Giant Trance X 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Abe_001, 16 Mar 2013.

1. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    en VIBIKE (Vitoria) tienen una X1 y una X2 (por lo menos), las 2 en talla M casi seguro

2. Ykarvs

Ykarvs ¿Va rápido? me sirve :P

Me Gusta recibidos:
    0
    Que paxxxxa peña! pues animemos un poco el hilo, he estado liadillo y no he podido compartir mis alegrías hasta ahora jaja, nada, gracias a vuestros consejos hace un tiempecillo que ya me hice con este pedazo de pepino y solo puedo decir de momento cosas buenas. La tengo de serie con los cambios que os pregunté en su día con los x9 22-36, shimano xt 203-180, y el plastiquito de los piñones de detrás para que no se salga la cadena algún día lo arranco porque no para de salirse y hacer ruidillos jaja no hay forma de que se quede sujeto en su sitio a los radios y se suelta. Aunque lleva cosas bastante serias, la tija-pija de serie es lo que más triunfa ahí donde va. :)
    Y como comentario/pregunta extra, si hay alguno de Zaragoza o "cercanias" que aunque me muevo por toda Esp. ahora estoy viviendo por aquí y me gustaría unirme a gente que se sepa rutillas/senderos guapos y sobretodo DH que para mí es lo más divertido que existe! (aunque la subida a veces jod... lo suyo) Estoy mirando por páginas de mtb de internet también pero por hacerlo algo más rápido aprovecho :p

Edito:
    1. (perdón por el tocho), respondiendo a eso que no hay bicis en España... Giant hace semanas que ya trajo más y si la tienda la pide la puede tener ya... hubo unas semanas que se agotó pero no duró mucho.
    2. Respecto al cable del freno derecho (rueda trasera) me vino la bici con él pasando por fuera y por debajo del cuadro (del cual ya perdí un tornillo de sujeción al cuadro que se aflojo en una bajada) lo tenéis así también? porque no entiendo porque no lo han pasado por dentro del cuadro como han hecho con el otro freno por el otro lado donde entran dos cables al cuadro en cambio en el lado izquierdo solo entra un cable ya que éste sigue por fuera...
    mtb2.jpg mtb3.jpg

Última edición: 29 Jun 2013
  3. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Ykarvs, el cable de freno trasero viene por fuera de serie, tienes que pedir en la tienda que lo pasen por dentro, para mi gusto gana mucho la bici con todo por dentro!

4. Ykarvs

Ykarvs ¿Va rápido? me sirve :P

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya... si tiene todo preparado para pasarlo también por dentro con una salida en la zona baja, no se porque no viene así de serie y lo dejan por fuera... si una de las cosas por las que cogí este modelo es por ir todo por dentro... pero bueno no me corre prisa cuando me pase algún día por una tienda se lo diré. Esto ya le sirve a otro que se la vaya a pillar que se lo pida a la tienda y otra cosa solucionada ;)
    Y añado una fotito/captura de un video que no hay mal que por bien no venga, como es de los primeros que hacía me quedo enfocado muy bajo pero me gusta como se ve la sombra en ese trozo :)
    sombra.JPG

5. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    La semana pasada tuve la ocasión de ver en directo la Trance X1 y me gustó bastante. Pude probarla un ratillo en el parking de la tienda y ufff....

Ahora tengo una Cannondale Prophet 140/140 de 26" y tengo ganas de cambiar. No sé!

6. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Hola a todos los poseedores de esta máquina. Yo tengo una Reign y quiero pasarme a las 29ers, como estoy tan contento con el funcionamiento de las Giant y su sistema Maestro, esta es una gran candidata a ser mi nueva burra. Lo único que no me gusta es su horquilla, ni por ser Fox ni por su corto recorrido. Así que sopesaría comprarmela con una horquilla Pike de las nuevas, que dan 140 mm y seguramente funcione mejor que la Fox que viene de serie. Mi pregunta es: Alguien ha cambio la horquilla? el tema del Overdrive??? como va? entiendo que las horquillas que van son de dirección Tapered normales? y la potencia? Salu2 y gracias

7. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Me encanta, que tal las sensaciones con horquilla de 140? y el tema del overdrive? alguien me lo puede explicar?

8. keketito

keketito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es perjudicial al cuadro la horquilla de 140? si aguanta el diseño para ese tamaño de dirección?? es decir la parte frontal, me queda claro que la parte trasera es otro boleto.

Última edición: 17 Jul 2013
  9. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    El cuadro es un cuadro tapered normal y corriente, lo que es overdrive 2 es el tubo de la horquilla, la potencia y la cazoleta y rodamiento superior de la dirección. Tu a la bici le puedes montar una horquilla tapered y resto de componentes normales igual que a cualquier bici. El unico pero es que te quedaras con una horquilla con tubo de direccion overdrive 2 que tiene poca salida para vender.

Zepequeno, mi bici anterior tambien era una reign, yo me quede muy contento con el cambio, la bici es mas agradable de llevar durante toda la ruta, bajando es menos colchón, pero es muy rápida, yo bajo igual o mas rapido que con la reign.

10. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hasta ahora no había ninguna foto de la mía. bici2.jpg bici1.jpg

11. Butiambseques

Butiambseques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1374918715.099366.jpg
    Buenas!! Es normal que el selector del amortiguador tenga 4 posiciones ? Después de la posición de descenso aún me permite girar más . Ha alguien más le ha pasado???

12. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas señores. Ya me he decidido y esta semana cogeré mi trance jejeje ayer casi me vuelvo loco y cojo la x1 pero no había de mi talla y dicen que no la hay en toda Europa. Me dejan la x2 con tija puja por 1640, como lo veis???
    En la tienda me dicen que podría utilizar la talla M pero veo la tija muy sacada. Mido 1,80 y 85cm de entré pierna.
    Bueno a ver si esta semana os la puedo enseñar

13. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Butiamb...., en el mio sí se puede sobrepasar el punto de "climb" pero solo un poco, ni mucho menos hasta la posición de la foto, yo lo haría revisar.
    josuki, enhorabuena. Prueba las 2 tallas, yo con 177.5 y 83 de entrepierna llevo la M que parece hecha a mi medida.
    saludos

14. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias loki, en la tienda me dicen que puedo ir con las 2, pero la tija tan sacada no se sí a la larga dará problemas de fisuras. Tampoco encuentro talla L para subirme y comparar.

15. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas que hay?? El miércoles perteneceré al grupo con la x2. Estoy como loco por montarme y ver que tal nos acoplamos.
    Al final he cogido en talla L y con la tija pija, también la sacare con mis frenos xt del 2012 y de momento así va más que lista jejeje.
    Ya pondré unas fotos un saludo

16. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale la pena cambiar la fox de 120 que lleva la Trance por una Reba RL 120

17. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Yo acabo de encontrar en el foro como cambiar el recorrido hasta 130 mm, de la horquilla Fox, asi que primero hay que probar

18. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La fox 120 va bien, muy bien una vez se ha rodado unos km es mantequilla y con el tubarro overdrive 2 no la vendes, y además parece que el da un extra de rigidez. La reba es inferior y no tendrá el tubarro con lo que hay que cambiar dirección (x1). Claro que el experto es Abe.
    De cambiarla por una RS, la revelation de 140, está claro.
    Y eso de cambiar la fox a 130, mola ¿Dónde está?
    Saludos

19. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que quiero es rebajar peso...no creo que sea inferior la reba a la fox.

20. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bien elegida la talla L. No digo que sea el caso, pero a veces el tendero por echar una bici fuera hasta una S te dice que te puede valer.

A disfrutarla!

Compartir esta página