Plus es ideal.

Un saludo.

6. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Un amigo lleva el inline en una enduro, le da bastante caña y ahí sigue, el esta
    encantado y en un año ningún problema. Serán unidades que habrán salido mal imagino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Si no digo que no, también hay Reign que lo llevan, pero no es un amortiguador pensado para ese uso...

Un saludo.

9. babadibidi

babadibidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, en teoría para eso esta el db aire, pero mientras aguante..........
    Yo quería ponerle el inline a la trance pero solo lo veía en 57 de carrera. Para mi nivel al final me cunde de sobra el monarch debonair normal y me ahorre 200 euros, :)

10. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Si se te llega a calentar un Inline o aun tirando de todos los ajustes le haces topes, entonces necesitas un CCDB, Vivid, muelle o cosas de ese tipo porque con cualquier amortiguador monotubo tendrías el mismo problema que con el Inline, y cambiar a una bici de más recorrido con un amortiguador de esos también sería una buena solución y más enfocada a ese uso más exigente.
    No sé en que te basas para hacer esta afirmación, y menos sin haberlos probado. Te puedo decir que el M+ va de lujo, pero es o de que el Inline es sólo para xc o allmountain es falso. @riper que tiene el Inline en la Reign te puede dar su opinión, a ver si se anima ;)

Mira lo que dice Cane Creek: ''Lighter and sleeker than preceding Double Barrels, the DBINLINE has no external reservoir, yet packs in all of the award-winning capabilities for which the Double Barrel family is known. The function loaded into the DBINLINE far outstrips other inline shocks, with patent-pending technology that dominates everything from all-day trail rides to aggressive enduro-style descents.''
    Aquí tienes más: http://www.canecreek.com/products/suspension/dbinline/disruptive-innovation
    Las Spec Enduro llevan una medida especial, y esa tirada específica ha salido mala. Es cierto que ha habido Inline petados en otras bicis, pero no ha habido también Monarch petados o con ruidos? (Así a bote pronto me acuerdo de alguna Reign)
    Qué me dices de las Knolly Warden, Ghost Pathriot, Canyon Strive por ejemplo? Creo que no son bicis para hacer enduro suave precisamente y llevan el Inline de fábrica. Por algo lo llevaría la Spec Enduro también, no?
    Así es, el M+ es ideal pero como también lo es el Inline. Cada uno tiene sus características.

11. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Lo del ruido del M+, a mi me ha pasado con el mío, y al poco tiempo desaparece a otra gente no le ha desaparecido, pero tampoco les ha petado que yo sepa, por lo que he leido en el foro del Inline precide que va a petar... No lo he probado, pero un compí del grupo lo lleva con su canyon de 140 y ya lo ha tenido que mandar a garantía, y eso que no le exige ni la mitad que yo le exigo al M+, y yo de saltos ya sabes que más de 1m no suelo saltar.... Por lo que comenta Canecrek, si es recomendable para recorridos de entre 120-150mm, es lógico entender que no se recomiende para más..

Claro que lo puedes montar en una Reign, pero de ahí a que la bici esté compensada con ese amortiguador..., aunque de todas formas la 2LTD lleva un monarch normal...

Si tu vas a gusto con ese amortiguador, me parece genial, pero antes de recomendarlo, explica bien que es un amortiguador que es bastante costoso de ajustar, y no creo que sea para un usuario normal, ya tienes que tener un poco de idea y unos conocimientos previos, si no, no creo que lo puedas aprovechar bien.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. riper

riper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo el inline lo llevó montado en una Reign 2015 y te puedo decir que para acabarse ese amortiguador (o que se caliente) tienes que hacer descenso con el (que también me gustaría montar con alguno que dice que se queda corto). Yo no me considero bueno pero vamos que el inline se ha comido 5 carreras de enduro y toda la temporada de Bike park por qué es mi única bici, en la pinilla no he echado de menos una bici de dh con este amortiguador y en la patrol funciona que alucinas.
    Para mí es sin duda el mejor amortiguador de enduro/all mountain, cierto que para hacer el bruto hay más opciones como el vivid o el DB air sumándole un poco de peso, pero entre el inline y un monarch plus me quedo a ciegas con el inline, también es verdad que hay que echarle algo de tiempo para ajustarlo a tu gusto (pero esto para mí es precisamente una ventaja)
    Espero haber ayudado.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. riper

riper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Por cierto el mío es aftermarket 200x57(medida pequeña y que hace que el amortiguador sufra más) y montado en recorrido de 160mm y ningún problema;)
    Será un milagro que no haya petado....

14. swenson

swenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola:
    Un detalle del monarch plus. Creo que tiene dos zonas de arandelas para el paso de aceite. Correguirme si me equivoco.
    Yo me compraria cualquiera de los dos, uno por ajustes y servicio tecnico DRS; y el otro porque ya no habria ninguna excusa relacionada con el calentamiento del aceite.

15. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Lo de que el Inline es un amortiguador de XC, se ha convertido en un tópico mas....no le deis mas vueltas, los dos son buenos amortiguadores, he probado los dos en diferentes bicis ( mas el Inline) para mi estan en la misma "categoria" por encima estarían DBair y VividAir.
    Despues cada uno tendrá sus pros y contras, cada persona sus gustos personales...etc...

Un saludo!!

PD: se me olvidaba! Otro factor es el peso del rider...que tambien hay que tener en cuenta...un compañero me preguntó por el comportamiento del Inline, le dije que muy contento y que se pillara un DBair, baja algo menos fuerte que yo y pesa 45kg mas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    20151021_180023.jpg

Confirmado,el eje de 12 de Kcnc es 100% compatible con nuestras Trance :D

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  17. emi0069

emi0069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Por curiosidad q tamaño de disco llevas ??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    180mm delante y detrás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Claro, pero no peta por el uso si no por que está defectuoso. Y no es de recibo que un amortiguador como el Inline tenga esos fallos, pero esto puede pasar en cualquier producto de mtb desgraciadamente.
    No se si el de @Abe_001 le dio algún fallo.
    Lo recomienda porque para más recorrido tienen otros modelos, pero eso no significa que no se pueda usar o que dé problemas, ya viste para lo que dicen que sirve.
    No entiendo por qué iba a estar descompensada, basta que leas a @riper.
    Eso me parece otro tópico, por qué dices que es difícil? Trae un manual que explica perfectamente cada cosa, para qué sirve y cómo lo debes ajustar. Es bastante fácil y sencillo de tocar, solo hay que leer el manual y coger una llave allen que viene con el amorto para hacer los ajustes. Incluso te pone como hay que montarlo en el cuadro.
    Si aun así hay dudas en la página puedes buscar los tunes que recomiendan los fabricantes, o preguntar directamente a Cane Creek por correo o en el apartado'The Lounge', que por cierto te resuelven de forma sencilla todas las dudas y muy rápido. No hay que saber nada especial ni hay que tener ningún conocimiento previo, de verdad. Ya me gustaría que en los Fox o Rock Shox mandaran un pequeño librito explicando cómo ajustarlo.

Por último y para cerrar el debate: M+ o Inline (entre otros) son muchísimo mejores que el CTD de serie y si alguno quiere cambiarlo que sepa que merece la pena :p
    Sí, eso es. Pero la gran mayoría (por no decir todos) de amortiguadores tienen ese sistema. Es una especie de válvula que regula la cantidad de aceite que pasa por el pistón. Es la clave del comportamiento del sistema hidráulico, y si no tienes un Cane Creek y quieres ajustar el comportamiento de tu amortiguador lo que hay que tocar son esas arandelas. Es el famoso 'tune' ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. swenson

swenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Quizas me he expresado mal. Queria decir que hay dos valvulas por donde pasa el aceite o dos shims stack. Eso no se si es tan normal en todos los amortos o solo sucede en los que llevan otra camara de aceite. El fox ctd que teng lleva una sola.
    Por otro lado, estoy de acuerdo que el peso es otro factor a tener en cuenta, ademas del tipo de diseño de la amortiguacion de la bici y el uso que se le de.
    A disfrutar de cualquiera de los dos amortos que son muy buenas opciones

Compartir esta página