Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. 123Samuel83

123Samuel83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Buenas a todos, me uno al club trancero, me acabo de pillar la x5 de 2011, a un chico que no le hizo ni 300 kilómetros (y encima en ciudad), la Duda que tengo es si puedo ponerle un amortiguador de 190mm sin que repercuta en el cuadro, que haga tope o roce, es que no tengo ni idea ,gracias de antemano

2. astursam_vega7

astursam_vega7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos vendo mi Giant Trance X2 del 2012. En perfecto estado, no le he hecho ni 2000km. Esta cuidadísima, y revisión hecha recientemente. La vendo por 1200€. Tlfo 679777733 Atiendo wasap WP_000806.jpg

3. astursam_vega7

astursam_vega7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    WP_000800.jpg WP_000808.jpg Es una talla M y tiene garantía de por vida el cuadro. Se entregara Factura de compra. Monta Shimano SLX y XT. Frenos Avid Elixir 5. Es una pasada de bici pero me quiero cambiar a 29. Urge Venta!!!!

4. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    hola amigos tranceros
    desde hace algun tiempo no soportaba el sillin original de la trnace, y monte un specialized q me dejo un amigo, con el agujero antiprostatico, y la verdad bastante bien, se lo he tenido q devolver y otra vez con el giant fatal
    y me estoy planteando poner el duopower, q dicen q son los mejores antiprostaticos, creo x algunas fotos q vi q alguno de vosotros lo llevais, me podeis hablar de ellos?

gracias

5. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ayer mismo compre un specialized toure por 44 euros en Mammoth. Si has probado uno y te va bien para que cambiar??
    Es solo mi opinión

6. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    no es cambiar, es q no era mio
    me lo dejo un colega para q provase y me he acostumbrado a unos con el agujero antiprostatico, pero se lo tenia q devolver
    y ya puesto a pillar uno nuevo pq con la castaña del giant no salgo ni a hacer 5 kms en plan paseo, tenia curiosidad x los duopower, precisamente pq cuando me uni al censo vi alguna trance con el puesto

7. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Dicen que los duopower son cojunudos pero que requieren quizás mas tiempo para acostumbrarse a ellos que a otros sillines.
    Si lo coges luego dejanos tu opinión que tenemos que cuidar la próstata.

8. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Un sillín muy cómodo es el Specialized Avatar y no es caro. El único "pero" que yo le pongo es que es un pelín ancho y grueso y se nota al sacar el culo hacia atrás en las bajadas pronunciadas. Pero claro no se puede tener todo...
    Salu2

9. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    El Avatar como la mayoría de sillines de Specialized y de otras marcas tiene 3 anchos. En el caso de Specialized 130, 143 y 155mm. Midiéndote la distancia entre isquiones y según tu posición y estilo de pilotaje te dice que ancho es el que necesitas.

Lo mismo en el Romin (nombre que le viene del médico que investigó el sistema Body Geometry de Specialized para los sillines). También es muy anatómico para el perineo pero menos mullido y más duro, aunque cuando te acostumbras a él muy cómodo. Ojo que el ancho no tiene nada que ver con si estas delgado o ancho... es según la forma de tu cadera y te llevas sorpresas...

Bienvenido al apasionante mundo de encontrarle sillin a tu culo... todo un arte en el cual muchos llevamos amplia experiencia. He probado Duopower, SMP, Fizzik, Selle Italia, Selle San marco, Specialized entre otras marcas.

En este momento tengo Avatar gel de 143 y un Romin Gel de 143, este sillín me encanta y lo probaré en el futuro seguramente en 155 porque creo que mi medida es 155. De hecho he comprado un Avatar gel de 155 que está recién llegado y que voy a probar en breve. También en proceso de pruebas instalado en el de spinning un WTB Vigo. Dicen que es muy cómodo el WTB Pure V. No lo sé porque no lo he probado.

Hay muchos hilos sobre esto abiertos así que no me explayo más. Como acaban siempre estos hilos y mensajes sobre sillines... "cada culo es un mundo".

10. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    x eso tmb me pica el duopower, pq con lo chikitin q es si es comodo, pa sacar el culo en las trialeras tiene q ir de cine

11. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si pero para controlar la bici al no tener punta también es peor. A mi no me convenció en su día.

12. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Yo uso Duopower desde hace años tanto en la trance como en la dh y es comodisimo, no lo cambio por nada. Ademas, al ser tan pequeño te permite moverte sin que te entorpezca el sillin para poder salirte de la bike en curvas y zonas complicadas, no como otros que son un coñazo. Yo lo recomiendo totalmente, aunque eso si, al principio lo notaras muy raro, ya que solo apoyas en los isquiones. Saludos.

13. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Cierto, pero el Avatar de mi medida es un pelín más ancho que otros sillines que he probado y por eso comentaba el tema. La medida del sillín si no me equivoco es la distancia entre el apoyo de los isquiones.

14. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    La medida del sillín es el ancho exterior del mismo, no la medida de los isquiones, esa medida es inferior siempre. Como decía... cada culo es un mundo.

15. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ayer me los midieron y la medida fue 120, con lo que me recomendaron sillines de 143mm.
    por si le sirve a alguien.

16. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    hay una tabla conversora x ahi, pq es imposible saber si alguien tiene la misma distancia q tu ;)

17. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    aqui uno con el avatar y encantado,también decir que alguna vez probé el duopower pero poco,parecía confortable y ademas una cosa curiosa; al coger después mi bici con mi sillín me notaba raro cosa que al probar el duopower enseguida me adapte,solo le veja un pero por ponerle algo ,no se los demás pero yo al bajar estoy acostumbrado a coger la punta del sillín con los muslos para controlar mejor ,tengo una tija pija y solo la bajo 5cms por este motivo,a lo mejor es una tontería pero no esta de mas aportar datos de estos para tenerlos en cuenta.........pero al final al final si uno se pega la paliza el culo se resiente,je,je,je.

18. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    ayer estube en la tienda d mi barrio q es la q suelo ir siempre, y vi los duopower insitu, tenia el onix, el linx, y el arrow. el onix se veia de bici de paseo, como de cuero y no m tiraba, el linx superlijero y creo q lo recomendaban para carretera, y el arrow q es el q recmoniendan para mtb lo vi muy poco mullido para q la poca zona d apoyo q en teoria todo el peso recae sobre los isquios, no seria comodo. ademas de esto los precios 75€ el arrow menos un 10%....
    me dijo q el vende mucho los GES, q ya los habia visto x internet, pues me saco un par de antiprostaticos y dado su precio me pille un ges zeuss x 15€ q tenia buena pinta, ya os comentare q tal de comodo q aun no he salido con el, preo lo q tengo claro es q el sillin original d giant no va a volver a estar en la trance ;)

saludos tranceros

19. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Por aquí otro con el Avatar Gel y la verdad que desde el primer día que lo usé, no he tenido ningún problema, ni dolor ni molestia...pero ya lo dicen más arriba, cada culo es un mundo y lo que es cómodo para uno no tiene porque serlo para otro.

20. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    con eso de cada culo es un mundo acaban siempre los mensajes de consejos sobre sillines ;)
    del avatar ya se q se habla muy bien de el, si me sale mal el ges quizas tire a por el, hay una oferta en la web d spec, q esta x 50lereles, pero solo en talla 130, y no me he medido nunca, pero soy un tio grande, asi q no creo q tenga la talla mas pequeña de sillin XD

Compartir esta página