Bueno, pues por fin la he probado ,la sensacion? no se, algo extraña. Vengo de una rigida de 29" y creo que subia mejor con ella, no se si por las ruedas,la transmision o la contaminacion de la suspension trasera,la verdad me esperaba algo mejor.Bajando es otra cosa,la horquilla tambien me ha defraudado,la he notado muy tosca,no he sido capaz de dejarla a mi gusto, si aumentaba el sag perdia recorrido que no llega ni a 100, si lo disminuia,peor aun,quizas por estar acostumbrado a roch shox.De las cubiertas, mejor ni hablar, no valen para nada,al menos con terreno suelto. El resto ha dado la talla. Mi conclusion seria cambiar la horquilla lo antes posible, cubiertas y quizas el plato a un 34. Alguna sugerencia? el amortiguador trasero ya lo cambie por un fox 200X57 que de momento creo que cumple,salu2
Es la 4 del 2015,la he mejorado a 10v con cassete,cadena y cambio trasero en XT y mandos Deore, mas cambio de amorto de casa por un fox RP2 de 200X57, todo de mi antigua bici,salu2
El plato con un 36 te quedará bien, pero me has dejado un poco pillado que psi le has metido a la epixon a mí con 70 se quedaba un poco por debajo de 130
Yo lo que hice en su día para mejorar la Epixon, hasta que te pilles una nueva ,es meterle aceite en las botellas.La mejoría es notoria... Pásate por aquí para las dudas sobre la horquilla http://www.foromtb.com/threads/censo-horquilla-suntour-epicon-en-todas-sus-variantes.513441/
Chicos me acabo de comprar el monarch plus 200x57 para mi trance.....alguna cosa a saber para el cambio???? Me sirven los casquillos???gracias
Pues tenia sobre 80 psi o asi ,la he bajado y lo que tu dices, se queda en 120mm mas o menos, la subo de psi, y no traga nada, esta semana la abro a ver que puedo hacerle,salu2
Entonces, lo del buje de las llantas de la trance 2/2015 a parte de cambiarlas por unas nuevas ¿tendría reparación?
Hola pakito,yo tengo el mismo problema con la epixon,si no te importa ya comentaras lo que le haces y resultado para hacerselo yo también, jj.gracias y un saludo.
Bueno, pues despues de leer por encima el censo de las epicon, creo que lo que hare sera primero intentar alargar el recorrido, al menos que de los 140mm, aunque ya vere si se puede ganar algo mas, y lo siguiente el "baño de aceite abierto",vamos, lubricar las barras echandole aceite, rock shox lo lleva y con solo cambiar la densidad del aceite se nota,y segun hablan en el hilo las epicon vienen secas de fabrica, algo mejorara, digo yo,ya comentare algo.Salu2
Pues a mi me paso lo mismo hace unas semanas,creo que lo que esta gripado es el nucleo de dentro,no se muy bien lo que valdra,pero me hablaron de unos 50€ (imagino que a lo mejor abra algo mas economico),yo lo que hice fue cambiar la rueda trasera por una nueva sencillita Dt Swiss 466 de 142-12 y ya he aprovechado para pasarla a eje de 12,cambiando las punteras y comprando un eje de 12.Saludos
yo tengo una trance 4 que solo le queda la direccion, la horquilla que venia de serie la subi a 150mm reales y funcionaba mas suave que a 140mm.Lo que hice fue abrirla y tuve que hacer un taladro nuevo por encima del ultimo agujero donde venia el pasador, la tuve asi como 4 meses dandole fuerte y aguanto todo, aun la tengo para montarme alguna rigida.
Lo habia pensado, pero no lo tenia claro,taladrastes dejando la misma distancia que tienen los taladros existentes? me explico; si entre taladro y taladro original hay por ejemplo 10mm, el taladro que hicistes nuevo lo taladras a 10mm del ultimo,correcto? salu2
Si asi fue, sobre todo centralo bien y sin problemas, luego ponle un poquito de mas aceite dentro y listo