Muchas gracias a todos! La giant X1 trae overdrive 2, pero la pipa de direccion del cuadro es exactamente igual que cualquier bici tapered, ahora mismo llevo una FSA-giant.
Hola, la bici no tiene nada original, porque fue montada a piezas, quedandome solo el cuadro. La revelation es tapered normal no overdrive 2, solo hay que poner una dirección tapered y listo. La tija es una Reverb, los frenos XT 2012 creeme que son una pasada, de lo mejorcito que he probado!... y el cambio XT, es un shadow plus, con el sistema de embrague, no se mueve nada, es una pasada... no tiene nada que ver con el XT normal. Me he ido a un par de bajadillas de la zona, que estan frecuentadas por chavales que van rollo DH y estan bastante trabajadillas, y la verdad es que la bici va como un tiro, es increiblemente manejable! Saludos!!!
Un montaje envidiable. Si ya va bien la mía esta debe ir dulce, dulce. A ver si le saco unas fotos a la mía el próximo sábado que hacemos un rutón donde la pista ni se huele, todo puro sendero por bosques tanto cuesta arriba como cuesta abajo, el territorio natural para la Trance. Ya estoy impaciente. Un saludo
buenas, estoy mirando bicis y esta es de las que mas me cuadra una duda, para 188/189 con 88/89 de entrepierna L o XL seria para montarla con una potencia de 70mm maximo
un saludo compañeros, últimamente no posteo demasiado pero también tengo una Trance 29 X1 y quería participar por aquí dando opiniones, preguntando y aprendiendo vengo de una stumpjumper fsr "rodadora" y también tengo una banshee spitfire un poco más brutica, pero sólo un poco, para trialeras, raices, pedrolares... más lanzada de dirección y con una sektor de muelle que es puro vicio, antes tenía una lyric pero era demasiado para mi, no le doy a los saltos y estaba desaprovechada totalmente (esto es para que nos conozcamos ) el tema es que me ofrecieron probar una Anthem 29" y encantado la saqué de paseo por zonas conocidas, senderos revirados, subidas rotas, un poco de todo para ver sensaciones y comparar, tenía claro que una Anthem no era para mi pero si iba agusto, imagínate cómo sería con una Trance... en resumen, subí más fácil, bajé por donde siempre y como siempre (si no más estable y rápido) y eso que es postura nueva... al final en la tienda encargando la X1, claro.... y con alguna modificación, bielas X9 22/36, crossmax st, potencia de 70mm, frenos elixir r que tenía por ahí (los de serie se quedan muy cortos), una hans dampf delante... (está en 13,4kg) una pasada subiendo, bajando, senderos de todo tipo... sólo me falta hacer una ruta con buenas piedras y escalones, la pobre spitfire se aburre en casa (la tengo hace un par de meses o poco más, y con el invierno que nos ha hecho por el norte...) lo que siempre me pregunto es cómo irá con 140 y 68º delante, ¿la bici total?.... ya veo que Abe va contentísimo con ella, y sin cambio de recorrido, esa es una de mis mayores dudas, 140 fija o dual position... y si aire o muelle (a la revelation se le puede poner el cartucho de la sektor coil 26" perfectamente) otra cuestión, en principio da 120 detrás, no? es que te he leído que 127mm, curiosamente como la spitfire ah, y otra cosa que quería destacar, el funcionamiento de la tija pija de giant, muy bueno (la reverb que tengo en la otra no consigo que vaya fina)
Hola, un colega mide 185 y tiene 89 de pierna y va con una talla L, mira la foto que he puesto de mi bici y suya en la pagina 3... veras que lleva el sillin en buena altura Saludos
visto pues L, a falta de saber de la otra esta pinta muy bien a ver si vendo pronto la otra y me uno al club
Hola!, el recorrido trasero son 5", que la conversion daría 127mm Si a la revelation de 26" se le puede poner el cartucho de la sector, estoy casi seguro que la la de 29" tambien se podra, porque yo creo que es exactamente la misma horquilla, con los mismos interiores pero con las botellas alargadas por el lado de abajo, si quieres le tiro una foto y lo entenderas! Yo no hecho nada en falta el cambio de recorrido, puedo subir con la 140 muy muy bien, aun me esta costando un poco acostumbrarme a no estar obligado a echar el lomo para delante para tener que subir cuestas muy empinadas, pero eso es algo muy personal... yo vengo de una reign con 160 y potencia de 50mm, me gustan la postura endurera... si te gusta la postura más rallyera agradecerás el cambio de recorrido, seguro.
Difícil lo de la talla yo mido 1.78 y sillin a 73cm y voy con la M clavado de talla y muy cómodo y ágil, llevo potencia de 90 (en mi caso no estoy para penalizar demasiado las subidas, incluso ya le voy quitando arandelas porque viene con un webo de ellas). Creo que deberías mirar esa hoja de excel que circula por el foro y compararlo con las geometrías que aparecen en la web de giant, es lo que hice yo porque siempre venía de marcas con tallajes impares (L19") y esta M es una 18. Y acerté. Yo diría que la L pero con potencia de 90, y no pasa nada que con potencia de 90 sigue bajando de vicio. Saludos
para ir agusto tengo que llevar 670/680mm entre potencia y tubo horizontal osea que como minimo en la L podria llevar potencia de 70 y en la la XL 50 la XL me parece que por tubo de sillin sera demasiado larga y la tija telescopica no quedara bien segun el excel de biomecanica me sale un talla 19,3 que son 49 de tubo de sillin y si le meto 61,2 de tubo horizontal me sale potencia de 8,5cm y en la XL de 63,5 me pone 6,2cm depotencia cuanto miden en talla L y XL los tubos de los sillines, es que en la web no lo pone
Ojo que puede haber problema en encontrar potencias de menos de 70 en overdrive 2 actualmente. No sé qué opinais pero yo creo que si se alarga la distancia entre ejes en relación con la talla ideal puede ser que la bici pierda la agilidad en curva que tiene, es que tiene un geometría muy conseguida de bici "para todo". Claro que siempre se pueden tener 2 potencias y cambiarla según la ruta. El tubo del sillín es mucho más corto que lo que indica la talla y no significa nada, debe ser porque es para tija pija. Saludos
Personalmente no veo una trance con una potencia de menos de 60...en la mia llevo una potencia de 70, para mis medidas es lo justo, pero pensad que en una reign iba con una de 45mm, la trance me parece mas corta de toptube y tambien mas alta de direccion, asi que agradece una potencia que puedas poner invertida... como siempre, esto es cuestion de gustos.
lo del overdrive ese no habia caido, depende lo que puede conseguir de pasta me haria la x2 o la x1 en la basica no hay overdrive asi que no hay problema lo del eje presfit ese no da problemas verdad? es que segun lo que he leido no es muy recomendable, no en giant sino en general yo creo que la L es la mia, pero por preguntar..... la L pone 20pul. de sillin. unos 50,8 cm. si la XL mide 22pul/55,8 cm la descarto directamente
Como los compañeros no se deciden a ponerlas, voy a darle un poco de color al post con fotos de otras trance X Asi acabaron estas dos, despues de correr el VIGO BIKE CONTEST de Enduro.
Sí Abe, tienes razón y yo no me he explicado del todo bien, quería decir que a la revelation de 29 se le puede poner el cartucho sektor coil 26 sin problemas, están por ahí por algo menos de 40. Y del tema de la postura... de rally nada ;-) así que igual sin cambio de recorrido me podría arreglar bien.
Esas dos bicis llenas de barro están para tirar a la basura. Conozco un sitio para reciclarlas donde llamas y te las recogen sin ningún coste ni compromiso...