Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la X3 desde hace unos meses y esa fue la primera impresión que me dio. La verdad es que la espalda lo agradece mucho y te acostumbras rápido a la posición de pedaleo aunque con el viento de cara no es la mejor posición.

Hace poco le quité un espaciador de la dirección para bajar un poco el manillar y he notado que no he perdido comodidad y sin embargo he ganado algo de aerodinámica.

2. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    Me han ofertado una TRANCE X3 de 2008 por 890 €. ¿Sabeis cuanto pesa?
    Mido 1.75 la de 2008 que talla sería la mia la M¿
    Que tal el balanceo.
    Saludos

Última edición: 11 Ene 2009
  3. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, de antemano advertiros que hos voy ha meter un rollo del quatro, pero viendo los expertos en trance X que hay por aqui seguro que aclarare las dudas que me rodean.
    Os comento: actualmente tengo una rigida bastante bien montada y me he planteado buscar un cuadro doble y poner mis componentes. El hecho es que el cuadro con el que he pensado y que de hecho ya estoy tras el es un Trance X del 2008 nuevo serigrafiado con X3.......los componentes que le montaria de la mia serian: llantas Bontrager race x lite (ligerisimas y de las que estoy muy contento -son tubeless-), frenos avid juicy 7 con discos XTR (ya que las llantas son centerlook), grupo completo xt 2008 menos cambio que es xtr, tija thomson elite, manillar doble 660 mm. onoff 1.0 carbon0............y los que montaria nuevos serian horquilla (ya que la que tengo es 100mm.) y potencia(actualmente tengo una trigon de carbono de 110mm.+7º , pero no me acaba de gustar)+separadores.
    Una vez expuesto esto me gustaria, teniendo en cuenta que mido 183 y peso 74kg, que potencia (angulo y longitud) y con que separacion entre potencia y pipa direccion tendria que montar y que horquilla montariais (dudo entre fox 120 o la magura md120).

tambien que me dierais vuestra opinion sobre como quedaria una vez hecho el montage en cuanto a peso y nivel de los componentes.......tambien si esta bicileta se ajustaria a mis necesidades, teniendo en cuenta que me muevo en todo tipo de terrenos, soy mas buen subidor que bajador ( sufro bastante bajando en zonas muy tecnicas donde supongo que ganaria mucho, y creo que mejoraria bastante en subidas tecnicas donde la rigida con cotas muy agresivas se mueve con dificultad)

seguro de que me dareis vustra opinions, gracias de antemano y impaciente ya de formar parte de los poseedores de una Trance x.

un saludo

4. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar.me he olvidado en el post anterior................hay una cosa que no me gusta absolutamente nada.......y es por donde van la funda del cambio y el latiguillo del freno posterior a la altura del amortiguador.......un incordio por ahi en medio y ademas rozan con el fox........en alguna foto de por aqui se ve perfectamente.............alguna solucion??

gracias

5. Pedro.m

Pedro.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Pedro.m

Pedro.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Pedro.m

Pedro.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se tio... yo tengo la trance X3 desde diciembre del 2007.Salgo bastante y eso no me a supuesto ningun problema. A ver si alguien dice otra cosa...

9. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno para que no me llameis "guarro" en exceso ,aquí está la X3 limpita,aunque le duró poco.

10. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno zeroton,el paso que vás a dar es bastante radical,pasar de una bici de rally muy ligera y rigida por los componentes que describes a una bici mas de "todoterreno"y con un cambio sustancial en la postura sobre la bici,te aconsejaria que la probases antes de hacer el montaje.No es una bici pesada 12,5 kg de catalogo,aunque viene bastante bien de tornilleria el cuadro y es dificil bajar peso de ahí yo he conseguido bajar algo con el casete,xt y con algún tornillo de los componentes.Mis impresiones con la X3 despues de dos meses es que he mejorado muchisimo en las bajadas,yo tambien soy de los que prefieren subir y que el sistema "maestro"es lo mejor que he tenido y esta es la tercera doble que "machaco".
    saludos

11. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si pateiro, se que el cambio es radical, pero de los compañeros que salimos, solo quedamos 3 con rigida y los que han ido cambiando a dobles......epic's, trek ex, lapierre x-control........estan encantados y es que para el uso que le damos (hay de todo........subidas en pista, single-tracks pedregosos, pedregales en subida, trialeras en bajada.........vaya que es de los mas variado.........ademas las rutas suelen ser largas con lo que la mia me machaca bastante, empiezo a agradecer algo mas comodo.........ademas 120mm esta entre una doble de rally de 100 y las mas all mountain de 140-140mm.......por eso creo que es una buena eleccion, ademas con los componentes que le monto supongo que controlare bastante el tema del peso.......a pesar de que no se hasta donde lo notare, ya que mi rigida en talla L. la tengo en poco mas de 10kg.

ya me contareis

un saludo

12. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

ante esa cagada de diseño del paso de cables, puse en el amortiguador, en la zona donde rozaban los cables, unos adhesivos de plástico incoloro y así no deja marca. Buena solución.

En referencia al roce constante del rodamiento inferior de la bieleta del sistema con los cables de freno y cambio trasero, en un principio usé lo que PURSIPOW ideó, pero continuaba rozando un poco, y desde que se me rompieron las bridas que sujetaban los cables, los llevo sueltos, quedan muy pegaditos a la bici y no sobresalen en absoluto, y desde que los llevó así, y ya hace mucho, me he olvidado del tema y ya no rozan para nada.

Vaya pepino que vas a montarte, ya pondrás fotos.

En la duda que tienes en la horquilla de suspensión, sólo puedo opinar sobre la FOX 32 RL que es la que llevo, y es una auténtica gozada en comportamiento y ajustes. Cada día noto que va mejorando. Sensacional.

Adéu

13. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

ahí se aprecian como quedan los cables sueltos, ya te digo que así me dan ZERO PROBLEMS

14. pateiro

pateiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Zeroton:en ese caso no arrepentiras porque cuando cates la doble yá no te acordarás de la rigida para nada.Cuida bien la elección de talla y suerte.
    saludos

15. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amiguetes,

Bueno, pues despues de hacer mis primeros 100 km confirmo lo dicho: peazo pepino tenemos, pero me ha surgido un problemilla:
    Veo que no muevo en condiciones la Nevegal trasera, me lastra bastante porque ya los años van pesando y quiero probar algo que pueda manejar mejor en llano y subidas y que me funcione bajando ¿que me aconsejaríais?
    he pensado en la Specialized The Captain ¿como lo veis?
    Me da mucha pena quitar la Nevegal de atras porque es la caña bajando, pero es que sufro bastante para moverla...! si tuviera 20 añitos menos¡

Gracias amigos y saludos.

16. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo eltarra q wenas gomas xa bajar pero cuando subes, sobretodo en dia de barro como hoy parecia que me tirassen para atras. Quitarlas no las voy a quitar pq luego bajando ha sido una gozada y te dan muchisima seguridad, pero el dia q digan basta me plantearé el cambio....

17. campuchea

campuchea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que guapas las tranceX, y super bien de precio este año...la X5 está tirá y en ya toda una machine :)

18. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Primeros 100km con la X4 y muy muy muy bien, aunque todavía ajustando suspensiones y presiones de ruedas porque pinché en las dos primeras salidas, vaya estreno! por cierto, qué presiones lleváis?

Hoy he salido con barro (como en cada salida desde el estreno, pobrecita) y también parecía que me tiraran para atrás, pero no voy a cambiar la Nevegal hasta que se gaste, ni me voy a quitar 20 años:)

19. Guido Garda

Guido Garda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como yo también "he caído en trance" :fumao y dejando atrás posibles divagaciones en torno a la talla, os voy a pedir consejo, pues tengo dudas sobre cual pillarme. Dos modelos, trance 3 2008 y la trance x5 2009. ¿Cual viene mejor?
    ¿Que tal va el amortiguador Giant de la x5?

20. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PATEIRO,WINMAG: gracias por las opiniones, a ver si tengo suerte con la puja y consigo el cuadro........en cuanto a la talla mido 183 y la idea es coger talla L, de hecho en la puja dan la opcion de M o L pero creo que la L se ajusta mas a mi estatura.................otra dudilla yo llevo en mi rigida una tija thomson recta (que es la que aprovecharia).......creeis que seria mas conveniente montarla con algo de retraso??.........quizas mejor probar asi que de cambiar siempre se esta a tiempo.

Y en cuanto a la horquilla serias duda...............la dt swiss de 130 mm. creeis que seria adecuada o 130 es demasiado rcorrido??.......es que no la hacen en 120 mm.

Compartir esta página