Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. PedroLugo

PedroLugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas compañeros tengo una trance x2 del 2013 comprada hace tres meses, esperó aprender mucho de todos vosotros y si sabéis cuidados especiales que haya tene con ella , mantenimientos o algún componente defectuoso o delicado, si podéis me comentáis.

Un saludo para todos

2. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Llevo unas cuantas salidas con una Trance Advanced de 2011 y monta desviador X0 de 2 platos, el caso es que ni yo, ni un compañero que es mecanico ni el mecanico de la tienda somos capaces de dejarlo fino, en llano y en caballete va como la seda, pero en cuanto se empieza a subir o coge algo de barro empieza a fallar, o bien no sube o bien no baja de plato. Todo depende del desajuste anterior, si no subía bien y lo dejamos ajustado empieza a no bajar y viceversa. Me tiene loco y no entiendo por que puede ser, ya hemos jugado incluso subiendo y bajando la abrazadera y ahora sólo dudo si puede estar doblado el desviador aunque aparentemente no lo parece.
    ¿Alguien ha tenido problemas similares?
    Saludos

3. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo monto triple plato, y las nuevas trance montan doble de serie
    a ver si hay alguien q haya cambiado el triple x el doble y te diga algo
    personalmente no se si puede depender de los platos, la separacion entre ellos, los separadores del pedalier...
    salu2

4. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas...
    Estoy pensado en cambiar las ruedas a la negra (X1 del 2012) y ya puestos, quería adelgazarla unos gramos pero sin tener que vender un riñón... ¿sabéis el peso más o menos exacto de las ruedas de fábrica (P-XC2)

5. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo pese las mias de la x2 del mismo año, sin discos ni cierres, sobre 2100 gr. Son ruedas robustas, pero pesadillas.

6. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ah, y sin casette por supuesto.

7. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo estas ruedas. Las pesé hace tiempo cuando las quité de mi bici y a los 2 kg no llegaban. Creo que eran 1975g la pareja

8. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias mimusheta...!!!

Ahora ya tengo más claro el punto de partida para comparar peso/precio. Hace unos días le monté unas a la mujer que me quedaron en los 1500 gr pelados... pero claro, para mí lo veo un poco justo. Si se retoca un poco y me queda entre 1600-1700 aún me ahorraría un buen pellizco.

9. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    2 kg es mucho. Yo llevo unas sun ringle black flag pro, que el aro es como el de las ztr y trae el fondo de llanta amarillo ya puesto para tubeless y con valvulas y me pesaron 1600. Además valen para todos los tipos de eje tanto detrás como delante. Y paso de 80 kg. Nunca rompí un radió en 2 años. Un centrado al año y listo.

10. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola compañeros

Estoy pensando en comprarme una doble para poder meterme mas en montaña. Llevo años siguiendo la trance pero al ver que este año la han subido a 140 mm me ha dado un poco de bajón ya que también me gustaría usarla para maratones.

Creéis que con las de este año habría algún problema en hacer este tipo de pruebas? O me recomendáis algo mas de 120 como la nerve?

Un saludo

11. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola compañeros

Estoy pensando en comprarme una doble para poder meterme mas en montaña. Llevo años siguiendo la trance pero al ver que este año la han subido a 140 mm me ha dado un poco de bajón ya que también me gustaría usarla para maratones.

Creéis que con las de este año habría algún problema en hacer este tipo de pruebas? O me recomendáis algo mas de 120 como la nerve?

Un saludo

12. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Yo creo que salvo que hagas mucho el borrico y bajes a todo trapo por zonas muy bacheadas con 120 tienes de sobra y pierdes menos en subida de lo que ganas en bajada.
    Salu2

13. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    :( Que putada, con lo que me gustaría tener una trance... O bien me miro una nerve o una athem de 120.

Un saludo

14. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Las anthem siguen siendo de 100 no?

15. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Si. Pensaba que habrían subido a 120. Me tocara mirarme alguna trance de 2 mano.

16. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    o de segunda mano, o la de 29" q la siguen haciendo de 120 d recorrido

17. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Hola VisenSio, ¿Qué talla de cuadro utilizas? Tengo una trance X2 2013 que compré para mi hijo, TALLA S ( y el muchacho a dado un estiron de la ***** en un año). La bici tiene 800 km (de los cuales más de la mitad los he hecho yo) que igual me decido a vender.
    ya diras.
    Saludos

18. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues necesito todo lo opuesto. Una L me valdría por los pelos. En la rígida que tengo actualmente lleevo una talla 21.

Muchas gracias

19. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Pues si... Va a ser que NO... Talla 21, vaya pedazo de zamarro;);)
    Si encuentras alguna, no te equivocarás, la burra va pero que muy bien, el maestro es genial pedaleando, y los 125mm dan para mucho si no te va el bajar a tumba abierta.
    Suerte

Pd: ahhh, olvidaba lo del peso. No son para nada pesadas, la del peque con báscula verificada, 12,2 kg sin pedales sacada de la tienda. En talla L, evidentemente algo más

Última edición: 8 Abr 2014
  20. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    si te cuadra la talla ahi puedes tener una buena oportunidad
    ha llegado tarde el mensaje :(
    yo tengo una L, pero no se me pasa x la cabeza venderla, creo q esta rondando los 13.2 o los 13.5kg
    saludos

Compartir esta página