Coincido con @yetibos, viendo dónde está no es un sitio muy grave, es como un refuerzo para dar más rigidez al basculante así que seguro que '''se podría seguir rodando sin mucho problema'''. Lo que tengo 100% claro es que no tiene nada que ver el amorto (ni con el uso si me apuras) y probablemente sea por la soldadura que no esté bien hecha. A mi me pasó algo muy parecido a los tres años de comprar mi anterior bici, una fisura alrededor de una soldadura en un tirante, sin golpes ni nada raro. La usé algunos días con cuidadín hasta que me lo cambiaron y no fue a más, pero era en un sitio más delicado que esta. Espero que lo soluciones pronto, ya nos contarás
El tema del pvp del basculante yetibos a mi si me parece caro teniendo en cuenta que solo me rebajan 50 euros .... Si lo compras por tu cuenta son 250 euros , y ya que no me lo cogen en garantia y viendo que la pintura esta debajo ( la original ) ya podian estirarse un poco mas ... Pero claro , ya se sabe que se agarran aun clavo ardiendo . Ya os ire contando como avanza esto . Salu2
al margen de que te hagan un descuento(mejor para ti) queria decir que no me parece caro en comparacion a lo que costaria el cuadro entero: https://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/trance.27.5.frameset/18763/76270/
Chicos, a alguno le cruje el interior del tubo donde va la tija? Es que he probado de todo, a apretar la abrazadera mas, a limpiar y engrasar el tubo, a cambiar la abrazadera y nada que el crujido a los pocos días vuelve en cada pocas pedaladas..es irritante jaja. Una cosilla que me he fijado, es que el cuadro,en el tubo del sillin por dentro no es liso, sino que se aprecia como una linea en la soldadura..en las vuestras pasa igual? Un saludo!
Buenas. A mi también me pasa y por mas que limpio y engraso al poco los ruidos vuelven, creo que también puede ser debido a la flexión de la propia tija.
Eso es porque entra suciedad, y por más que limpieis vuelve a ensuciárse.. Lo mejor es poner un trozo de cámara. Un saludo.
Hola que tal,pues hace 2 días pase por la tienda para un amigo,y coincidió que se lo dije,pero ami sólo me pasa con el sillón abajo del todo...y me dijo que era por llevarlo flojo...(tanto por cierre de tija como el sillón ala tija)... Apretó y 3 minutos más tardes vuelve el ruidito. Mi pensamiento es q echó más peso atrá del sillón.lo e atrasado aver cuando aga el test si se va el dichoso ruidito...
Bueno, como veo que hay algunos casos de crujidos, y no lo podéis solucionar, voy a haceros un tutorial para que veáis como lo he solucionado yo. Previamente hay que haber lijado un poco el tubo vertical por dentro con una lija muy fina, haber aplicado un poco de grasa blanca de teflón en su interior y haber cortado un trozo de cámara de unos 5-8cm y haberla metido en la tija. Sólo hay que dedicarle 5 min y tener 4 cosas que seguramente encontréis por casa, vamos a empezar. Materiales necesarios - Celo ancho - Cinta aislante negra - Un trozo de cámara - Unas tijeras 1º Paso: Cortamos un trozo de cinta aislante. La medida cortada tiene que ser un poco más larga que la medida de separación del tubo vertical, donde va la tija. Más o menos como el de la foto. 2º Paso: Colocamos el trozo de cinta en la separación del tubo vertical. Tiene que quedar de esta forma, justo por arriba y con un pequeño margen por abajo: 3º Paso: Colocamos un trozo de celo por encima de la cinta, que acabamos de colocar, de forma que la proteja y evite que se levante. Tiene que cubrirlo en su totalidad y tener unos márgenes generosos. 4º Paso: Juntamos el trozo de cámara -que previamente habremos cortado y metido en la tija- hasta que toque el tubo vertical. 5º Paso Bajamos la abrazadera de la tija cuidadosamente para que encaje bien. 6º y último paso: Ponemos el tornillo y apretamos. Como podéis ver, ya no queda hueco alguno para que se meta más mier da, así evitaréis los crujidos producidos por esta y limpiar cada dos por tres esa zona... Espero que os sirva, y que sepáis que mi satisfacción será que podáis disfrutar de vuestras rutas sin crujidos . Un saludo.
Sólo decirte que desde la cuarta salida que hice no he vuelto a ponerle el bloqueo a la mía, ni a la horquilla ni a la suspensión, con el modo "trail" intermedio va genial para subir. Es más, yo ya soy incapaz de ir con la trasera bloqueada y cuando vuelvo a coger la rígida bendigo la Trance, jejejeje.
Gracias por la respuesta. Da gusto con vosotros. Si como yo se tiene medio idea de pillar la trance, aquí te viene la otra media en un momento. Veo que de echar de menos el remoto, nadie. Quizá tendría que preguntar en el foro de la Scott En serio, gracias.
Chicos una consulta....estoy a punto de comprar la pike 130-160....pero leyendo el foro e leido que hay diferentes ángulos(offset) o algo así.....me recomendáis alguna en concreto???
No tan currado como el de @Antoni Lo pero tambén funciona. Para ponerlo solo hay que quitar el sillín (con el tubo limpito)
A mi tambien me pasa, pero cuando me subo encima ya no roza. Asi que lo dejo asi, pero supongo que bajando el desviador del tornillo del cuadro igual se va el roze. Un saludo
Valoré esa solución, aunque a nivel práctico es efectivo a nivel estético no me convencía.... Un saludo.