Por cierto una cosa más: Con las bridas sobrantes que habrás comprado en chino de al lado de tu casa (ya que las bridas que tenias por casa no eran suficientemente finas para pasar por el bujero) aprovecha y rodea los "plastiquitos" esos que sujetan al cuadro el cable del freno de disco . Si no acabarás como el probador de la Trance X0 de la rebista BIKE que llevaba en las fotos el cable colgando en la parte superior . Te puedo asegurar que saltan fácil y además una vez salga volando ese plástico seguro que es difícil de conseguir. Corta el sobrante y dale un mecherazo para redondear el extremo y que no te rasques...
Que hay pataliebres!! Yo hace un par de meses más o menos que me agencié una Trance X3. mi elección fué esta precisamente por la postura erguida, ya que me han diagnosticado un problema en el segundo disco lumbar. La verdad es que estoy supercontento, no sólo por la posición cómoda que tanto ansiaba, sinó por su rendiemiento... la verdad es que me tiene sorprendido. Soy bastante bajador y me mola dar algún salto que otro, y me responde increible, no me la esperaba tan cañera! Yo mido 1'68, y me he pillado la talla S, un par de centímtros de retroceso de sillín y voy muy cómodo! pero claro, esto de la pose es ir probando y encontrar la configuración adecuada! Yo no he tenido problemas para encontrar la mia. En cuanto a pedaleo, me tiene loquito, voy mejor que en mi rígida, el Maestro trabaja a la perfección, se come todos los baches sin que lo notes en el pedal, ya le puedes dar trialeras p'arriba que se come las raices de tres en tres, je je je je!! En cuanto a presiones... yo atrás la llevo a 95-100 y casi le saco la brida del muelle, pero claro, yo le meto bastante caña. Las ruedas son impresionantes, las nevegal van de **** madre... pero el domingo pasado intentando un saltico se me fué la castaña y me la dí... la rueda me hizo palanca en una raiz y se me dobló la llanta... se me jodió la ruta. Me la han podido enderezar por eso... En resumen... va muy pero que muy bien... peeeeeero... si tuviera que elegir ahora mismo, por componentes me pillaba la X2... creo la diferencia de precio vale la pena, aunque según tengo entendido la recon es un poco más dura... yo que sé!! Muy interesante le post, seguiré atento y aportaré mis próximas sensaciones...
Finalmente he provado de bajar un poquito el manillar. He cambiado de sitio la anilla mediana y a ver si la nueva posición me satisface o apenas se nota. Por cierto que el adaptador ese en forma de cono tambien es facilmente extraible. ¿Se podria llegar a sacar en al caso de querer bajar mucho más la posición?
saludos el post ha perdido fuerza, pero voy a subirlo un poco, a ver si lo mantenemos arriba he pensado invertir los 500 euros que espero sacar por mi ROCKRIDER 8.2 con un año y medio y sólo 1000 km (si interesa a alguien me lo diga), en mejorar mi X2, a ver que os parecen las diferentes opciones: - invertir toda la pasta en unas ruedas FULCRUM RED METAL 1. Son absolutamente BRUTALES, y quedarían preciosas mezcaldas con el negro del cuadro. La peña que las ha probado dicen que van de muerte. (501 euros) - invertir en unas ruedas de gama media, podrían ser las FULCRUM RED METAL 3 (estetica también BRUTAL, 329 EUROS), o las SHIMANO XT (muy bonitas pero me tira más el sistema de rodamientos sellados de las otras, 305 euros). Y me sobraría para cambiar el pedalier por un SHIMANO XT (150 euros) - invertir en unos AVID JUICY 7 (286 euros), pedalier XT, (150 eu) - invertir en los AVID 7, cambiar las llantas por unas DT 5.1 (60 EUROS), manteniendo los bujes DT 370, y por ejemplo el manillar por alguno de unos 60 euros más ligerito. No os doy más la paliza, pero algo de todo eso caerá. Por cierto, mañana llevo a revisar los STROKER, que me han salido rana, rana, rana:crybaby :crybaby :crybaby
Hola, yo el sabado pese la mia y me lleve una pequeña desilusión, pues pasaba de los 13,5 kg. Con cuatro salidas ya tengo las camisas de los cambios bastante gastadas, tendre que poner las bridas más abiertas, ahora eso si, da gusto pedalear en ella, no contamina nada.
pues yo no la veo tan pesada con esos 13,5 ya me gustaría pesar algunas qe anuncian menos q eso a bombo y platillo.... poco a poco le voy a cambiar algún componente, (HABRÁ QUE AHORRAR PERO NO SÉ COMO SE HACE ESO), y estoy seguro que sólo con las bielas XT '08, el cassette XT o SRAM 970, unos pedales XT o similar, y ya la tienes en menos de 13 kg. Cómo decía aqel: paciencia qe todo se andarà
El caso es que yo, compre el cuadro, y ya la tengo montada con bielas xt, frenos hope mono mini, manillar y potencia de carbono, tija thomson masterpiece, cambios xtr, y ruedas con buje xt y aros mavic 717 con el cassete xt, el unico pero es que llevo la talas Rlc, que pesa 200 gramos mas que la fox de 120.
Cassete XT y bielas XT es uno de los cambios que llevo yo. Me lo hicieron en la tienda antes de entregarmela. El mecánico incluso la pesó por curiosidad y me dijo que estaba en 13.150 kg. Hay un post en el foro de bttlleida.com que hablamos del tema y el mecánico explica los gramos que saca por cada componente cambiado (está en catalan ): Post en bttlleida.com ....el enlace ya no existe
Hola, este post me está pareciendo muy interesante. Tengo una X2 desde hace casi dos meses. Después de leer esto he bajado al garaje y, efectivamente, tengo el problema del desgaste de la funda del cambio que comentábais ¡ya se ve el cable!. Gracias por el aviso. Esta es mi primera bici "seria": para probar si esto me gustaba, anteriormente me había comprado una semirígida, con frenos de zapata, 200 euros... así que no sabría por donde empezar para hacer la comparación. Si hablamos de problemas, pues van a tener algo de razón los que no hablan bien de los Hayes. La maneta del freno trasero no recuperaba bien y en la tienda me comentaron que era un problema relativamente frecuente en este modelo. Estaba esperando para que me lo cambiaran pero de fábrica les dieron finalmente la solución. No entiendo nada de mecánica pero parece que tenía que ver con el rozamiento del pistón. Ahora va bien. En cuanto al ruido de los frenos pues cuando estoy por ahí fuera no los escucho. Cuando la pruebo en el garaje, al haber más silencio, sí que siento algo de chirrido, pero yo pensaba que es normal. Por el resto, muy satisfecho por la adquisición. Supongo que cualquiera que pase de una semirígida a una doble alucinará lo mismo que yo con la diferencia entre el rodar, y no digamos bajar, que sólo con ver esas cubiertas parece que puedes ir más tranquilo. Me gustaría preguntar por la zona que recomendáis proteger por culpa de los golpes de cadena ¿os referís a la parte de la vaina en la que está el neopreno?. Gracias y saludos.
Soy el afortunado dueño de una Trance 2 pre-serie y estoy muy satisfecho,cada salida es una gozada, si busco un pero, lo pondria en los frenos Hayes nine, un poco justos la verdad, cambie los pulsadores por unos XTR, tire las Hutchinson Bulldog a la basura por malas, las cambie por unas Ritchey Z-max que son un buen compromiso para terrenos secos y pedregosos. La horquilla es una Reba SL que va de cine aunque hecho de manos el poploc.Gran bici a un buen precio. Que disfrutes la tuya. Saludos.
Bueno pues deciros que me uno al club de las trance.:corazon He realizado una foto para ilustrar el mensaje, pero un día que no llueva haré unas cuantas en exterior y con mas detalle. La bici la he comprado de segunda mano con muy poco uso, y practicamente he sustituido todos los componentes que traía por piezas que tenía de la bici anterior y otros que he comprado nuevos. El peso actual, comprobado en el taller es de 12,750 Kg. en talla L (mido 1,83m. y soy mas bien patilargo), el cuadro es de 2007. ( El de 2008 es más ligero). De momento sólo he salido un día con ella, la postura me ha gustado, pero he quitado 1,5 centímetros de anillas en la dirección, es rodadora, jugetona y para mi sorpresa muy capaz con los saltos. Ahora tengo que habituarme a ella, ya que me cuesta un montón cambiar de bici. Ya os contaré mas, y os tendré informados de las mejoras que vaya haciendo. Saludos y de vez en cuando salid del TRANCE. la2
Hola, Esta tarde he ido a ver una Trance X2 y me ha parecido bastante buena relación calidad/precio. Lo que más me ha impresionado es el peso: 13 kg!!! Al lado había una Mondaker, que aunque es un concepto diferente, al comprar el peso me he decantado bastante más por la Trance X2. Pregunta: yo hago rutillas pero tambien descenso (eventual). ¿Recomendariais esta bici para descenso? Salu2
Hombre para descenso puro no la veo. Con esto quiero decir que si lo tuyo es volar por encima de las piedras a toda leche y saltar cortados de más de un metro, pues quizás esta no sea la opción más recomendable. Pero por otro lado dices que la quieres para hacer rutillas, pues para eso genial, y además es una bici divertida, que baja muy bien, absorve estupendamente y el sistema de suspensión es eficaz, pero yo no me atrevería a pedirle muchos descensos salvajes. También tiene su límite. Ahora una bici de descenso puro si que no te vale para hacer rutillas, tu decides. Saludos la2
Buenas... yo tengo una Trance X3, soy trialero, pero al igual que a Jbluis, de vez en cuando me gusta hacer el cabra y dar unos saltos por ahí, pero claro... tienes que tener en cuenta que todo tiene su límete! Con un recorrido de 120 las velocidades que puedes alcanzar haciendo DH no son las mismas... el otro día en una quedada, la Enduraid, prepararon unos saltos la mar de majos, y yo le tiré, pero claro, las llantas de 17 que monta mi X3 no están echas para saltar, con lo que las dejé como un 8! Mira, te pongo el salto... http://es.youtube.com/watch?v=sECmh62n6cQ La verdad es que no parece mucho, pero doblé las llantas! Total, que yo te aconsejo que te pilles una Reign, que tiene hasta 150 de recorrido, pero también es verdad que esto del DH depende de los co*ones que le ponas, jejejeje!!
Bueno, lo del descenso me lo tomo con mucha calma. Cuando le doy a las bajadas, normalmente hago pocos saltos, pero si que paso por partes de terreno muy irregular y la bici se come bastantes impactos. De todos modos, ahora mismo voy con una Rockrider 6.3 y de momento no se ha quejado, pero lo de las llantas dobladas de kokalvaro... me ha asustado. Estoy pensando en una Massi Toro FR como segunda opción. Un concepto totalmente diferente, pero no encuentro el peso por ningún lado y en Massi no responden a los correos.
Con esa bici te podras permitir cortados de 1m sin problemas,lo único que quisas las llantas no te aguanten,ademas ahora mismo es uno de los cuadros más ligero de su categoría(2400gr aprox en talla S). Yo no tengo este cuadro pero estuve siguiendolo y lei todo lo que se decia de él.
Lógico: esta bici NO es para eso. Ni aún que tubiera la habilidad técnica para hacelo haria un salto de ese tipo con mi Trance. :crybaby:crybaby
Ya ya! Si tienes toda la razón tio, pero es que tengo una enfermedad... que no sé qué me pasa que cuando veo un salto o un cortado, o algo que tenga que ver con el lado oscuro... me repatinan las neuronas y me tiro, que no sé como no me he roto nada todavía! Pero claro... tengo que ponerle a la burra unas llanticas un poco más anchas y dobles... que no mola doblarlas cada vez que salgo... Eso sí... a favor de la Trance tengo que decir que no he hecho topes a pesar de los saltos, y que si no es por las llantas... a mí me va perfecta como un tiro! Y supercómoda! Estoy totalmente poseido! :twisted: