Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Suscribo. En mi anterior bici una Giant NRS Comp, orientada a Rally/Marathon 100% se recomendaba una potencia de 110mm para obtener una posición más agresiva pero en bajadas y zonas muy regiradas se me hacía inconrolable y tuve que reducir a una potencia de 70mm y la cosa cambió radicalmente.

2. eclipse5

eclipse5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y no se muy bien el funcionamiento del mismo; poco a poco iré enterándome. En primer lugar decir que tambien soy propietario de una gran máquina, GIANT TRANCE X1 del 2013 Talla L; llevo un año con la bici y si alguien duda de la respuesta que ofrece la bici a las expectativas que se le piden....es fabulosa!!! Baja estupendamente y para subir no penaliza nada. Por desgracia y problemas personales tengo deshacerme de ella.
    La acabo de hacer Tubeless con neumáticos nuevos; Schwalbe HANS DAMPF delante y Hutchinson Toro detras. Con la tija telescópica incluida.
    1600 Euros

Adjuntos:

3. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    A mi Trance Advanced SL de 2011 se le montó un sistema de 2 platos y el caso es que no acaban de ir finos, siendo esta un bici que solo se vendía con 3 platos. El caso es que por la forma del cuadro el desviador queda un poco atrás. Con el anterior desviador, un X0 como el resto del grupo, el problema era sobretodo no lograr bajar al plato pequeño cuando ya estábamos en una leve cuesta. Ahora lo acabo de cambiar por un XT y si se va en cuesta es probable que el plato grande no entre y se quede en el pequeño, curiosamente entra mejor con la cadena cruzada... En este caso el problema es menor porque tratar de subir al plato grande en plena subida no es lo más habitual. En fin ¿alguien más ha hecho este cambio a dos platos? ¿Qué tal os va? ¿Que componentes habéis montado?
    ¡Gracias!
    Salu2

Última edición: 29 Abr 2014
  4. eclipse5

eclipse5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Giant Trance x1 traí de fábrica el juego de dos platos; por lo que en este caso no puedo comentarte ninguna experiencia al respecto

5. eclipse5

eclipse5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entinedo como los diseños de las bicis son tan inmodificables.....

6. eclipse5

eclipse5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento y espero que lo soluciones

7. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Con respecto al tema del doble plato, creo recordar por algun comentario en paginas anteriores, que habia que montar un desviador con abrazadera alta, lo que ya no recuerdo es si utilizaron sram o shimano, probablemente el que tenga de los dos la abrazadera menos alta para que quedase mas o menos a la misma altura que el de tres platos con abrazadera baja.

8. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Sin duda tiro alto y abrazadera alta. Con el Shimano XT va bastante mejor que con el SRAM X0, lo que pasa es que hay tantos modelos que no sabe uno si puede ir mejor uno u otro, por eso preguntaba opiniones de quien hubiese hecho la experiencia anteriormente.
    Salu2

9. look ma, no hands

look ma, no hands Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también hice el cambio de tres a dos platos en la mía, y con el desviador slx de origen no iba bien. Le puse un xt de 2x10 y ahora va bien. Me dijo el mecánico de la tienda que no son iguales los de 3 a los de 2 platos, y en algunas bicis no se pueden aprovechar.

10. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¿Puedes decirme cual es el modelo exacto de desviador? Porque hay modelos para aburrir ;)

11. look ma, no hands

Me Gusta recibidos:
    5
    El FD-M785, los platos son XT 24-38

12. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Vaya, yo tengo montado dl FD-M771, los platos son los que vienen con las bielas Sram X0. Yo necesito tiro y abrazadera altos. Gracias!

13. look ma, no hands

Me Gusta recibidos:
    5
    Tendrás que probar entonces con un SRAM de 2 x 10, probablemente te funcionará mejor

14. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    De ese es del que vengo (SRAM X0) y va peor que el XT.

15. look ma, no hands

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah, no te entendí, pensaba que era de 3 x 10. Insiste con el XT, si en la mía que es igual funciona en la tuya tiene que funcionar

16. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Gracias, ahí ando afinando. Vamos a probar con otro modelo de desviador con un tiro de cable más vertical a ver si mejora cosa. Ya publicaré los resultados por aquí para futuras generaciones...
    Salu2

17. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Totalmente de acuerdo. Yo es lo que hice en mi trance 2011. Al final de la bici original queda cuadro y poco mas.

18. romanortiz

romanortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. Mi trance x2 del 2012 traía 3 platos de serie. Cuando me la compre, venía con bielas y desviador slx, y les comenté a los de la tienda que me pusiesen dos platos. Me pusieron unas FSA COMET y el desviador no lo cambiaron, no que yo sepa. La verdad que siempre me ha cambiado bien, no he tenido quejas. Es de abrazadera alta, si quieres cuelgo una foto cuando llegue a casa y así lo veis.

19. astursam_vega7

astursam_vega7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, vendo mi Giant Trance X2 del 2012 en perfecto estado, no tiene ni 2000 km. Por 1200€. Por si os puede interesar 679777733 wasp

20. astursam_vega7

astursam_vega7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, vendo mi Giant Trance X2 del 2012 en perfecto estado, no tiene ni 2000 km. Por 1200€. Por si os puede interesar 679777733 wasp

Compartir esta página