Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sgandara, no se de que provincia eres, pero aqui en Madrid la X3 me la dejan en 1675€ y la X4 en 1325€ y no en una, en dos tiendas.

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    idem, en un msj en este post pongo lo que me costó y eletarra no va desencaminado, por cierto que nick mas chungo...

saludos

3. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ejem, perdona...¿ qué le pasa a mi nick ?

4. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, que no te había leido bien, no es eletarra tronko, es eltarra, no te equivoques.

5. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    x3 sin duda y aunque la tengo,el color me pareció "chino" al salir de la tienda,claro,luego con el barro y los charcos todas iguales y como no la lavo.......ya no me importa.

6. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Soy de Pontevedra, y aquí solo hay una tienda que está en Vigo. Además esa tienda vende scott, felt, bh, conor y alguna más. El tio me dice que las giant de este año son mas baratas que las otras que vende, y como en la provincia solo él vende las giant pues se queda tan ancho y no rebaja nada.

7. OTREBOR

OTREBOR txirrindulari mutila

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    pues es que yo estoy pensando en coger una trance X y estoy en duda entre la X4 y la X3, mi duda radica sobre todo en la horquilla, en si merece la pena gastarme mas dinero en tener la fox que la reba.
    a ver que me comentais los que tengais estas bicis o que hayais probado las dos horquillas.
    un saludo

8. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Otrebor,

yo estoy exáctamente en el mismo punto que tu. Por lo que he investigado hasta ahora las dos horquillas tienen un funcionamiento muy muy similar, no mejora la fox. A favor de la reba está que es bastante más configurable y el mando de bloqueo en el manillar. Si lo único que te atrae de la X3 es la horquilla creo que no te vale la pena.

Pero la diferencia no solo está en la horquilla. El amortiguador trasero es un rp2 frente al rp de la X4. Las llantas y bujes son mejores en la X3, también los mandos de los cambios y la caja del pedalier.

Mi principal duda en este momento es si voy a ganar en el comportamiento de la bici teniendo el rp2 en vez del rp. El bloqueo por lo que comentan los dueños de estas bicis no es necesario...peeero mi duda es ¿Cuando el rp2 va en abierto se comporta mejor que el rp o sería inapreciable la diferencia?

9. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No viene a cuento, pero de vez en cuanto me gusta presumir...
    Poneos a la cola para los piropos, ejem.:baile

Adjuntos:

10. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Ostras perdona, lo había leído mal.

Por cierto se está programando una salida de giants por cataluna.

11. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUAAA !!! pedazo caballete !!! jaja.:chinchin

Cada vez que veo una Trance me gustan más.

12. claumtb

claumtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como máximo llegaré a la x4 y el precio, por mucho que apriete, no me bajan del 10% del precio de tarifa, lo que pasa es que yo quiero un "paquete completo" y supongo que ahí podré rascar más.
    El paquete es el siguiente: Trance x4, con bidón, portabidón y pedales (M424 creo, que son los que llevan la plataforma negra y se enganchan por las dos caras)+zapatillas shimano MT41B total 1400 euros. Es lo máximo que he podido rascar.
    Por la x5 unos 300 euros menos con lo mismo.

También me ofrecen zapatillas GES por bastante menos precio (50euros)¿que tal son?

En todas las tiendas que he visitado hacen lo mismo: rebajan un 10% en modelos 2009 y entre un 20-25% en modelos 2008.

13. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la revista Solo bici dejan en una comparativa a la X4 que te sientes orgulloso de tener una así que por eso quedarás satisfecho, por las zapatillas yo me quedaria con las Shimano. Personalmente huyo bastante de bidones y en consecuencia de portabidones, prefiero mochila hidratación ( camelbak ). Si te la compras, disfrútala y sube fotos.

14. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    quédate con la X4, cómprate la SOLOBICI del mes y saldrás de dudas como te han dicho.

yo utilizo esos pedales y aunque no son lugeros, me van de muerte, un poco débiles a los impactos pero por el precio que tienen muy buena compra.
    prueba a ver si te ponen los mismos pero con la plataforma metálica, creo que son los 740 o algo así, más duraderos

15. freecarlosride

freecarlosride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compraría la X5 y poco a poco irla subiendo de componentes....para que quieres una pedazo bici pa empezar??por comprarte la X4 no vas a ser hermida.
    Yo compraría la serie mas barata (la cual yo tengo en mi poder) y poco a poco subirla

Saludoss

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Shimano 545,son los mixtos metálicos.

17. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116

Bah!!!! 5 de esas me meriendo yo cada dia y de postre una Cannondale....jajajajajaja

18. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

la kdd de GIANTS y algunas más, seguramente será el sábado 13 en PRADES (SERRA DEL MONTSANT), venga apuntarse gente!!!:pistolas:pistolas:pistolas:pistolas

19. claumtb

claumtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que con sólo cambiar amortiguador, disco delantero de 180, desviador, potencia y manillar ya paso de 300 euros.
    El tema es que de todos modos me duelen estos 300 euros... habrá que hacer un esfuerzo. Ya se que, con mi nivel, probablemente iria sobrado con la X5 pero, si tengo que comprar y empezar a cambiar piezas...

Por cierto, ya he leído la comparativa del Solobici de este mes y, ¿porqué dejan como mejor a la Trek?, de todos modos las que más me gustan son la Felt y la Giant. Al final optaré por la Giant, cuando cobre la extra me voy directo a dar la paga y señal.

20. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que la Trek gana la comparativa...nanai. Gana por un punto, pero le dan a nuestra Trance X4 !6 puntos en manejabilidad y 9 a la Trek¡, no se lo creen ni ellos, por no decir que es más fea(color kaka), tiene perores componentes, ni color en suspensión trasera y horquilla, en fin que más os voy a contar.

Por cierto Pursipow qué tal esos pedales?
    Y na Farenheit, colegas en Trance para siempre,jajaja

Compartir esta página