Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no se que contestarte, yo tengo la L y bajo superbien, no se que empinación tienen las bajadas por ahí. He bajado pendientes empinadas y la postura (bajo mi punto de vista es super comoda y segura).

Es más hoy dos compañeros de ruta se han comprado la X4 y somos 6 (la mitad ya somos giant)

saludos

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Felices Fiestas a todos tranceros y antheros y demás del hilo

3. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25

Hombre, yo la solucion que te puedo recomendar, es que lleves una pequenha llave Allen, para cuando quieras bajarle el sillin, en un plis plas.....listo.

X O, talla L, 1,80m, 86 cm entrepierna.

Nos vemos por los montes....;);)

4. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y una Tija Pija Ajustable? Estoy detrás de este cuadro y lo que tengo claro es que le monto una tija de estas (Speedball, Joplin,...)

Saludos!

5. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esa solución me la ofrecieron en la tienda. Pero así de memoria esas tijas pijas solo bajan sobre unos 7 cm. Para bajar bien el sillín necesitarías dos pasos. Primero bajar la tija pija y luego bajar el sillín dentro del tubo. No es cómodo ni rápido. Si solo piensas bajar la tija pija, en ese caso casi seguro que consigues más centímetros bajando el sillín de lo que baja la tija pija. ¿No?

Me parece que no me va a quedar otra que probar el modelo nuevo en mi talla a ver como me encuentro.

6. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Morales, ¿Para que es la llave allen?

La bici tiene cierre rápido, pero el sillín no baja del todo porque la tija llega a una zona del tubo que es curva. Supongo que cortando el pequeño cacho de tija que sobra conseguiría ir lo suficientemente seguro.

Lo que quiero evitar es llevar la postura que lleva el compañero de una de las últimas fotos. Con el sillín justo delante de la webera y con la barriga casi apoyada encima del sillín.

Un frenazo brusco, un bache, o te surge la necesidad de echar el culo para alante muy rápido y tienes un problema con el sillín. En mi actual rígida, cuando echo el culo para atrás, el sillín todavía está más bajo que mis posaderas. Puedo moverme alante y atrás con libertad , sin tener que esquivar nada, ni tener que elevar el culo para volver alante. Eso me ma mucho dominio y seguridad bajando. Por eso me como el tarro con el sillín de la trance, porque me parece que no iba a poder hacer lo mismo.

7. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos los "Gianteros".

Necesito que alguno de vosotros me eche un cable. Voy a cambiar de bici y uno de los modelos que barajo es la Trance. ¿Alguno de vosotros es de Castellón y está dispuesto a dejarme montar en ella?. Yo pongo las cervezotas y el que fage falta.

Un saludos.

8. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo una rígida desde hace tres años. Es de gama media baja, una decathlon 8.1. La verdad es que me ha ido genial, en todo menos en la postura. Yo hago maratones (70 - 80 km) y acabo destrozado de lumbares, zona cervical, hombros y brazos. Pensé en cambiar de rígida. Probé una scott scale 30, un pepino, pero a parte de la ligereza y demás no noté mucha diferencia con la mía (un poco más de aplomo, de estabilidad bajando, pero nada fuera de lo normal). A partir de ahí empecé a pensar en una doble.
    Tras mucho mirar, orienté la búsqueda hacia Giant y lapierre. Y tras probar las tallas, descarté la lapierre x-310 (la M, me quedaba pequeña y la L, era mi talla, pero seguía sin encontrar una postura cómoda). En definitiva, la mejor opción para mí fue la talla M de la trance.
    Ahora me asalta la duda, a falta de probar la Athem, de si pillar la Trance para hacer maratones. Insisto, a falta de probar la Athem, pero por lo que he leído su geometría de rally, me va a acarrear los mismos problemas, creo...

Entonces la pregunta es, ¿recomendáis la trance para maratones de 70 - 90 km? Me preocupa el peso y la contaminación del pedaleo. La postura, he constatado que es cómoda.

Muuuchas gracias

9. Larrypasos

Larrypasos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he decantado por la Anthem respecto a la Trance porque me comentaron en la tienda que en esta última se pierde un poco de eficacia en el pedaleo debido a su geometría un poco más endurera, respecto a la Anthem. Y si, la Trance en más cómoda. Yo a la Anthem le he puesto un manillar de doble altura.

10. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

calvo 48

para lo que tú haces te aconsejo mejor la TRANCE X, póstura más cómoda, no tan rally como la ANTHEM.

Yo la tengo, y aunque no me pego esas palizas voy súper cómodo

11. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas....yo la llave Allen no la quiero para nada :cuñao:cuñao:cuñao, yo lo decia para que tu la usases, para poder bajar el sillin a tu gusto; compañero, la mia no tiene la suerte de ser de cierre rapido, la mia va fija, es la X0 (la puedes ver paginas atras), y pense que todas venian asi, no cai en la cuenta :whistle . Espero que le encuentres una rapida solucion. A mi algunas veces cuando la pendiente es realmente fuerte el sillin me da en el pecho, pero vamos, son rarisimas las ocasiones, generalmente ni uso es en plan maraton, sin soslayar aquellas bajadas complicadas :saltarin

Nos vemos por los montes....;-);-)

12. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    buenas,

Con mi otra bici tenía dolores cervicales y de vez en cuando lumbares (una orbea). Con la postura de la trance han desaparecido, exporádicaente tmb hago salidas con ese kilometraje (no cada fin de semana), justamente la semana pasada hicimos una de 70 kms y de tema espalda llegue bien. Pero al principio de tener la trance si que llegaba un poco tocado, supongo por que me tube que adaptar a la nueva posición.

Respecto a la eficiencia de pedaleo la Athem no la he probado, la trance llevo un par de meses con ella y esta semana 2 compañeros del grupo se la han comprado.

Me explico, yo peso 100 kgs y a mi el amortiguador cuando pedaleo se mueve (sin activar el propedal) un poco. A mi ya me está bien así y no quiero activar el propedal.

Pero mis compañeros que se la han comprado, pudimos salir el viernes e hicimos una ruta (su peso debe estar en los 70 kgs aprox y lo digo a ojo por que en realidad no lo se) pues el amortiguador, sentado, no se movía para nada, como una rígida ni que decir que cuando terminamos la ruta me dijeron que habían acertado con la compra de la bici.

Por cierto llevan una X4 sin propedal. Espero te sirva.

saludos

13. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ok, muchas gracias a todos por las impresiones. La verdad es que sigo indagando en indagando. He visto test bike sobre la Trance, sobre la antem e incluso e sondeado algún otro modelo de otra marca. Las conclusiones son:
    - que el sistema maestro está cosiderado casi como el más eficaz. Lo cual me decanta casi por completo por Giant.
    - que mi duda está ahor entre la trance y la anthem.

Insisto en que la bici la quiero para marathones (70 - 90 km). Los maratones que hago son tipo la sierra norte de Madrio o el de Colmenar. Cosas así. Son rutas largas y ciertamente técnicas. No es que compita, pero bueno tratas de hacerlo lo mejor posible, como todos, supongo. Por eso me tirá más la anthem que la trance, entre otras cosas.
    La trance me parece un poco excesiva en peso y en recorrido trasero. Me he subido a ella y eso sí, la postura es ciertamente cómoda, muy erguida. El problema que veo a la anthem sin montarme en ella es que la postura parece excesivamente incómoda para distancias tan largas. El ángulo de avance del eje delantero es de 71º, y otras bicis de maratón que he estado mirando, tienen 70º o incluso 69º. (Mi bici, una rockrider 8.1 del 2005 talla L, según el catálogo de este año, tiene un ángulo de avance de 70,5º y acabo muy tocado de espalda y riñones).
    Mi problema es que soy de pierna larga y torso corto, entonces me encuentro siempre en la tesitura de decidir entre las tallas M y L.
    No sé si alguien que tenga la bici (anthem x2, más concretamente del 2009) y le haya cambiado la potencia, por una más corta y/o alta y el manillar por uno de doble altura, tiene la certeza de que la postura es más cómoda relamente. O incluso que sin cambiar nada lo sea. Por cierto. Mido 1.78 y la altura hasta la entrepierna es de 83 cm. (Y digo "hasta" la entrepierna, no "de" la entrepierna, jjjjj, lo siento me he debido de comer un payaso hoy...)

Gracias a todos ...

14. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    si puedes prueba la anthem, hasta que no lo hagas seguirás con la duda.

saludos

15. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos, por fin llegó el día y ya tengo mi flamante X4.Ha merecido la espera, ya he salido un par de dias a probarla y me encuentro como si la hubiera tenido toda la vida, me ha salvado de un par de castañas bajando emocionao y lo que esta claro que Maestro solo lo lleva Giant, va de fabula, no se mueve un pelo y eso que esta no tiene propedal(ni falta que le hace). En fin amigos os dejo con mi pequeña y mi cara de atontolinao feliz.

16. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena compañero!! me hace ilusion ver mi bici en manos de otro! espero q la disfrutes tanto como yo!!! Buena suerte con ella !

17. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eltarra, si que tiene propedal, viene tarada de fabrica y siempre esta activado, la diferencia con el RP2 es que este tiene posicion de abierto y propedal y el R solo tiene la de propedal
    Disfrutala!

18. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Enhorabuena! vaya regalito de navidad jejeje. A disfrutarla!!

saludos

19. alexisht

alexisht Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tarra... tu cara lo dice todo..felicidades

20. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Me alegro por tu nueva adquisición Eltarra...
    Ya veras como no te decepciona

Compartir esta página